miércoles, 21 de marzo de 2018

La nueva forma de deshacerte del que no te gusta

Por supuesto que hay que castigar con todo el peso de la ley y sin dilación al que agrede a una mujer, al que la violenta y abusa de ella.

Estoy a favor de eso.

Pero... otra cosa, y en la que estoy en contra, es tildar cualquier acto masculino de violencia.

Hace poco, antes de acabar el master, entré a un aula a tomar una clase, y me encontré la escena donde sin querer alcancé a escuchar parte de una conversación, dos de mis compañeras que habían ingresado poco ante, hablaban sobre un chico.

-Es que si es lindo... pero no me gusta- dijo una.
-Pues mandalo al diablo, si no te gusta no tiene por que estarte molestando. - respondió la otra.
- Pues se ha portado muy lindo conigo, pero no puedo quererlo de la forma que el quiere.
-Pues dile que no te gusta, que ya no te moleste.
-Ya se lo dije, pero el insiste.
-Pues dile que eso es violencia, que si insiste en cortejarte contra tu voluntad es violencia contra la mujer y que vas a llamar a la policia y vas a ver como te deja de molestar.
-¿No es demasiado? no es grosero conmigo, solo me pide que sea su novia.
-Pues ya le dijiste que no y tiene que entender, yo le hice así y me funcionó, hasta se puso a pálido y le dio miedo y ya no volvió a decirme nada.

No pude evitar entrometerme... se que uno no se debe meter en pláticas ajenas pero me hirvió la sangre ante la forma en que se tuerce la justicia. Además eran mis compañeras y no unas desconocidas.

-¡Eso no es violencia! el no la ha agredido, por lo que escuché, y el solo la está cortejando, es cierto que tiene que entender que ella no quiere nada con él, y debe aceptarlo, pero de eso a amenazarlo con denunciarlo o aventarle a  la policia, es una exageración , y una injusticia, solo habla firmemente con él y dile que no te gusta, ¿pero lo otro? ...

No está de más decir que mi compañera, quien por cierto no es para nada una belleza, pero si es muy "feminista y moderna" se molestó y hasta le fecha no me habla... no importa, no vivo de ella.

La afectada por el "cortejador insistente" y que es quien debió enojarse con mayor razón, si me habla y muy bien.


El hecho es que no es la primera vez que veo eso, y la verdad me da náuseas, es decir, el confundir los hechos, torcer la justicia, exagerar, demonizar y criminalizar a un hombre que corteja a una mujer es demasiado, y me da una idea de la forma en que actualmente se maneja por algunas mujeres la llamada "violencia de género"-

Reitero que el hombre debe entender cuando una mujer no quiere nada con uno, y uno debe entenderlo bien... cuando ella no quiere... Sé que muchas mujeres dicen que un No no es un no  disfrazado, sino un verdadero no.

Pero también es cierto que parte del cortejo masculino es no rendirse ante el primer no... muchas de mis novias terminaron aceptando andar conmigo después de haberme dicho al principio que no... Y es que uno como hombre tiene derecho a cortejar de la forma que el instinto le manda a uno cortejar a una mujer.

No hay escuelas de como cortejar, lamentablemente nadie nos enseña la manera correcta de hacerlo... por otro lado, tampoco hay una manera correcta de hacerlo, lo que funciona con una puede no funcionar con otra.

 Y no es una verdad absoluta que cuando una mujer dice "No" no es un "si disfrazado", tampoco es un "Sí disfrazado" , lo acepto, pero bien puede ser un "No estoy segura en este momento, tal vez mañana, puede ser, no lo sé".

Y es que así como ahora se defiende que una mujer puede estar ahora contigo, muy amable y contenta, y mañana puede terminar la relación y tu no debes enojarte, la lógica implica que entonces puede aplicarse al revés, si una mujer no quiere estar hoy contigo, puede que mañana si, y después quien sabe.

Todo está en saber leerlas, si una mujer te dice que no quiere estar contigo y se aleja, mira para otro lado o se va como si nada, entonces no quiere estar contigo, y no hay nada más que hacer, y tienes que aceptarlo, y respetar su decisión.

Pero si te dice que no, y luego te lanza miradas discretas, o de soslayo,  o te dice que no pero se queda ahí, mirándote, o barriendo la basura del piso con la punta de  su pie, o pregunta por ti, o te sonríe, perdónenme las feministas empedernidas, pero eso no es un no definitivo, es un: demuéstrame que tanto es tu interés en mi.

Sé que las feministas dirán que la decisión de la mujer debe respetarse en todo momento como su condición de princesas guerreras, libertarias y autónomas lo exige, pero cuando uno conoce un poco de la psicología femenina, sabe que esta no es absoluta, sino relativa.

Hace poco una alumna mía y su novio, con quienes me llevo muy bien, obviamente se gustaban, pero cada uno por su parte me consultaban sobre el otro, yo trataba de no inmiscuirme, como lo exige la actitud profesional, pero tampoco era que cometiera un crimen por escucharlos, el asunto es que ella prolongó el cortejo por casi dos meses, su argumento era que no había que ceder tan fácil, algo que ya se desde joven, pero nunca había visto que alguien se "resistiera" por decirlo de algún modo, tanto tiempo, ya son novios y muy felices, pero me pregunto si ese amor hubiera fructificado si el se hubiera rendido a la primera, atendiendo a los dichos feministas.


Lo que me molesta, es que entonces, algunas mujeres toman la "violencia a la mujer"  como una forma de deshacerse del que no les gusta, no es que en realidad las agreda, no es que en realidad las acose, sencillamente, es que ese en cuestión no les gusta, pero si fuera otro con más rostro o más dinero, o más chistoso, ah entonces ese no es molesto, y eso es hipocresía, nadie dice: ese tipo me asalto, es feo, encierrenlo, pero ese tipo es guapo, su asalto no me molestó tanto... Un delito es un delito sin importar de quien venga, pero la supuesta agresión a la mujer si depende de quien la ejecute, pues puede convertirse de un acto despreciable a una coquetería dependiendo de quien lo cometa.

O tal vez me equivoque, y los delitos si dependen de quien los ejecute, al menos en la psique femenina. Eso me recordó a un evento que ocurrió hace años, mi primer novia, Mar...  poco antes de que comenzáramos a andarllego contándonos que la habían asaltado, un tipo alto con pistola salió de un esquina muy próxima a donde vivía y la encañonó, ella del susto y la impresión dejó caer la chamarra y ella contó que el le dijo: - No preciosa, no quiero tu chamarra, te va a dar frío, solo quiero tu cartera. mar terminó el comentario con un: - Estaba guapísimo el maldito, ¡si no hubiera sido ratero!... 

Meses después la volvieron a asaltar, esta vez a pleno día, el tipo estaba muy feo a decir de ella, se asustó mucho y desde ese día consiguió y cargó una pistola consigo por si las dudas... su comentario en ese segundo caso fue: estaba horrible, me dio mucho miedo.

Tal vez por eso el personaje del ladrón atractivo, ha sido el trama que atrapa la atención en tantas novelas  e historias, un delincuente, si es guapo, capta la atención de la mujer, y gana su perdón, si es feo, merece la muerte.

Entonces, eso me molesta, porque quiere decir que nuestro destino es que si somos atractivos, tal vez nos perdonen algo, y si somos feos, tal vez no nos perdonen nada... Y eso es hipocresía.

Saludos Xiuhcoatl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario