domingo, 20 de julio de 2014

Amor y marketing

" Con frecuencia el amor, comercio borrascoso, termina en bancarrota" Nicolás Chamfort

Entre los comerciantes se dice que hay dos formas de vender: la primera es vender más barato que los demás, y la segunda es vender algo más que los demás, lo se porque yo mismo he iniciado negocios con mayor o menor éxito y he trabajado en el pasado en ventas.

El amor es en cierta forma una especie de comercio, de mercado, porque uno se vende a si mismo, con mayor o menor éxito.

En verdad, cuando uno vende, se da cuenta de la diferencia entre vender mucho y vender poco depende de cosas pequeñas, de detalles, pero esos detalles hacen la diferencia: ¿que vendere? ¿como lo venderé? ¿será mejor esa esquina o aquella? ¿que podre hacer para tener ventaja sobre la competencia? ¿debere ser más amable con estos o mas serios... mhhh eso dependerá de como vea a los clientes. ¿ que estrategia seguiré? ¿que producto será el mejor? etc.

en el caso del amor, uno se vende a si mismo, exhaltando las partes buenas, y disimulando las malas, lo cual a mi parecer no es bueno con el tiempo, siempre es mejor ser honesto y mostrar el producto tal como es, sin engaños, ya sabrá el comprador si lo acepta o no.

Las formas de vender que conozco o he experimentado son las siguientes:

A) Cambaceo:

El cambaceo consiste en tocar casa por casa, o abordar gente en la calle y ofrecerle el producto que vendes, realmente es cansado, consume muchos recursos y la tasa de rechazo es muy alta., el vendedor al cambaceo ubica una zona, y toca casa por casa, mucha gente le cierra la puerta en las narices, o ni siquiera se molesta en prestarle atención, es realmente cansado y la cantidad de ventas es muy baja. a las empresas les conviene porque una venta que realice uno aquí y otro allá y otro mas allá, ya son varias ventas, en realidad es una cantidad aceptable, pero no para el vendedor.

En el amor, el vendedor al cambaceo es aquel que se ofrece y en rebaja a cualquier chica, es el clásico chico que a todas les lanza declaraciones de amor, a todas las corteja, trata de hacerse el graciosos, anda tras de ellas, es el pagafantas, el que anda tras de ellas como perro faldero y les hace favores y paga sus pequeños y grandes antojos, con la esperanza de que alguna se fije en el, recibirá muchos rechazos, y si alguien le hace caso, no será una chica 10, ni una 9 u 8, anda tan detras de todas, que ninguna lo toma en serio, o lo considera como un buen partido.

B) Puesto móvil


Un puesto fijo es un lugar donde te plantas, y te pones a vender tu producto, el lugar elegido tiene gran importancia, si pasa mucha gente, es más probable que alguien te compre, cosa curiosa, si alguien se detiene el tiempo suficiente, verás como otra gente llega a comprar, es la pre selección,  puedes ponerte hoy en un lugar, y mañana en otro, según las necesidades de la venta. gastas menos recursos, la gente es la que viene a ti, los que no están interesados pasarán de largo, y los que si, acudirán a ti, claro, siempre es importante algo de publicidad, hacer notas los beneficios, las ofertas, o gritar o vocear las bondades de tu producto. Las ventas son variables, pero a veces muy buenas y a veces más escasas.

En el caso del amor, un puesto móvil es cuando un chico no anda tras las chicas, pero si se hace publicidad, se hace notar a propósito, algunas chicas lo ignorarán, algunas otras se fijarán en el, estas chicas de calidad variable, se fijarán en el producto que este chico ofrece, y algunas le harán caso, habrá chicas de 6 a 10, igual que en el comercio, si consigue que algunas chicas se fijen en el, otras más lo harán, por el fenómeno de la preselección, gasta menos recursos, se hace publicidad y espera a que ellas lleguen a el y entablen relaciones.

C) Puesto fijo.

Casos como este hay muchos, la mayor parte del comercio se desarrolla de esta manera, un local fijo que tiene que pasar por un periodo de acreditación, tras el cual logra un nivel de ventas y ganancias estable, claro que la publicidad es muy importante, la publicidad puede consistir en pancartas, letreros, comerciales en tv y radio

La publicidad tiene que ver nuevamente con la preselección, a veces es tan fuerte que como en el caso de los antros (o discotecas) la gente hace fila solo para poder ser de los afortunados que son seleccionados para entrar, es la psicologia alrevés, el comprador es el que busca ser seleccionado por el vendedor, esto es logrado por la gran cantidad de gente que se agolpa alrededor, es un poderoso y fuerte mecanismo de la psicología humana.

En el caso del amor, un puesto fijo es aquel chico que se sabe hacer publicidad inteligentemente, mediante la el hecho de mostrar que es popular, que muchas chicas rondan a su alrededor, y otras muchas andan tras el, esto consigue el efecto de que sea más popular y sea más perseguido, es un poderoso mecanismo psicológico. Si una chica en FB tiene mil seguidores, otros mil chicos quieren ser parte de esos seguidore, y lo mismo aplica a ellas, si un chico se ve rodeado constantemente de chicas lindas en sus fotografias, si muetra ser popular y divertido, muchas querrán estar con el, si además demuestra que en efecto es asi, pues este atractivo aumenta más.

D) Nivel Lamborghini

Hay empresas que simplemente no hacen publicidad, el nivel de su producto es tan alto que sencillamente son producto élité, producto de primera altamente demandado, toda la gente lo reconoce y lo codicia, pero solo algunos pueden tenerlo, o hay productos que todos pueden acceder a ellos pero igual no necesitan publicidar, la gente quiere acceder al producto.

En el amor, alguien de alto nivel es aquella persona que tiene una personalidad tan arrolladora, que simplemente no necesita hacerse publicidad, esto implica gasto 0 de recursos, si la persona se muestra simplemente como es, y eso es suficiencte, pero ¡ojo! la persona en si requiere ser auténtica, no debe fingir, necesita tener una personalidad tan carismática, y a veces un físico muy atractivo, que simplemente los demás ronden a su alrededor como moscas a la miel. pero muchas veces verás gente que no es especialmente atractiva, si tienen un físico agradable, pero son tan carismáticas y, sociables y cautivadoras, que guapos y foes desean ser parte de su circulo social.

Lo que si impacta en todos los casos, es la pre selección, si alguna vez  has vendido algo, verás como si logras mantener la atención de una persona, otras acudirán de inmediato, es lo que se llama "gente que atrae  clientes", es un recurso que usan algunos merolicos, el uso de paleros, una persona asociada a el, finge ser un comprador o un interesado, eso hace que mas gente llegue a ver que ocurre, y esta gente a su vez atrae a más, al final un gran grupo de gente se reúne alrededor del merolico, y cuando tu pasas, te preguntas que habrá tan interesante que tanta gente está reunido alrededor de el, y acudes a reunirte con la masa tu también.

En el amor pasa lo mismo, aunque no soy partidario de mentir, creo que es positivo que pidas a amigas atractivas que se saquen fotografías contigo , eso aumentará tu valor en las redes sociales, pero eso es solo un truco, lo importante es que con el tiempo consigas que eso sea de verdad.

Otro truco que usaba en  la juventud, es usar a un observador, si una chica te gusta, y quieres saber si tu también le gustas, pídele a un amigo tuyo que te indique discretamente cada vez que esa chica se te queda mirando, sin necesidad de que tu te descubras, tu compañero te puede guiñar un ojo, o mencionarlo en voz baja, es muy divertido descubrir que tu también le gustas a la chica que te gusta, y eleva tu valor al no mostrar mucho interés en ella, aunque en realidad asi sea. lo demás, depende de tu ingenio.

Saludos: Xiuhcoatl.

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