jueves, 8 de agosto de 2013

Factores de atracción femenina

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche" Oscar Wilde.
  
 


Hola, dado que los hombres nos preguntamos a menudo que es lo que hace que una mujer se fije en un tipo pero no en otro (casi siempre ese otro somos nosotros) en este post les hablare de los factores que atraen sexualmente a la mujer, y que hacen que un hombre les guste, basados en las evidencias científicas, - que como siempre, la ciencia reconoce de si misma ser falible y perfectible -, estos datos pueden variar con el hallazgo de nuevos descubrimientos, sin embargo, han sido tan estudiados que ya son casi un hecho.
 
Hay que tomar en cuenta que estos atractores sexuales, se desarrollaron a lo largo de millones de años, y aunque en la actualidad la cultura ha modificado en algo estos patrones, el cerebro más primitivo en la mujer, no deja de responder a estos interruptores, a igual que lo hacemos los hombres con los atractores femeninos.
 
1) Estatura: Normalmente, si dos hombres significan idéntica tentación para una mujer, esta normalmente se inclinará por el hombre más alto, esto se debe a que un hombre alto les proporciona la sensación de seguridad, y el hecho de que sus hijos saldrán también altos, lo cual les traerá un éxito mayor cuando sean adultos, claro, hay mujeres que andan con hombre de su estatura o más bajos, pero son pocas comparadas con la situación anterior.
 
 
2) Espaldas anchas, la famosa T, tan atractiva a los ojos femeninos, una espalda ancha representa fuerza para poder cazar, levantar pesos y realizar esfuerzos sostenidos, para ellas, aunque le digan a su novio escuálido o pasado de peso que el físico no importa, pues no, no es determinante para la relación, pero jamás desprecian deleitarse con un buen cuerpo.
 
3) Cuerpo musculoso, extensión del punto anterior, un cuerpo atlético representa la facilidad para cazar, y por tanto proveer a la mujer y a la prole, podrán negarlo de palabra, pero mientras echan un furtivo vistazo al musculoso de la playa que está a tu lado. Para ellas, unos abdominales bien marcados son tan irresistibles, como a un hombre los pechos de una mujer.
 
4) Ojos bonitos, muchas te dirán que les gusta la mirada, no los ojos, otras te dirán que eso es basura, que en realidad se fijan en la boca y la simetría del rostro, la verdad es que unos ojos grandes, con pestañas rizadas, son capaces de encandilar a más de una, y derretirlas, las mujeres, al ser seres emocionales, pueden ver mejor las emociones y las reacciones en unos ojos grandes y expresivos y si son estéticamente bellos, pues simplemente no se pueden resistir. Muéstrales fotografías de varios hombres y haz una encuesta preguntándoles cual les gusta más, verás que las pestañas rizadas se llevan las palmas, o fíjate en las fotografías de los actores preferidos de las mujeres, verás que todos ellos tienen las pestañas rizadas.
 
5) Pene grande, ¿El tamaño importa? SI y No, esta pregunta ha suscitado discusiones desde tiempo ha, nuestras bellas sirenas dirán que no importa como un gesto de cortesía, para no dañar susceptibilidades, pero ellas saben que si importa, un pene grande siempre las pondrá ardientes, así que si importa... para la atracción sexual, pero no para el placer, un pene demasiado grande, aunque es la fantasía y el protagonista de los chistes de muchas féminas, en realidad puede lastimarlas, y visualmente las asusta, sienten y a veces así es, que pueden salir lastimadas, además, un pene grande al tener que irrigar tanta sangre conserva menos firmeza, pero si... visualmente si les gusta... ahora, funcionalmente No, los hombres que más saben hacer gozar a las mujeres han tenido los penes pequeños, saben moverse mejor, y su pene tiene más firmeza, además está comprobado que lo que las hace gozar el es hombre en si y lo que despierta en ellas, no su pene... un pene grande les gusta más porque es instintivo, tiene mayor probabilidad de embarazarlas a forzar la entrada del cérvix y las hace sentir "mas llenas " por dentro, pero no las hace gozar más.
 
6) Mentón cuadrado. el hombre es el único animal que puede pelear a puñetazos, y un golpe bien dado puede fracturar una mandíbula, y ello significa que el hombre no podrá alimentarse  con la mandíbula fracturada, por lo cual se debilitará o morirá, dejando a la mujer y su descendencia sin protección ni proveedor. un hombre con la mandíbula cuadrada tiene mayores probabilidades de salir bien librado de una pelea.
 
7) Barba de tres días, Una barba que crece apenas te has rasurado, indica que el hombre tiene una gran producción de testosterona y por lo mismo es más viril, muchas mujeres te dirán que se ven sucios, o que les pica, pero la gran mayoría, y más si el hombre se ha bañado y está bien vestido, simplemente las encandila.
 
8) Cintura estrecha. Una cintura estrecha indica que el hombre tiene una gran libertad de movimientos, que puede efectuar movimientos enérgicos y complicados durante la caza y por lo tanto será buen cazador y proveedor, y también que se acomodará muy bien entre sus muslos y que sus movimientos serán "vigorosos".
 
9) La risa, la personalidad juega sin duda uno de los papeles más importantes, aun más que  un cuerpo musculoso, que unos ojos bellos o que un pene grande, la sonrisa es uno de los indicadores definitivos sobre la calidad de los genes de un hombre, unos genes fuertes harán que ese individuo en cuestión, independientemente de su cuerpo o fuerza, sobresalga de entre los demás, hará que incluso ocupe posiciones de liderazgo y poder, y por tanto la vida se le hará más amena y agradable, por tanto sonreirá a menudo, como una prueba de lo bien que le trata la vida, es la teoría del lobo flaco, que tiene más éxito que los lobos robustos, el le dice a sus posibles parejas " mira, se supone que ya debería haber muerto, pero sigo aquí y soy el jefe, que buenos genes tengo", por ello, a las mujeres les encantan los hombres con buen humor, que las hacen reír, pero sobre todo, que muestran ser felices con ellos mismos.

 
10) Personalidad, relacionada con la anterior, la personalidad es tema suficiente para llenar un libro, baste decir que es un indicador del estado de los genes, de las dificultades que sin duda han sido superadas por ese hombre, ya que pudo haber sido tímido, nervioso, descuidado, sucio, y sin embargo, esas posibilidades han sido nulificadas, ya sea por la suerte, porque lo rodeo un ambiente óptimo, o por su propia voluntad, en todo caso, es el triunfo de los genes sobre la adversidad.
 
11) Éxito social, Ligado al anterior, el éxito social es un imán para las mujeres, ya que les brinda la seguridad de un excelente proveedor, y si este es además atractivo y todo un macho alfa, mucho mejor.
12) El olor corporal, existe un fuerte debate acerca de si los humanos podemos detectar feromonas, parece que si las producimos, pero nuestro órgano vomeronasal está atrofiado y ello hace sospechar a los científicos que no podemos detectar feromonas, sin embargo, está comprobado que el olor corporal si influye, a través del olor corporal podemos identificar si una persona tiene unos genes que son compatibles son los nuestros, su olor nos agradará, hay mujeres que reconocen que sus parejas huelen mal cuando hacen esfuerzo, o incluso cuando no se bañan lo suficiente, sin embargo, ese aroma les gusta, mientras que el aroma de otros hombres les puede resultar repulsivo, este aroma también se detecta en los besos, una persona compatible tendrá un sabor-olor neutro o agradable que hará el beso una sensación deliciosa, pero si no es compatible, algo en el beso o el sabor de la otra persona nos causará rechazo, esta compatibilidad se refiere a la reducción al mínimo del riesgo de que genes con deficiencias similares se crucen y acaben por expresarse deficiencias genéticas, como cuando se casan familiares cercanos. aunque no he podido encontrar un enlace al respecto, recuerdo la noticia de una mujer que basada en el experimento del biólogo suizo Claus Wedeking  fundo una empresa encargada de buscar parejas, con gran éxito, lo que la motivó fue una experiencia personal, donde ella tenía un ideal físico de hombre (sin duda marcado por la cultura y el  ambiente que la rodeaba) pero sus relaciones siempre terminaban mal, por fin , un día se decidió hacerle caso a un hombre que no se parecía a su ideal físico, pero cuyo olor le encantaba, resultó ser la pareja con la que mejor se llevó para su sorpresa.
 
 
 
Hasta ahí las partes positivas, aquellas que una mujer sigue como parte de su instinto, y que gobiernan a su cerebro más primitivo, el paleoencéfalo o cerebro reptiliano, ahora, las no tan positivas, aquellas generadas por su cerebro medio, su cerebro "mamífero", el sistema límbico.
 
1) El principio del refuerzo intermitente. Los seres humanos nos sentimos inclinados a ir tras aquello que nos resulta difícil de alcanzar, porque nos supone un reto, y cada vez que logramos cubrir parte de ese reto, escalar en nuestro objetivo, nuestro cerebro libera una cantidad de dopamina, una hormona que nos hace sentir bien, así que se genera una situación adictiva, como el comer chocolate o jugar videojuegos, o dominar un truco en la bicicleta, conseguir un poco de atención del otro que se resiste, representa un logro para nosotros y un coctel de hormonas que es liberado en nuestro torrente sanguíneo que nos hace sentir bien, por eso, las mujeres normalmente no se sienten tan atraídas por  un hombre que anda tras de ellas, y las trata bien, lo consideran ya hecho y no representa riesgo ni reto, el trato de el no hace que se disparen cantidades de hormonas, es algo fisiológico, ellas saben que el tipo les conviene, que se porta bien con ellas, y puede que les agrade, pero el que se les rebela y resiste hace que liberen hormonas adictivas, es como la diferencia entre probar una droga y comer un plato de verduras, sabemos que las verduras son sanas, pero lo otro nos engancha a pesar nuestro, de ahí la recomendación de tantos expertos en seducción de no ir tras las mujeres, sino al revés.
 
2) Sus experiencias en la infancia, las mujeres se sienten atraídas por hombres que se parecen a sus padres, pero no en lo físico, sino en el comportamiento, ellas tenderán a sentirse atraídas por hombres que repiten el mismo patrón de comportamiento de sus padres, esa es una parte dura de mascar, cuando vemos que en lugar de decidirse por nosotros, van tras el tipo perdedor, sin personalidad, mugroso y sin un centavo, que no cuadra con la idea de unos mejores genes, porque este está amargado en lugar de sonreír, es un vividor que se cuelga aún de ella, o no mueve un dedo en su casa, y pensamos ¿en donde coños están sus genes superiores? bien, a ella su cerebro primitivo le ha dado un suficiente al tipo en cuestión, mas o menos le ha gustado, apenas rayando la línea, pero.... algo muy poderoso dentro de su cerebro, de manera totalmente inconsciente, la lleva nuevamente a su infancia, a sentirse como en aquellos deliciosos días de la niñez en que se sentaba al lado de su padre a contemplarlo mientras el hacia alguna actividad, el padre en cuestión era constantemente bronqueado por su madre, pero tu chica en cuestión lo adoraba como todas las niñas adoran a sus padres (si, ya se que ahorita alguna fémina dirá que no, que ella no, que lo detestaba, jajaja, si claro) y se sentía bien a su lado, bueno, pues el tipo en cuestión ha despertado esos sentimientos dormidos, la lleva a un estado donde ella inconscientemente reconoce una situación en la cual se siente cómoda manejando esos sentimientos, es decir, si el padre era un bueno para nada, y todos tenían que limpiar la casa menos el, ella sabrá moverse en ese ámbito, aunque en el futuro discuta con el chico de su elección por ser otro bueno para nada, es el tipo de vida que llevó en su infancia y al cual su cerebro sabe responder, podría elegir a un tipo trabajador, pero entonces su cerebro no sabría como responder, se sentiría confundido, por eso ella lo elige. Por eso, tanta mujer se va ya no con el chico malo, sino con el chico equivocado, sabiendas que sufrirá, pero es lo que sabe hacer, es como si te dan a elegir entre operar un juego de video, o un martillo neumático, dirigir una empresa o cazar con arco y flecha, tienes cuatro opciones, pero de seguro estás más familiarizado con el videojuego, sabes que no es sano...pero... sabes hacerlo y hacerlo bien, ¿para que ser empresario con todas sus responsabilidades, o un rudo trabajador del asfalto, o cuanto te costará aprender a cazar con arco y flecha antes de que mueras de hambre?... un cazador del amazonas elegiría sin duda el arco, y el rudo obrero de tu vecindario sonreirá despectivamente ante la consola de videojuego, mientras acaricia el taladro que ensordece a todos alrededor, alguien que es empresario no dudará en ampliar sus posesiones ¿me captas? si quieres saber más pincha

 
 
Hasta aquí la parte del cerebro medio de la mujer, sigue el cerebro más evolucionado, el neocortex, el encargado del pensamiento.
 
1) Ser todo un caballero, a las mujeres les encanta que seas culto, que tengas conversaciones sofisticadas e interesantes, que tengas educación, que les abras la puerta al entrar a un restaurante, que las esperes fuera del tocador en un establecimiento, que les lleves rosas, que tengas gusto en el vestir, que las trates bien, pero espero que hayas captado que antes tienes que haber logrado tocar a los otros dos cerebros. entonces, es cuando una mujer quiere a un hombre detallista, cariñoso, apasionado, tierno, sensible cuando lo necesita, no antes.
 
A modo de resumen, y esperando que esto te ayude a entender aunque sea un poco los complejos mecanismos de selección de pareja por parte de la mujer, te puedo decir entonces que una mujer, al igual que un hombre, tiene su cerebro dividido en 3 partes, el más antiguo, el paleoencéfalo, o cerebro reptiliano es el encargado de los instintos, es el que hace que una mujer responda aún en la época presente a características que hacían vibrar a su tatatatatata...tatatatatataarabuela cavernícola: ver a un macho alfa dominante, seguro de si mismo, buen cazador, con buen cuerpo, alegre, y que le pegara a ella un buen grito si era necesario, que demostrara que el es el jefe y que cuidará de ella y su progenie sin problemas.
 
Después, está su cerebro medio o sistema límbico, el que controla las emociones y los sentimientos, el que hace que una mujer vaya detrás del tipo que la ignora y representa para ella un reto, que cuando ella consigue arrancarle a el una sonrisa o una charla amena, libera una descarga de hormonas que la ponen en estado super, como cuando acabas de alcanzar el siguiente nivel de tu videojuego favorito, o superar un obstáculo en tu trabajo, pero luego de unos días el sabe reiniciar el juego para no perderla, luego de unos encantadores días idílicos, el vuelve a ignorarla, tal vez un poco menos, pero otra vez se convierte en el reto que cuando ella logre superar, le dará una nueva dosis de hormonas adictivas. Además, parte de ese enganche emocional, se debe a que el hombre sin saberlo, puede tener una personalidad muy semejante a la del padre, entonces, ella se enganchará a el sin apenas esfuerzo, solo las mujeres más listas y con más ovarios y fuerza de voluntad (mis respetos para ellas) saben liberarse de ese yugo, eso o que su padre sea un tipazo, entonces buscarán inconscientemente engancharse a un tipazo sano mentalmente.
 
Finalmente, está la parte racional, que sopesa si eres educado, caballeroso, culto, refinado, amable, si tienes solvencia económica, etc., pero eso es al final del proceso, aquí reside el error de muchos hombres, los buenos chicos, que intentan conquistar a la chica activando primero el cerebro moderno o neocortex, actuando bajo un esquema lógico de" te trato bien y te doy buena vida, entonces te convengo"  sin entender que primero deben activarse antes los otros dos cerebros, en ese orden.
 
Y no me pinto de el tipo que se las sabe todas, porque suele suceder que cuando una chica te importa de verdad, caes en los errores que sabes no debes cometer, pero en otro sentido, como esforzarte demasiado por esa chica, ya que ella saca tu mejor lado, y pierdes un poco la naturalidad con la que te relacionas son otras personas, y no se como pero las chicas lo detectan y todo se viene abajo, por ello, ante la chica que te hace temblar las piernas, debes poner tu fuerza de voluntad y actuar con ella como actuarías con cualquier otra chica que no te guste tanto, esa amigo mío, es la mejor garantía para atraparla.
 
Saludos : Xiuhcoatl

9 comentarios:

  1. La gente que escribe estas cosas nunca tuvo contacto con una mujer, o la experiencia de "levante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable pero a pesar de que son muy tecnicas y cientificas estas explicaciones, son muy ciertas. Aunque para levantar hay que tener a grandes rasgos: un minimo de belleza (con no ser feo es suficiente jaja) personalidad(aqui aplica la labia, confianza, humor y esas cosas) y una buena situacion economica, ¿a quien no le gusta que le compren cosas y lujos y sin mucho o ningun esfuerzo??

      Eliminar
    2. Sencillamente tienes razon, para levantar es importante, sobre todo, la actitud.

      Eliminar
  2. Las ecuatorianas si son así como dice! Hechas las difíciles! En Colômbia no!!

    ResponderEliminar
  3. tendras un post que hable de los factores de atraccion masculinos o que diga lo que nos atrae de las mujeres. bien explicado como este post.

    ResponderEliminar
  4. Buah buenisimo, esto lo había leído en un libro titulado por que los hombres no se enteran o algo asi, y es que si le interesas a una mujer lo ultimo que hara es decirlo con palabras , te mirará furtivamente y su cuerpo la delata
    un buen ejemplo es cuando dicen este tipo es un cretino, es imbécil, lo odio....pero se acuestan con el por puro instinto y atraccion, y tu te esfuerzas ...la tratas bien para nada¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar