domingo, 8 de febrero de 2015

Psicología Femenina: te la guardan una semana o mas, hasta que te la lanzan sin aviso...



"En las mujeres, el instinto equivale a la perspicacia de los grandes hombres". Honoré de Balzac.







Hace una semana, me ocurrió algo con mi novia, que ya me había ocurrido muchas veces antes con mi ex esposa, y también con varias ex novias con anterioridad, ¿a que me refiero? a que te guardan algo que no les gustó, algo que las puso en alarma o las molestó mucho, pero no te lo dicen al momento, lo guardan para después, para un momento que ellas consideran adecuado, ¿porque? pues que diablos se yo, y quien sabe por qué diablos no te lo dicen al momento, y quien sabe por qué diablos lo sueltan en el momento menos esperado, dentro de su cabeza y su psicología debe haber algo que nosotros no entendemos pero que las impulsa a hacerlo para "atraparnos descuidados".

Te cuento rápido el asunto, hace mucho tiempo, mi novia me indicó que alguien le enviaba mensajes raros, y por ese tiempo a mi también me enviaban unos mensajes similares, yo trate de averiguar quien era, pero para ese entonces ella y yo perdimos el contacto, así que la información que había conseguido y guardado se quedó ahí,  olvidada en una unidad USB, mucho tiempo después volvimos a encontrarnos y nuevamente estamos juntos, pero en vísperas de una salida de vacaciones, le preste mi laptop para que guardara su música para escucharla por el camino, en la misma USB donde había quedado olvidada esa información, bueno, como toda mujer, fisgoneó en los archivos, y descubrió esa carpeta, paso una semana, donde nos la pasamos sensacional, me expresó su amor, tuvimos intimidad, reímos, platicamos, aunque la sentía un poco rara, pero hasta cierto punto bastante bien, una noche nos despedimos, nos dijimos palabras de amor, y al día siguiente, al medio día, me cuestionó fuertemente, pensó que yo era quien le había enviando esos mensajes, mediante una identidad falsa, y estuvimos a punto de terminar, lástima para mi por que ella si me interesa mucho, pero...

Aquí es donde abordo el tema de hoy:  ¿porque demonios esperó una semana para hacerlo? ¿porque si le molestó tanto no me lo expuso en el mismo momento en que lo descubrió? según mi experiencia, cuando una mujer te confronta en el mismo instante que descubre algo, es porque esta molesta de verdad y planea aclarar todo, o terminar con todo, pero aquí el meollo de la cuestión y la observación que te hago: cuando una mujer espera una semana para decirte que algo le molestó, no planea terminarte, solo quiere saber que esta pasando, claro que de tu respuesta depende que te termine o continúe contigo, pero el caso es que es algo muy retorcido y enredado para nuestra mentalidad masculina el porque esperan una semana o más para soltarte el paquete, tal vez buscan acumular mas información, procesarla, pensar como te lo van a decir, no lo sé, pero en su femenina mente se empiezan a acumular dudas sobre de ti, y buscan respuestas en su mente.

Afortunadamente, cuando te lo sueltan una semana o más despues, y no en el mismo momento, puedes estar tranquilo de que no planean terminarte, no al menos en ese momento, y lo que buscan es que les aclares las cosas, quieren recuperar la seguridad en ti.

Como te mencioné antes, afortunadamente para mi, es algo que ya he experimentado antes, mis primeras exnovias si me atrapaban desprevenido, porque el golpe te lo sueltan como quien trae un martillo en la espalda, y te suelta un marrazo en la cabeza sin decir agua va, pueden estarse riendo contigo, y de pronto se ponen serias y te sueltan su cuestionamiento, mi ex esposa era una maestra en eso, afortunadamente con ella me curtí mucho.

Tu reacción normal a eso es que los ojos se te abren como platos por la sorpresa y uno comienza a tartamudear y a decir estupideces, entonces ellas consideran que te atraparon con las manos en la masa.

¿Como actuar ante eso?


Bueno, esto es más fácil decirlo que hacerlo, yo ahora te lo digo porque pase por muchas de esas, pero ahi te va: Lo primero que tienes que hacer, es mantener la calma, como ya dije, no piensan terminarte ahora, no al menos por el momento, solo quieren respuestas, y como te agarran desprevenido, te atrapan en inconsistencias, así te miden ellas, así que lo primero que debes hacer, es mirarlas fijamente, ellas quieren atención y seriedad, asi que daselas, mientras, pon cara con temple de acero,  y dile que no le entiendes lo que quiere decir, que te lo explique claramente, esos segundos vitales y valiosos te servirán para ordenar las cosas en tu mente, trata de mantener un gesto que no muestre emociones positivas o negativas, solo atención en lo que ella te dice, una vez que tengas una idea clara de cual es su reclamo, sin perder la cordura, con total calma:

1) si eres inocente, diles con toda seriedad lo que quieren saber, no te rías, que a ellas les encabrona eso en ese momento, para ellas es un momento serio al 100%, recuerda que ellas son muy atentas al lenguaje corporal y estarán midiendo cada gesto y cada movimiento de tu rostro, explícale como ocurrieron las cosas, hasta resolver todas sus dudas y dejarla tranquila, una vez que dejes todo en claro, verás como ella sola se tranquiliza, y al final, volteásela, dile que no entiendes porque esperó una semana para soltártelo, hasta ese punto a ella se le hará muy normal en su mente femenina recurrir a ese truco, pero cuando le haces ver que esperar una semana es algo muy tramposo, y mas si le acabas de hacer ver que eres inocente, ella se sentirá culpable, y poco después te pedirá disculpas por desconfiar de ti, y se mostrará más cariñosa para compensar su falta. (aunque seguirán diciéndote que no están seguras, o que les cuesta trabajo creerte, tu mantente sereno, a veces te puedes llevar un buen rato en convencerlas, pero se firme, si te muestras demasiado interesado en que se tranquilice o no se enoje, te verás sospechoso)

2) si eres culpable, niega todo, mientras tu cerebro trabaja para buscar un justificación lógica y congruente, de igual modo ella te dirá que le cuesta creerte, que no se siente segura, como hacen los ladrones cuando son atrapados por la policía, niega todo, aquí bueno, no siempre resulta como quisieras, a veces puedes caer en contradicciones que ellas notarán, así que atente a las consecuencias si no mantienes la cordura: cara de temple de acero, nada de exaltarse, explicar todo tranquilo y con firmeza, no te pongas ansioso, y trata de ser lo más convincente que puedas, congruente y lógico en tu historia, dile que entiendes su coraje, pero que no es justificado, bueno, ... repito, si eres culpable, inténtalo, pero atente a las consecuencias, de todos modos, como ya te dije , no planea mandarte al diablo de momento, sino, te habría reclamado al instante que lo descubrió, lo que sea: que te hayas ido de borracho, que tiraste y rompíste el jarrón que le regaló su madre, que no compraste los boletos del teatro, que le coqueteaste a la vecina de arriba, etc.

Bueno... a modo de colofón, como yo era inocente, mantuve esa actitud que te digo, gracias a la experiencia que me brindaron casos del pasado pude actuar correctamente, y le aclare todo, también me dijo que le costaba creerme, pero yo sabia que solo me estaba probando, quería ver si yo tambaleaba en mi actitud, fui firme, le aclare todo, le explique todo, volvió a decirme que quería creerme, pero que le costaba trabajo, y entonces laedije lo tramposo que me parecía que me lo hubiera dicho una semana después y no al momento, sus ojos se abrieron mucho, ahora era ella la que estaba siendo cuestionada, y que yo la amaba, pero que si no podía confiar en mi después de que le había demostrado que podía hacerlo, que no teníamos nada que hacer juntos: es un riesgo, una moneda al aire, existe el riesgo que te responda que entonces al diablo con todo, pero depende de tu habilidad manejar la situación, y también tienes que mostrar tu valor como ser humano, y hacerle ver que ella también tiene algo que perder al perderte, ella, se quedó más tranquila, me dijo que hablaríamos después, y yo sabia que todo marcharía bien, al día siguiente ella llegó muy risueña, nos besamos, reímos,  y todo va bien, incluso mejor que antes.

Solo sobrevive el marino que ha pasado por muchas batallas, o el que a falta de experiencia, es muy avispado.

Saludos: Xiuhcoatl

No hay comentarios:

Publicar un comentario