viernes, 27 de diciembre de 2013

La importancia de ser íntegro con ellas hasta el último momento

"Cuando una mujer te dice: ¡tenemos que hablar! es que todo ha terminado, cuando una mujer te dice, ¿puedo hablar contigo? es que todo reinicia". Frase propia
  
Vane se ha ido, eso ya lo mencioné, y en estos días he salido con varias chicas, simplemente como distracción, no me ha supuesto gran esfuerzo... Pero Jen ha regresado a mi vida, así, sin esperarmelo, y de un modo muy emotivo, un encuentro muy intenso, lleno de pasión... no de la forma que yo habría imaginado, o deseado, la vida es una caja de sorpresas, pero fue todo un regalo.
Eso me hace pensar... en lo importante que es portarse integro con ellas de principio a fin, me hace recordar un par de post´s de Miguel Lázaro caballero Caballero, de P&R, que les anexo pinchando aquí, aquí, y este otro, de su socio el Duque, que tratan sobre el tema.
Cuado uno ama a otra persona, y esa persona se va, uno queda a veces desolado, y uno quisiera hacer cualquier cosa por retenerla, por seguir manteniéndo la comunicación con esa persona amada, por hacer algo para revertir la situación. Muhas veces lo que esencadena ese final es no saber tratar a esa persona, uno termina por fatigarla, o bien, no sabe comportarse como se debe, en cualquier caso, esa persona especial se va.
En mi caso con Jen me comporté de manera integra, solo que alguien habia llegado mucho antes que yo, la apoyé cuando más lo necesitaba, traté de ser divertido con ella, impredecible, buen amante, atento, que no hay que confundir, ser el macho alfa no significa tratarlas mal, ni ser descortés o desatento, sino ser firme y dominante emocional y psicológicamente, pese a los grandes avances que tuve con ella, y a lo mucho que conseguía emocionarla, la larga historia que tenía antes terminó por decidirla a volver a esa historia.
Ocasionalmente, a veces, los chicos buenos y los pagafantas ganan, y el malo de la moto se queda en el aire.
Pero la parte a la que voy, es a que el comportarse de manera integra, como caballero, y al mismo tiempo seductor, deja su huella.
Cuando ellas se van, y lo mismo creo que vale cuando a ellas las deja alguien a quien aman, deseariamos que se quedaran, simplemente que el insistir a veces empeora las cosas, lo que te puedo decir es que en esos casos, debes apretar los dientes, y seguir caminando, pese al dolor... no te  voy a dar una receta secreta para superar el dolor, porque no existe, ni te voy a decir lo que la gente menciona, que el dolor es inevitable, pero que el sufrimiento es porque uno lo desea, porque eso lo dice gente que habla sobre otra que no le interesa, pero esa misma gente cuando de verdad se enamora, sufre igual o más que la otra. No, no hay receta para calmar el dolor, duele, el corazón se resquebraja, y solo queda, repito, cerrar el puño sobre el pecho y seguir caminando, con la esperanza de que el dolor algún día comience a amainar poco a poco, no creo tampoco que  el tiempo lo cure todo, ni que las cosas se superen, creo en cambio que el dolor se va haciendo cada dia parte de uno, y se va haciendo más tolerable dia con día, hasta que puedes vivir con el, y volver a ver el sol, sabes que hoy es invierno, pero algún día, quien sabe cuando, volverá el verano.
 
Mientras, lo que debes hacer es meditar sobre tus errores, sin obsesionarte, simplemente analizar tu relación, y encontrar en que fallaste, para corregirlo y no repetirlo en el futuro con otras personas, lo que puedes hacer, y es lo único que puedes hacer, es mejorar tu mismo, ocupar tu dolor y tu tiempo en mejorar tu mismo, y eso si, darrte cuenta de que no podemos esperar que la felicidad nos la de otra persona, ni pensar que cuando llegue algúíen a nuestra vida, todo mejorará, porque no es verdad, en la vida compartimos nuestra felicidad con otras personas, que por casualidad han decidido caminar a nuestro lado, que hadn decidido subirse al mismo tren, al mismo vagón, en el asiento al lado del nuestro, pero en ningún modo ellos o ellas son responsables de nuestra felicidad, si no podemos ser felices con nosotros mismos, no podemos darle felicidad a nadie, ni nadie puede darnos felicidad, ser felices es responsabilidad nuestra. para esclarecer más esto te dejo este enlace.

Ahora bien, el que te portes integro, el que cuando ella te mande al diablo tu reacciones tranquilo, sin ofenderla, sin exaltarte demasiado, que  ella no pueda mencionar conductas reprobables en ti, y que hasta el último momento conserves la atracción, NO ES GARANTIA de que ella regrese, eso es un volado al aire, no quiero que creas que si eres integro en tu comportamiento con ella, congruente y magnifico en tu actitud con ella, ella regresará, no es una formula mágica, muchas veces no regresan, pero si te puedo decir, que esto ya me ha pasado más de una vez, cuando te portas integro aún cuando te terminan, y te das tu tiempo, puede ser... solo puede ser, que ellas vuelvan a buscarte, y que esa mujer tan especial para ti, te pida volver a tu vida, ojo, que no regresará con el rabo entre las patas, como poularmente se dice, a veces, como dice el Duque en el post que antes anexé, tienes que entender que ya se han liado con otro, que han tenido sexo con otro o con otros,  ahí tu debes decidir si para ti vale la pena o no que ella vuelva a tu vida, si para ti ella vale la pena, no importa con quien haya estado,  y esto es actitud de hombre, déjame decírtelo, no importa el pasado de una chica, importa su actitud contigo en lo sucesivo, no importa con cuantos estuvo, la verdad es que en la actualidad casi es un dar por sentado que la chica con la que andes se liará con otro, en algún momento de la relación, las mujeres de hoy tienen la misma libertad que tenemos los hombres de enredarnos con alguien mas, y eso no las hace menos, lo que las hace menos no es con quien se revuelquen o con quien no, si son bisexuales o heterosexuales, lo que las hace valer es su trato hacia ti, conozco chicas que  andan con otros tipos además de su novio, pero amigo... carajo... como defienden su relación, podrán acostarse con otros, pero si algo o alguien amenaza su relación o puede causar dolor a su novio o esposo, entonces cuidado con ellas, ellas protegerán a su pareja de cualquier agresión, en una forma que deberían tener mucho hombres con los pantalones puestos. el valorar si ella vale la pena pese a lo ocurrido es solo tuya, y nadie más debe influir en eso, tampoco debes ser un imbécil que se traga mentiras de ella y volver a ser su juguete, te digo, debes valorar si vale la pena volver con ella, aquí en este blog no te voy a hablar de como deberían ser las cosas, sino de como son en la realidad, y la realidad es que aún los hombres más duros y dominantes, siempre se ven susceptibles ante alguna mujer que les llega al corazón, todos somos así, tenemos corazón, lo importante es no convertirnos en guiñapos ante ellas.
En mi caso, siempre pido una explicación, las enfrento, y como me porto integro, les pido que me recuerden en que momento me porte mal con ellas, sin rogar, es un reclamo con dignidad, una protesta, y al final les digo que respeto su decisión, pero que es un error, y me retiro.
Entonces, el que cuando te terminen, seas integro, y no pierdas la atracción, no es garantía de que regresen, pero eso si, si te empeñas en mejorar, y aprender a ser feliz contigo mismo, sin que tu felicidad dependa de actores o agentes externos, sino de un sentimiento interior que aprendes y sabes crear, entonces serás una mejor persona, más atractiva, más fuerte, con más valor, y algún día aparecerá alguien que merezca , valore y sea merecedora de ti, o.... tal vez... solo tal vez, ella regrese a ti...  en el momento en que menos lo piensas, y no cuando tu lo deseas.
Saludos, Xiuhcoatl

No hay comentarios:

Publicar un comentario