lunes, 16 de febrero de 2015

Alimentando el amor... al menos de tu parte.

" El amor no se mira, se siente, y más aún cuando ella está junto a tí" Pablo Neruda







14 de Febrero, Día del amor y la amistad, mi novia me dijo que iría a tomar con sus amigos y amigas saliendo del trabajo, no me molesta, se que algunos me dirán, y de hecho algunas personas me dicen, que eso no es bueno, que me arriesgo a que me sea infiel, o a que alguien le robe mi atención, de hecho el día anterior se había molestado un poco, pero le di poca importancia, aunque lo traté con la seriedad que el asunto merecía, por el comportamiento reflejo de la mujer, se que si no le das importancia ella tampoco se lo dará, el coraje le durará poco, si te muestras preocupado, ella se preocupará. Repito, no me molesta, no me molesta que salga con sus amigos y amigas, al contrario, me da gusto, creo que es sano que tenga amistades y salga con ellas, yo a veces salgo con los míos y me emborracho, también tengo amigas y ella lo sabe... sé que algunas personas me reprochan eso, algunas ex novias incluso no estarían de acuerdo con eso, ellas querrían que yo las celara y las cuidara como perro rabioso, con los dientes de fuera, y ellas igual hacia mi, esas personas tienen la idea de que a la pareja hay que cuidarla y  vigilarla, amarrarla, que no debe salir con nadie más, hay que alejar a los lagartones y lagartonas con brusquedad, marcar el territorio, hacer notar que el otro es propiedad nuestra, mhhhhh.... yo no opino igual, yo creo que el amor es libertad, de hecho ella me lo ha mencionado, le gusta que la deje ser, yo creo que si uno da libertad, el otro vuelve por su propia mano, y no desvirtúa la relación.

Como estaba enojada, me llamó temprano para preguntarme si lo nuestro, es decir lo del 14 de febrero iba a ser muy formal o serio, porque quería beber con sus amistades, por el tono de su voz entendí que por el momento, disfrutaba mas de la idea de pasar el tiempo con sus amigos que conmigo, le dije que fuera, que nos veríamos en la noche, por un momento pensé que me iba a quedar con toda la comida yo solo, y que mis detalles iban a quedar en el aire, que tendría que beberme el vino sentado en mi sofá a las 11 de la noche, aún así saliendo del trabajo me apuré a preparar la comida, entrada plato fuerte y postre, vino tinto, arregle la casa, y esperé.

Llegó en la tarde y toco la puerta, no lo esperaba, la recibí con entusiasmo, la trate con delicadeza, la senté a la mesa, quedó impresionada con la comida, le encantó el vino y los detalles, la comida le fascinó, y lo demás, ... bueno, solo les diré que decidió irse hasta el otro día ya entrada la noche, muy feliz, y resistiéndose a irse.

No me pongo de ejemplo, no soy perfecto, más bien, aprendí hace mucho de los libros de Carlos Castaneda, y el célebre Don Juan Matus, a usar el desatino controlado, a actuar como si nada de lo que hacemos importara, dándole importancia al mismo tiempo, a hacer las cosas sin esperar nada a cambio, pero haciéndolas como si lo fueran todo, y resulta, la verdad es que resulta... en otro tiempo me habría desilusionado y habría mandado todo al carajo, o me habría angustiado por su actitud, ahora solo actué como debía actuar, yo tenía que hacer lo que tenía que hacer, el resultado, eso ya era cuestión del destino, mi labor la había hecho como debía, lo demás estaba en poder de la suerte, y me fue bien.

Con esto quiero retomar algo que ya he mencionado en el pasado, el alimentar el amor, los pequeños detalles, ese mismo día del amor y la amistad una ex novia que es de esas que menciono arriba, supercelosas y acaparadoras del otro,  subía la imagen que pongo en la entrada, y mencionaba el fin de su relación.

En efecto, creo que como hombres debemos hacer lo que nos toca, sin esperar que de resultado, de hecho, eso es parte de la actitud masculina, simplemente haces lo que debes hacer, si ella no lo valora, ella se lo pierde, y creéme que ellas lo notan, eso les gusta.

Y otra vez te pregunto ¿Donde está la creatividad? donde están los detalles, no hablo de ser meloso ni super romántico, que eso a ellas también las aleja y le choca, sino de ser detallista masculinamente, ser quien dirige la relación, dándole a ella su libertad y su individualidad también. 

A ellas les derriten esas cosas, aunque al principio se resistan, mientras no las hostigues con tanta miel que las dejes empalagadas, valoran el romanticismo, creéme que les encantan las cartas a la antigua, en papel de tu puño y letra, que les dejes mensajes en la cama, que les lleves el desayuno a la cama, que organices cenas románticas, que platiques con ellas de mil cosas, que las escuches, que inventes aventuras para ellas, que las tengas al filo de la sorpresa, que no sepan que les depara el destino a tu lado al día siguiente, que las sorprendas cada día.

¿Es cansado? : Sí, ¿es difícil estar innovando cada día? ¿imaginando nuevas cosas? Sí, ¿Es más cómodo hacer lo mismo todos los días, al cabo que ella ya te conoce y tampoco le exiges más? Sí, pero al igual que las grandes empresas, su éxito consiste en metamorfosearse a menudo, en cambiar a menudo, en innovar sus productos,  así también el amor se alimenta, como una hoguera en medio del bosque, hay que alimentarla si quieres que te de calor en la fría noche.

Ayúdale con la limpieza de la casa, pero no porque ella te lo pida, sino porque es tu iniciativa, lava el baño, por la misma razón, no obedezcas sus ordenes ni sus reclamos, pero ayudala, y que lo que hagas sea por tu propia iniciativa, se más ordenado que ella, más limpia que ella, la sorprenderás, prepárale una cena romántica, llevatela al campo a hacer el amor, organízale un picnic, llévala a escalar, llévala a remar, llévala a tirar con arco, llévala a tirar con rifle, llévala a montar a caballo, llévala a pescar, llévala a un museo, a la ópera, al teatro, demuéstrale tu cultura, tu buen gusto, leéle un libro, creéme que eso es el mejor afrodisiaco, ella te deseará más de lo que imaginas.

Porque tienes la otra opción, hacer cómodamente lo mismo, día tras día, sin esforzarte, un día si y otro también, arma tu rutina, que cómodo, así no tienes que pensar, vamos a comer lo mismo de siempre, para que probar nuevos alimentos, no que flojera, ¿cartas? mejor copio algo del internet y se lo envío, ella sabrá que se lo dedicas ¿No? es domingo, ya sabes que toca visitar a sus padres  todo el día, y mañana toca trabajar, recorrer la misma calle en la noche, y el martes igual, el miércoles toca el puesto de comida de siempre, y el jueves también, el sábado ya sabes que va a ocurrir, y ella también, ah que rico, me dejo engordar, a cambio la dejaré engordar, y a eso le llamaré amor, si, monótonos pero a gusto, en nuestra zona de confort, hasta que la monotonía nos separe.

El que innoves en un área, se te vuelve hábito, innovas también en las otras, y al final, eso te dará satisfacciones con creces, se vuelve en una expresión de tu carácter, y a ellas eso les gusta, saben por instinto que eres creativo, y eso reproductivamente y evolutivamente, es un gran atractor sexual...

Tal vez escribo en balde, al fin, y a ti te funciona ser monótono, tu tienes la decisión.

Saludos, Xiuhcoatl.




3 comentarios:

  1. sigue con tu blog brother, es bueno realmente

    ResponderEliminar
  2. 100% sierto, y comense hoy con eso cuando hablaba por telefono. haciendo un comentario fuera de lo normal con un toque sensual y provocativo, ella se rio con picardia, ya que ella se imagino haciendolo, y su forma de hablar con migo cambio de aburrido a mas con sabor.

    ResponderEliminar