sábado, 12 de julio de 2014

El canto de las sirenas...

"Las mujeres o necesitan estudiar a los hombres, porque los adivinan" Santa teresa de Jesús


Hace poco rompí con mi última pareja, Edith, de ella me llamaba la atención que insistía continuamente en que nos casáramos, lo cual era muy subrepticio para mi, más joven tal vez me habría tragado el anzuelo de que estaba loca por mi, pero ahora lo tomo todo con más cuidado, de todos modos, cualquiera se daría cuenta de lo raro del asunto, en efecto, ella tenía problemas en casa, se sentía agobiada por la presión de sus padres y yo observaba que ansiaba un poco de libertad fuera de la casa paterna, con un padre que es policía judicial, era obvio que el carácter del padre era de cuidado, tal vez no hubiera sido tan mala la idea...... si hubiera sido por convicción, pero ella me veía como la salida a  sus problemas, y eso no era nada sano hacia el futuro, además, ella tenía tendencia a la violencia, la cual nunca permití que saliera a flote, pero yo sabía identificar la situación, le encantaba que le rogaran e hicieran lo que ella quisiera, a lo cual nunca accedí, al final, al ver esta actitud, me mantuve emocionalmente distante: ya se de que pintan estas relaciones, alguna feminista dirá que era yo un insensible y un macho, pero no, se entregarme cuando me enamoro, pero... también hay que saber amar con inteligencia, el amor inteligente es lo mejor.

Al final rompimos, lo cual a mi en realidad no me peso mucho, un par de semanas después, ella ya estrenaba novio, en las redes sociales aparecen ahora sus mensajes de amor, se juran amor eterno, y el esta encantado y es superdetallista, yo también lo fui, pero esperaba también lo mismo, de lo contrario la relación se tuerce  cuando uno da más que el otro... Soy humano, no te negare que dentro de mi al ver esos mensajes, me invadió cierto sentimiento de envidia, cierto desasociego, al ver esas palabras de amor dedicadas al nuevo novio, sin embargo, mi mente se aclaró en poco tiempo: llevaban dos semanas y ya ella le decía que lo amaba.... mhhhhh.... el le respondía de la misma manera.... mhhhhh....

Creo en el amor a primera vista, lo he experimentado y se entregarme sin medida cuando encuentro a la persona indicada y conozco también varias historias reales de amor a primera vista, pero este no era el caso. Se que tal vez alguna feminista me diga que no supe ganarme ese amor que ella le expresa a el, que no supe conquistarla, pero eso lo dudo, con mi experiencia eso es difícil, más a la vista de los resultados logrados en anteriores relaciones, y que Edith también estaba muy emocionada al principio... entonces mi mente dejo que las aguas se asentaran, y pude ver la realidad: ... el es un macho beta, supercariñoso, pero hace todo lo que ella diga, ella tiende a la violencia, es su herencia familiar, es dominante, y el no tardará en ser betaizado, ella conseguiría a su proveedor, y se generará un matrimonio más, de esos normalitos, ella lo envolverá poco a poco, hasta que se haga a su manera, a su molde, ella se la pasa en casa de el, elogia a su familia, pero en platicas yo vi como ella era de la gente que detesta a ciertas personas, pero publicamente las saluda de beso y amigablemente, una actitud muy femenina... simplemente, esta lanzando el anzuelo, ella busca marido, y hará lo posible por engancharlo, incluso ser encantadora... yo me resisti, no quiero más de lo mismo, por eso se desanimó... se que alguna feminista dirá que soy de esos que rehuyen el compromiso, y hablo por despecho, o por ardor.... pues no, hace muchos años me uní a otra persona por un fuerte amor, y se lo que es entregarse sin condiciones... pero también aprendí que hay que aprender a elegir bien, y a ser mejor para ser elegible también, que lo mismo que exigimos es lo mismo que ofrecemos.

¿A que voy con esto? pues al hecho de que tienes que tener cuidado al elegir, que ellas siempre nos eligen y nosotros nos frecemos, a veces en rebaja, y más si no tienes mucha suerte con las mujeres, entonces te entregas a la primera que te hace caso o posa sus ojos en ti... que también nosotros tenemos que saber elegir mientras somos elegidos, y elevar nuestro precio... concepto que a ellas no les gusta, ellas traen de fabrica el chip de que es el hombre quien tiene que hacer el esfuerzo, y ellas cotizarse lo más alto que puedan.

A que no debes caer en la trampa del canto de las sirenas.

El canto de las sirenas

Conoces la leyenda, la cual no tiene sustento biológico claro, las estructuras anatómicas de un humano son incompatibles con las de la cola de un pez, pero el esquema está bien enclavado en nuestra idiosincrasia, las sirenas son seres hermosos, con el torso y rostro de mujeres bellísismas, y de la cintura para abajo tienen cuerpo de pez, emiten cantos melodiosos que hipnotizan a los marineros más rudos, estos se sienten atraídos por el canto, hasta que van en pos de las sirenas y finamente se ahogan en el mar, solo los más cuerdos y fuertes mentalmente tenían el coraje de atarse a los mástiles de la embarcación para resistir a sus cantos, o taponarse los oídos con algo, ya que el canto y la belleza de las sirenas eran increiblemente irresistibles, más para un hombre que es un macho de pelo en pecho y lleva mucho tiempo en alta mar, sin tocar a una mujer en mucho tiempo (¿otro simil de lo que ocurre en tierra con los hombres?)

Hay mujeres que te buscarán atrapar, por las siguientes razones:

a) Están embarazadas de otro, y buscan darle un padre proveedor a su hijo, el primero que se deje, aquel que leva mucho tiempo rogandoles, persiguiendolas o algo similar, entonces  lo amará en poco tiempo, tendra sexo con el sin poner resistencia ni usar condón, y ¡ohhh surprise! un bebé viene en camino, recuerda que los estudios genéticos indican que el 10% de la humanidad no es hija de quien cree que es su padre biológico..

b) Buscan escapar de la presión familiar, los padres son en verdad opresivos, ella busca salir de esa situación, es muy cobarde, muy orpimida y aleccionada o muy joven para inependizarse como una mujer integra, asi que busca que alguien cargue con parte de la responsabilidad, una suerte de mitad novio mitad padre que cargue con ella, asi que atrapa al primero que se deja, y ella lo envuelve en sus redes para casarse, generalmente un beta betaizable cual más, osito cariñosito y sensible que hará lo que ella quiera, cumplirá sus caprichos, y obedece a los comerciales de gaseosas modernos, al cual ella dominará en el futuro, y tal vez le sea fiel, o tal vez le ponga los cuernos con un alfa ocasional, pero no sera a todo lo que ella aspiraba, sino lo que se dejó.

c) Buscan un macho beta, vienen de una familia dominante y violenta, donde normalmente la madre es la parte dominante, y el padre es la parte pasiva, para ella eso es lo normal, asi creció y un hombre dominado es lo normal... psicologicamente, porque biológicamente, al igual que todas, le impresionaran los hombres dominantes, pero cuando se encuentra con uno así, que no se deja dominar, ella queda encantada, pero esa parte biológica entra en conflicto con la parte psicológica que le dice que el hombre debe hacer lo que ella quiera, cuando el hombre no se deja dominar, ella se pelea con el, entre el más se resiste, ella mas se enamora, pero finalmente el se aburre y se larga, y ella entonces encuentra a uno que se ajuste a sus esquemas mentales, aunque biologicamente no la convenza, por eso escucharas a muchas que hablan mal de sus novios o esposos, los rebajan y sobajan continuamente ante otras personas, pero siguen con ellos, entrando a una relación dependiente, o codependiente... creelo, yo me he encontrado con un par de chica asi, y he visto a varias mas con amigos y compañeros como pareja.

d) Ella busca solo divertirse explorando hasta donde puede llegar su poder.
En serio te lo digo, yo me he encontrado con un par de chicas así en mi vida, buscan explorar hasta donde llega su poder femenino, hasta donde llega el poder de sus encantos, están creciendo, comienzan a explorar sus potencialidades y sus habilidades, carecen de escrupulos, y quieren saber de que tanto son capaces, ¿quieres pruebas de que existen?... incluso las verás en Facebook, suben sus fotos sensuales, aceptan a quien les lance una solicitud de amistad, pero nunca contestan un mensaje, solo arman su club de fans, algunas tienen cientos o miles de amigos, solo exploran su poder.

Este tipo de mujeres, si las conoces en persona, atrapan incautos que se dejan envolver por su belleza y los convierten en sus mascotas, las siguen a todos lados como cachorros, les hacen hacer piruetas y a cambio les lanzan croquetas de amor, pero mientras, atrás se tiran al musculoso que tiene el suficiente temple para conquistarlas por una noche, hacerlas suyas y olvidarlas tan pronto como ellas los olvidan también a ellos, cortados por a misma tijera, solo buscan aventura, mientras el pobre novio o esposo mascota sigue moviendo la cola.


Es sospechoso que una parte de la pareja o ambas externen que se amen desde una época tan temprana, no digo que no sea posible, claro que si, pero esas parejas son las menos, y se observa... cualquiera puede observar, que esa relación es sana y crece día con día, en caso contrario, eso tiende a convertirse en una relación dependiente, co-dependiente o de dominación,  lo normal, es que una pareja comience a conocerse poco a poco y a comprometerse igualmente poco a poco, hasta llegar a la decisión de vivir juntos, ya sea por unión libre o por unión religiosa y/o civil.



Presta atención a las señales que ellas te envían sobre su actitud, no seas visual, no te dejes envolver por su bello rostro o su cuerpo curvilíneo, también explora su personalidad, sus sentimientos, su entrega, responsabilidad y compromiso, su respeto a los demás, elige mientras te eligen, valora mientras te valoran, porque como dice el escritos y analista Juan Eslava: "ese amor como las radiaciones atómicas, hay que controlarlo para que no nos haga daño. Enamorarse de la persona inadecuada es fuente de desdicha. Enamorarse de la adecuada es plenitud y gozo".

Saludos: Xiuhcoatl



1 comentario:

  1. Buen día,
    Soy mujer y feminista. Me gusta como escribes. Llegué aquí buscando la expresión: "cantos de sirena". Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, también es cierto que las relaciones son complejas y muchas veces no existe sinceridad respecto a lo que unos y otras quieren. La cosa está cada vez peor, aunque no se puede perder la fe. Como tu dices las personas que sienten "amor" no son muchas veces las que más demuestran públicamente ese amor y tampoco son dadas a hacer grandes declaraciones. Siempre hay que sospechar algún interés oculto cuando la otra persona (sea hombre o mujer) nos regala mucho los oídos y nos cautiva con sus "cantos de siren@". Un placer leerte. No te has perdido nada con la tal Edith.
    Un saludo
    E.

    ResponderEliminar