jueves, 24 de abril de 2014

La foto de familia....porque ya toca

"El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno". Gabriel García Márquez


¿Qué es la foto de familia? Es la típica imagen del hombre, la mujer, sus hijos, la casa de ambos, con jardín detrás, el auto y el perro, si, la típica imagen de la familia feliz, .... ¿feliz?..... bueno, ese es el estereotipo que se nos pinta.

De la imagen ideal que nos muestra la publicidad, a los aspavientos a los que llegamos para tratar de imitar ese ideal, esa idea ajena que nos han metido en la cabeza

En el post anterior hablaba de la psicología femenina, y seguiré hablando de ella, en ella anotaba que la mujer tiene una forma de comportarse que obedece básicamente a su función reproductora, todo su sentir, todo su pensar y todo su actuar obedece a esta función, a veces enmascarada, pero  encaminada hacia ella, de manera consciente o inconsciente: ¿que se va con el chico mas exitoso? es porque será un buen proveedor, ¿que les gustan los penes grandes? es porque tienen mayor probabilidad de embarazarlas, porque el semen será depositado mas profundamente en la vagina o en la entrada del útero, donde unos cuantos  centímetros para nosotros son decenas de kilómetros para los espermatozoides, aunque algunos de esos dotados no saben usarla tan bien como algunos más modestos, ¿Qué se van con el más divertido? es que sus genes demuestran que es un triunfador, y sabe sobreponerse a la vida, ¿Qué le gusta el tipo mal encarado y con pinta de maleante? es que es un macho alfa, no importa como gane el dinero, lo importante es que es lindo con ella, (aunque a veces la agreda), ¿que ya demando al padre de sus hijos? es para no perder la parte del proveedor, aunque el garañón ya se haya ido, ¿Qué son lesbianas y no necesitan a los hombres? pues también usan dildos con forma de pene para darse placer, ¡¡y hasta escupe aire o agua caliente para simular el semen!!

Dado esto... entonces... es la mujer la que desde pequeña es inducida a fomentar esa idea del matrimonio feliz y del príncipe azul,  y la que más presiona para que se formalice una unión, y el hombre... el hombre,... es un torrente de hormonas, que le obligan a pelear, fanfarronear y a tener erecciones continuas, y hay que darle solución a eso, así que la mayor parte de los chicos se casan apenas entrada la adolescencia, o ambos se encuentran y se embarazan prematuramente, dando lugar a países donde los embarazos adolescentes y no planeados toman el cariz de verdaderas epidemias.

Si... una vez entrada la adolescencia, las hormonas empujan al hombre  conseguir pareja... ¿estudiar?

 que eso es para tontos, por estudiar no ganas dinero, entonces, mejor trabajar, así podrán sacar a la novia a pasear, invitarle un helado , el cine y si.... ¿Por qué no? al hotel, así que se casan muy jóvenes, bueno... a la edad que toca en nuestra especie, digamos que estas personas son mas primarios, más impulsivos e instintivos, responden al llamado de la naturaleza, a veces... y aquí viene lo bueno y el meollo de este post... con lo primero que se encuentran, o con lo primero que se deja... tiempo después, cuando las endorfinas han disminuido, viene lo bueno, la realidad... si señor, la bendita realidad.

Creo no estar equivocado al decir que muchas parejas se casan con lo primero que se deja, sin hacer una verdadera selección, ocultos tras una falsa imagen del "el amor no se puede definir", "el amor es para siempre" "Menganito y fulanita - 100 % amor" "amas a la persona aunque el tiempo pase".

Cierto, más que cierto, hay parejas lindas y exitosas, pero en honor a la verdad, son minoría, la mayor parte de las parejas se toleran más que amarse, ¿porque?: es un escudo social para ocultar nuestra incapacidad para ser felices por nosotros mismos

1) nos escudamos tras una falsa idea del amor para no esforzarnos, "si la(lo) amas de verdad, lo amarás aunque este viejito y arrugado" claro, eso es verdad, pero detrás de esto, también se oculta una trampa para agarrarse una pareja, y no esforzarse, la acepto con kilos de mas, porque yo tengo kilos de más, que cómodo es esto: me aplasto en mi sillón, veo el futbol los domingos y entre semana porquería y media, me tomo mis cervezas argumentando el calor, me da flojera mortal el ejercicio, y la acepto floja porque ella me acepta flojo, me gusta la buenota de la vecina, a  la que le hecho miraditas de vez en cuando, que bien se ve con su pants, esas piernas torneadas, esos pechos firmes, esa cinturita de la cual podría aferrarme en los momentos de pasión, pero.... para tener una así, tendría que ponerme el pants y a sudar, !!ay no que flojeraaaaaa!!.

La acepto así, sencillita como es, nada especial, porque yo no soy nada especial, nunca lee nada cultural, come sin gracia, se mueve sin gracia, habla sin gracia, es tan grácil como un hipopótamo en tierra firme, pero es que.... yo no soy nada gracioso, lanzo risotadas cuando un amigo me lanza un chiste picante, camino como hipopótamo en tierra firme, tengo un abdomen terrible, pero, es que... esas cenas románticas, vino, velas, bueno, eso hoy ¿y mañana que? ah ir al cine... ¿y pasado? ... mhh con su mamá, ¿y luego? ay se me acabaron las ideas.... no, mejor así, mejor la acepto floja y sin gracia como es, porque me acepta así, flojo y sin gracia.

2) Es que ahora las parejas truenan por todo, antes si se sabían comprender pese a todo, eran pocos los que se divorciaban.....un momento, he leído mucho sobre esas estadísticas, y se atribuye a que antes los hombres y mujeres aplicaban su voluntad y sabían sobresalir de sus problemas, y hacer triunfar su amor sobre las penalidades de la vida.... ¿será?... al escuchar hablar a mi abuela, mis tías abuelas, y una que otra mujer entrada en años, escucho que las golpeaban, que pues que más podían hacer, que la vida era así, y entonces, me doy cuenta nuevamente, que se toleraban, se aguantaban, y al recordar que a mi madre la corrieron de su casa cuando supieron que estaba embarazada de mi, me llega la realidad de que no hace muchas décadas, el que una mujer se embarazara sin tener un a pareja socialmente aceptada,  era muy mal visto, era una ofensa al honor de la familia, que una mujer abandonada por su marido era algo terrible, y que un hombre que se separaba de su esposa era algo aborrecible, sobre todo por el bien de los hijos, aunque un análisis concienzudo demostraba que estaban mejor sin el padre que con el.

3) La boda, llegando a cierta edad, las mujeres comienzan a preocuparse porque no encuentran pareja estable, muchas, aun en esta época, sueñan con la boda vestidas de blanco, aun sin ser católicas, me he encontrado a más de una ¿porque? por a) lo emotivo de la ceremonia b) por el relajo de la fiesta c) porque así se sienten mas seguras, uniéndose ante la sociedad y ante dios, si no hay boda, no hay nada y d) por tradición, que dirá la gente... si es increíble que en esta época de emancipación femenil, donde sus derechos nos superan con creces a los hombres, muchas de ellas sigan unidas al sueño infantil de la boda vestida de blanco... respeto sus ideas, sus decisiones, si quieren hacerlo, que lo hagan pero.... por las razones antes expuestas? ¿no por amor?

4) A la unión con una pareja se le atribuyen más beneficios de los que aporta en la realidad, si alguien esta amargado, le recomiendan que se case, en lugar de que se trate psicológicamente, a la unión con otra persona se le atribuye ser la fuente de la felicidad, los comerciales muestran parejas felices corriendo por los campos llenos de flores, cuando la realidad es bien distinta, según esta ideología, en cuanto nos unimos  a alguien, el cielo se abre sobre nosotros de color azul, el arcoíris brilla sobre nuestras cabezas y todos los problemas desaparecen, para dar lugar a la felicidad sin fin.

además, viene la presión social, y la historia es más o menos así:

Cuando estas solo te dicen - ¿No tienes novia (o)?
cuando tiene novio - ¿y cuando se casan?
en cuanto se casan - ¿y cuando el niño?
cuando viene el niño - ¿y cuando el otro? para tener la parejita
cuando viene el otro - ¿y cuando el tercero?
y cuando viene el tercero - ¿Cuándo cambiarás tu carro?
y cuando cambias el carro - ¿ no piensan tener un perro?
y así consecutivamente, esos resabios ancestrales que venimos arrastrando, esas épocas de cuando una mujer si era soltera a los 20 ya se le consideraba una soltera sin remedio...

Claro, en nuestra época primitiva, así era normal, con solo 30 años de vida,  a los 22 ya no tenias tiempo para educar a tu hijo, y lo ibas a dejar huérfano a tierna edad, por eso había que tenerlo a los 12-14, para que cuando fallecieras a los 30 el ya tuviera a su vez una pareja, y los últimos tuvieran 12 años, momento en que se convertían en adultos... pero. ahora tenemos más esperanza de vida, más libertad, más decisión, mayores oportunidades, ¿Por qué no aprovecharlas?... es que nuestros cuerpos no saben nada de esto, nuestros cuerpos siguen viviendo y actuando como la han hecho por más de1 millón de años, nos pide ir a cazar, a nadar, perseguir presas, pelear, nos piden adrenalina, poco alimento, muchos vegetales y mucha acción, .... en cambio los llenamos de grasa, harinas, televisión, cerveza y violencia de un carro a otro en medio del tráfico.

Entonces... ¿Por qué casarse? ¿porque ya toca, porque es lo que la sociedad nos demanda, porque mis padres me presionan, porque si no me quedare para vestir santos? el unirse a otra persona debiera ser una decisión inteligente, motivada por un deseo genuino y por una decisión bien pensada, no por la acción de las hormonas, las hormonas nos impelían a procrear, en un mundo donde todas las manos eran bien recibidas, la mitad de los hijos de una pareja por lo común morían antes de los 20 años, la mortalidad era altísima, y la fecundidad de una mujer era una bendición para un padre, que entre más hijos tuviera, más ligera sería la carga de su trabajo, y mas recursos podría obtener la familia, pero en la sociedad actual, con 7000 millones de humanos sobre el planeta, esa estrategia ya no es funcional.


¿A que se deben las altísimas tasas de divorcios actuales? ¿a que antes si se amaban? no creo que más bien no les quedaba de otra, hombres y mujeres se aguantaban porque eso era lo que se esperaba de ellos y ellas, ahora, las parejas van en sentido opuesto, se separan por cualquier cosa, ahora tienen más libertad y conciencia de sus derechos, al grado de que están exagerando, pero sobre todo, a que en medio de la abundancia que significan esos 7000 millones de seres humanos, no saben elegir pareja, aun con amor, las parejas se enfrentan a grandes dificultades, ¿Qué será de aquellas parejas que se han elegido mal?...

Por eso amigo mío, y querida lectora, y sobre todo tu, querida lectora, no te cases porque ya toca, porque la edad apremia, o porque todas mis amigas ya se casaron menos yo, cásate porque de verdad lo has decidido con todos tus sentidos y porque ya has probado que podrás aguantar a tu pareja en el futuro, porque ya has visto que es buen administrador (ora), porque es bueno en el sexo y te hará feliz, porque sabe compartir contigo los buenos momentos y también los momentos malos, porque vale la pena como humano, y como persona, porque te gusta ahora y te gustará mañana, porque te esfuerzas por compartir tu felicidad con esa persona, pero sabes que ella o el no están obligados a hacerte feliz..........no por otra cosa.

Saludos: Xiuhcoatl


1 comentario: