viernes, 10 de abril de 2015

Como puedo conquistar chicas . El amor es un juego, segunda parte ... la atracción

Bien... henos aquí de nuevo, por cuestiones personales no he podido publicar en algún tiempo, lo cual no es bueno pues observo como los lectores se alejan un poco, pero bueno... el trabajo es trabajo...



El amor es un juego segunda parte.



En esta segunda entrega, tratare de explicar como se comienza a jugar esto del amor, primero haciendo incapie en algo que yo llamo la escalera de la atracción



En ella podemos representar la búsqueda de los mejores genes en el otro sexo, si calificamos la belleza del 1 al 10, notaremos que los hombres por ejemplo, buscamos chicas de nuestro nivel o mayor, pero difícilmente desearemos a alguien que consideramos genéticamente inferiores a nosotros, del otro lado, también las chicas buscan a hombres con un valor genético igual o mayor al suyo, pero no con un valor inferior, claro que los hombres buscamos más el físico, la belleza física, mientras que la mujer puede considerar como mayor valor genetico cosas que encuentre en un hombre que a ti te parezcan feo, pero a ellas atractivas, porque tal vez es "mas hombre que tu" y lo pongo entre comillas, porque eso es lo que a ellas les parece, aunque a ti se te haga feo, ese mayor valor genético puede ser su modo de reir, su modo de enfrentar las cosas, su modo de moverse, su personalidad, su seguridad, que se yo.



pues precisamente, si tu ubicas a una chica, y te muestras como necesitado, urgido, muestras un valor menor al de ella, aunque seas guapo, ellas se fijan mucho en la seguridad, por tanto,  ella se fijará más en ti si muestras un valor mayor al de ella, pongamos un caso de estudio, y porque es un juego, un juego de naipes, o de cartas, donde el premio es el corazón del otro, y se valen las estratagemas.





Fase 1: Atracción



Francisco y Edgar, tras la misma chica


Edgar

Francisco

Dayana


Bueno, Edgar es indiscutiblemente más guapo, rostro equilibrado, simétrico, bonita barba y bonito bigote, Francisco no está mal,, pero es más normalito, pero eso si, es todo un cabrón, un hombre hecho y derecho

Edgar se sabe guapo, asi que se acerca a Dayana con facilidad. en efecto, ella le presta atención desde el inicio, pues es atractivo, , por su parte Francisco  la mira desde lejos, con una mirada desafiante y un poco  superior, a Dayana le molesta en un primer momento, "que tipo tan pesado" - piensa- incluso le cae mal.

Edgar por el contrario, es atento y amable con ella, le ayuda a cargar sus cosas y le invita un cafe, ella acepta encantada, pero Edgar es demasiado impulsivo, tras una rápida charla, la invita a salir, Dayana ya sabe que le gusta a Edgar, pero todo ha sido demasiado rápido, la tensión se enfría.

Francisco por su parte, se topa con ella un día, y le tira sus cosas sin querer, el las recoje y se las da, sin perder esa mirada desafiante, es el mismo pesado de siempre, pero se ha portado lindo con ella.

en los días siguientes, Edgar le pide que salga con ella, Dayana no sabe que pensar, le gusta Edgar, pero no se decide, extrañamente en su corazón, algo le comienza a llamar la atención de Francisco, ese encuentro casual, sus movimientos felinos, seguros, no sabe porque pero tambien le gusta, a pesar de que sigue pensando que es algo pesado.

Que puede hacer Francisco? a el también le gusta Dayana, aunque trata de no mostrarlo, es incluso algo despectivo, no es tan guapo como Edgar, que la acompaña todo el tiempo y no se le despega, ¿que puede hacer Francisco para atraparla? ya que no tiene la ventaja de la belleza física que atrapa inicialmente, tiene que recurrir a su carisma, a su porte, a su seguridad, . Francisco y Dayana comienzan a intercambiar miradas, el le sostiene la mirada, sin titubear, al principio desafiante, ella no sabe porque pero algo en esa mirada le asusta y le atrae,  Francisco finalmente externa una sonrisa, y eso arranca a su vez una sonrisa de Dayana, aqui empieza la liberación de sustancias químicas, el haber logrado una sonrisa en Francisco le ha causado una gran impresión a ella, un mecanismo de acción recompensa se ha desatado, aunque ella no lo sabe.

He aqui el juego, deciamos que la seducción consta de tres fases, Atracción, comodidad  e intimidad, Edgar ha querido pasar a la comodidad e incluso a la intimidad, sin antes conseguir la atracción,  Fráncisco por su parte, se ha tomado su tiempo, ha dejado pasar días, en los cuales la tensión sexual va creciendo, va sin prisas, deja que Dayana no sepa si ella le gusta a el o no, hasta el último momento, Edgar en cambio lo ha mostrado y evidenciado desde el primer momento.

En los días siguientes, Edgar sigue cortejando a Dayan, pero ella no se decide, su juego duró muy poco, Francisco por su parte, es paciente, en los días sucesivos intercambia miradas y sonrisas con Dayana, quien se siente fascinada, eso aumenta la tensión sexual, Dayana no sabe si tambien le gusta o es solo una expresión de amistad, o simpatia por el choque fortuito que lanzó sus cuadernos al piso.

Un par de semanas despues, Francisco , mientras intercambia una sonrisa con ella, se decide a acercarse a ella, con movimientos seguros y decididos, la saluda y comienza a platicar con ella, de cualquier cosa, del choque que tuvieron, de la clase más aburrida, de lo mal que sabe qel cafe de la cafeteria, de las ricas galletas que venden alli, del proximo concierto del grupo de rock etc. 

 El guapo Edgar sigue cortejandola, le dice que le gusta mucho, que nunca conoció a una mujer tan bella, que incluso se está enamorando de ella, le ayuda a cargar sus cosas, le invita a comer, le lleva una flor al día siguiente, ella acepta que es guapo, pero.... algo falta, no sabe que, pero algo falta ahi. Edgar la ha invitado a comer a un restaurante caro, han traido un ramo de rosas, la trata de maravilla, le pide que sea su novia, Dayana le pide que la deje pensarlo,  trata de robarle un beso y ella titubea, no esta segura de que le guste tanto.

Francisco por su parte, la hace reir, es desafiante, no le hace la ronda, se burla con buen gusto de su bolsa de mano, y de sus zapatillas, finalmente, la invita a un concierto una noche, ella acepta. al terminar el concierto, el la tapa con su chamarra de piel, parados junto a un poste donde acaba de correr una rata, ella grita y Francisco la jala hacia si, despues de reirse del asunto, el le roba un beso, a ella le encanta, no sabe porque, pero ese tipo que en un principio le caia mal ahora le encanta. no se explica la causa, pero hasta ese momento, ella no sabia qi ella le gustaba a Francisco o solo le mostraba amistad, ahora ese beso, lo revela todo, Francisco, lejos de sentirse apenado, le roba otro, y comienzan a andar, sin siquiera saber si son novios o no, eso ocurrira hasta el otro día, en que Francisco le pida que sea su novia sin más prámbulo, con una desfachatez que a ella la atrapa.


Aqui Francisco ya ha creado atracción, ahora tambien genera comodidad, bromea con ella como si cualquier cosa, la trata como su igual, le hace bromas, la hace reír, le habla con seguridad, Edgar, por el contrario, ha intentado  que ella se sienta cómoda a su lado, y lo ha logrado, pero sin antes haber generado atracción, atracción a nivel visceral, no la atracción a primera vista que su físico privilegiado le da, sino esa atracción que hace que Dayana sienta mariposas en el estómago al verlo., eso, el generar comodidad sin antes haber generado atracción, lo coloca en la posición de amigo, las mujeres se sienten comodas con sus amigos, pero sienten mariposas con el que les gusta.

Al día siguiente, Edgar se queda frío, se llena de rabia, ¿porque ese tonto que la empuja rudamente mientras caminan bajo los árboles, que se viste mal, que dice palabrotas con sus amigos y que no le ayuda a cargar sus cosas es su novio y la besa, y el que la trata bien no?

 piensa entonces que a las mujeres les gusta que las traten mal... esta equivocado, mas bien no supo jugar el juego, actuó muy rápido, destapó sus cartas muy deprisa, reveló sus intenciones en poco tiempo, no jugo al cortejo, ese juego de miradas, de sonrisas, de esa atracción que va creciendo como la espuma, no es el trato, a ella le gusta que la traten bien, es mas bien la seguridad de Francisco, es más bien su desfachatez, es más bien que el si sabe jugar, y fue mejor que ella jugando.

2 comentarios:

  1. Me parece que detallas muy bien todas aquellas cosas que quizas muchos pasamos de largo. Escribes muy bien macho, me encantan tus publicaciones.
    Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar