viernes, 27 de junio de 2014

Cuando el hombre se vuelve pesado...

"¿Donde está el hombre que me enamoró?" Frase de una Amiga: Andrea



Tengo una amiga, bastante atractiva, y que por lo mismo es muy popular y exitosa con los hombres, cuyo nombre es Andrea, a ella le explique mi proyecto y mis dudas sobre la sensación que dejan las actitudes de los hombres en las mujeres una vez que andan con ellas, supongo que esto te interesará, accedió a lo que le propuse,  y me permitió analizar junto con ella  algunos de los chats que intercambia con pretendientes o parejas de turno, para entender las reacciones femeninas ante los cambios en la forma de comportarse del hombre.

La verdad es que esta amiga es un autentico bombón, y tiene pretendientes de todo tipo, y galanes de todo tipo, aún así ella no se niega a entregar sus sentimientos si alguien se lo ha ganado, asi que consideré que ella era la mejor candidata para esto,  y agradezco que me permitiera introducirme a una parte de su privacidad.

Ella me comentó que ratifica lo que ya hemos mencionado antes, que  no importa si un hombre es feo o guapo, gordo o atlético, o incuso su posición económica, siempre que no sea un vividor, o un flojo parásito, y si que tenga ganas de salir adelante con trabajo y compromiso, y sobre todo, su personalidad, eso es lo que más las atrapa.

Me permitió ver que pese a lo atractiva que es ( a mi la verdad me resulta bastante difícil contenerme y no intentar robarle un beso, jajaja) ha tenido novios feos, gordos, otros atractivos, musculosos, jóvenes, otros maduros, sin un centavo, otros empresarios, vaya, de todo, no es exquisita en cuanto al físico de sus parejas, pero si muy selectiva. Pues ella me mostró algunos de los chats que analizamos a lo largo de varios días, y me hizo caer en la cuenta del profundo desagrado que a veces provocamos en ellas cuando cambia nuestra actitud, más vergonzoso fue darme cuenta de que a veces yo mismo he caído en esos papeles, y más vergonzoso aún el que a pesar de que mi instinto, de una voz interior que me decía que lo que estaba haciendo estaba mal, yo insistía en continuar con esa actitud, que claro, al final cagaba el asunto, aunque afortunadamente, hace ya  tiempo de eso.

Los principales cambios que pudimos encontrar fueron los siguientes:

1) De divertido a Ridículo.


Está el caso de Rodrigo (El nombre se ha cambiado, por respeto a la privacidad del sujeto) Andrea me cuenta que Rodrigo la contactó por Facebook, comenzó haciendole comentarios graciosos, y que la hacía reír mucho, pese a que no era nada guapo, su personalidad acabó atrayendola, asi que accedió a conocerlo en persona, a medida que me enseñaba el contenido de sus chats, yo mismo no podía evitar sentir simpatia por el tipo, en verdad era gracioso, y generaba una sensación de confianza, de algún modo, Andrea consiguio que me pusiera en cierta forma en sus zapatos, y sentir lo que ella experimentaba, a medida que me describía la interacción con sus pretendientes o parejas en turno. 

Pues bien, el hecho es que a pesar de que el no era guapo, su personalidad acabo por atraerla, y ella accedio a tener una relación con el, en pocos días, la actitud de el cambió profundamente, y ella acabó por decepcionarse, ¿porque? porque el le había mostrado una forma de ser, esa forma e ser, buena o mala, era lo que la había atrapado, y ahora la cambiaba, entonces ella se preguntaba: ¿Donde está el hombre que me enamoró?

¿De que modo cambió? bueno, pues pasó de ser gracioso, a muy respetuoso y galante, algo que a ella no le desagradaba, pero no era la persona que había conocido originalmente, es como si te compras un carro y después de una lluvia descubres que todo era barro y pintura, y qu debajo hay otro vehiculo totalmente diferente. eso me recordó a mi primer noviazgo, cuando yo conquiste a Mar a base de ocurrencias y actos espontáneos, y cuando tomé la relación más en serio me volví más respetuoso con ella, y todo acabó, para que me entiendas, aquí dejo un extracto de la conversación que Andrea me permitió publicar.

El gracioso:

Andrea: Pues no estas mal.
Rodrigo: Jajaja ¡pero como que no!, se que soy feo, de hecho creo que fue porque de pequeño me caí de la cama de cara en el piso, y el médico no pudo arreglarme.
Andrea: jajajajajajaja ¿como crees?
Rodrigo: Bueno, me conformo con que cuando me veas no corras y grites por la calle que se soltó Frankenstein.
Andrea: jajajajajajajaja haré el intento.
¿y que música te gusta?
Rodrigo: Pues de toda, de todos modos cuando bailo parece que me están dando convulsiones.
Andrea: Jajajajajajaja ya quiero ver eso.
Rodrigo: Solo no vayas a ir preparada con una camisa de fuerza y un palo para que lo muerda con la boca eh
Andrea: Jajajajajajaj no, no lo hare.


Ahora, Rodrigo el cursi, solo unas semanas mas tarde.

Rodrigo: Hola linda Damita, como estas?
Andrea: Hola Rodrigo, ¿que haces?
Rodrigo: Quería ver si te agradaría ir conmigo a comer a un restaurante, mañana en la tarde, claro, si puedes.
Andrea: Claro que si amor, sabes que si, ¿a que hora?
Rodrigo: A las 7 de la noche, digo, si no te incomoda o no interrumpo tus actividades.
Andrea: Mhhhh no, para nada, mañana nos vemos , pasas por mi, ¿y que más me cuentas?
Rodrigo: Pues nada Lindura, llegando del trabajo, ¿tu crees?

Tal vez la platica no te parezca tan mal, sin embargo, si pudieras verla completa como yo lo hice,  te darías cuenta de un cambio sustancial en la actitud de el, ye incluso a mi me resultaba algo chocante el cambio, no es que su actitud fuera mala, pero era claro que no era la persona espontánea e irreverente del principio, al que no le importaba nada y no pedia permiso para nada, en cierto sentido eso le encanta a las mujeres, ahora, pedia permiso para todo y tomaba muchas consieraciones.

Claro que ella trato de no ser muy dura o exigente con la situación, pero si le extrañó el cambio tan radical, y no es que estuviera mal que el fuera educado, pero Andrea me expresó que lo que la habia enamorado de el, era su jovialidad, sus ocurrencias, su gracia, su desenfado par hablarle con naturalidad, y aqui es donde se ratifica la aseveración de los gurus de la seducción, que las mujeres no buscan hombres que las traten como princesas, sino tipos que las hagan reír y divertirse, ella trato de no ser muy dura, pero se preguntó ¿donde esta el hombre que me enamoró? ¿donde lo escondiste? ¡devuelvemelo! creo que con esta pequeña muestra de la larga conversación que se mantuvo a lo largo de varias semanas, cualquiera puede notar el cambio drámatico en la actitud de él, para empezar, si le hablaba con total naturalidad, y a ella eso le agradaba, era innecesario que la llamara demasiado propiamente, con el término de damita, que ella lo habría aceptado si lo hubiera hecho desde el principio, pero no fue asi, a medida que pasaba el tiempo, el fue menos gracioso y más formal, el hombre que ella había conocido y que la había conquistado había desparecido. poco tiempo después cortaron para desgracia de el, ya que era de los pocos afortunados a los que ella hacía caso.

2) De agradable a posesivo y controlador.


Andréa conoció a Alex, tampoco era muy guapo, pero tenía una vida interesante, músico, motociclista, le encantaban las fiestas, un par de años mayor que ella, y ella accedió a andar con el, al principio el era normal, la llenaba de halagos,  podría decirse que todo marchaba sobre ruedas, pero pronto se volvió un celópata, controlador y exigente, cualquier comentario de algún amigo de ella, se convertia en una discusión, y le echaba bronca a todo el mundo por cualquier cosa, ya fuera en persona o por las redes sociales, eso fue nefasto para ella, respetuosa de sus relaciones, pero amante de la libertad, y todo acabó. En efecto, al leer las conversaciones, me pude dar cuenta de que el era al típico machito que queria defender a su mujer de los demás, y si bien es cierto que en ocasiones es necesario, y ellas lo agradecen, yo mismo tuve la sensación de que ella podia defenderse sola, y de que en otras ocasiones no había agresiones hacia ella, y entendí por que ellas odian alos "machitos" que le echan bronca a todos, y que además tratan de controlar sus vidas, diciendoles con quien pueden hablar y con quien no.

Alex el normalito:

Alex: Si preciosa ¿como ves? me gusta tocar con mis amigos, a veces tocamos en un bar.
Andrea: Eso suena interesante, me gustaría irte a ver tocar alguna vez.
Alex: Cuando quieras, es más, el próximo sábado te invito al bar, te va a gustar.
Andrea: Ok, pero solo hay un problema, es que ya quedé con unos amigos de salir ese dia, al cine.
Alex: No hay problema, podemos ir otro día, o es más, invitalos al bar, el gerente me conoce y los primeros tragos serán gratis para ellos.
Andrea: ¿en serio? eso me gusta  n_n  pero tambien irian hombres.
Alex: ¿Eso que? no importa, son tus amigos, son bienvenidos.

Semanas después, El Celopata:

Alex: ¿Quien es ese guey que te escribio esas pendejadas de que estas muy guapa?
Andrea: X, es un amigo, muchos hacen eso, eso no quiere decir que ande con ellos o que me interese andar con ellos, tu eres mi novio.
Alex: ¡Mangos que! ¿porque no lo eliminas? no quiero que te escriba nada de eso ni que le hables.
Andrea: Cálmate Alex, para empezar tu no controlas mi vida, odio eso, y segundo, muchos chavos hacen eso desde antes que me conocieras, y eso no quiere decir que ande con ellos, tercero, tu no eres nadie para prohibirme con quien hablo y con quien no, y cuarto, no voy a dejar de hablarle a nadie solo porque a ti no te agrade, ¿que te pasa?
Alex: De seguro andas con el verdad? como te puede gustar ese pinche chango feo? está horrible, pero alla tu, si quieres estar con el, vete con el, tu decide.
Andrea: ¡Sabes que! no quiero contestarte nada de lo que despues me arrepienta, mejor hablamos mañana, que ya estemos más tranquilos.
Alex: nada, de seguro andas con ese guey, por eso no te molesta lo que te escribe, ahorita mismo le voy a escribir algo para ponerlo en su lugar, no quiero que te escriba nada, ¿porque se mete con mi novia?
Andrea: No hagas eso, el no te ha agredido, y lo conozco desde hace mucho, ademas, nunca me dijiste que fueras tan celoso, y que te molestaba que tuviera amigos, hasta me decias que los invitara a tu bar...

Aquí ese comentario de mi amiga es la clave, el nunca se mostró celoso, hasta que la tuvo en sus manos, entonces quiso controlar su vida, en verdad, al leer el chat, yo mismo sentia una sensación de hartazgo y molestia ante el cambio de actitud de el, y ella me explicaba sus impresiones y las sensaciones que esto le había provocado, para atraparla se mostró muy abierto, y ya sintiendola segura, saco a relucir su verdadera personalidad, la de un controlador y celoso, ella no tardo en mandarlo al diablo.

3) De seguro a inseguro


Andrea conoció a Daniel, en una fiesta, le gustó su seguridad, su aplomo, la forma en que se desenvolvía, algo en el, ella no sabe explicar que, le gustó mucho, y no es que ella sea una ingenua, esta muy experimentada, pero como todos los humanos, a veces nos dejamos llevar por las impresiones, y las impresiones impresionan a nuestros instintos, que actúan como interruptores ante la presión del dedo, no podemos hacer otra cosa, un gesto, un guiño, una pose, un movimiento, y nuestros instintos responden a ese estímulo, cuando a veces no son lo que representan. 

En este caso, el tipo con gran seguridad en si mismo, tal vez se hallaba en su zona cómoda, porque según lo que ella me contó, se conocieron en un antro (discoteca) donde el acudía cada  fin de semana junto con su grupo de amigos, conocía a todos y todos le conocían en el bar, el bartender, el gerente, las meseras, los de las mesas contiguas, el se movía en ese lugar como pez en el agua, y ella sintió que era un hombre seguro de si mismo. Pero ¡ohhh sorpresa!, fuera de ese lugar, era el pez fuera del agua, era inseguro, no sabia que hacer, y para colmo de males, externaba esa inseguridad, también duró poco con el.

Daniel El seguro de si mismo

Daniel: ¡Hola preciosa, como te la pasaste ayer! que te parecieron mis amigos?
Andrea: Muy agradables, y tu también.
Daniel: gracias nena, puedes ir caundo tu quieras, yo conozco al gerente, y no necesitas hacer cola, basta con que yo le diga y te dejan pasar, a ti y tus amigos.
Andrea: Ok, gracias, n_n
Daniel: Oye, y me gustaria invitarte a salir nuevamente, pero ahora a otro lugar, solo tu y yo.
Andrea: Ok, si , me parece bien, ¿a donde sería?
Daniel: A tomar un café, conozco un lugar muy bonito, asi como con un aire romanticon jejeje, pero nada cursi, asi con mucho ambiente, te gustará.
Andrea: Ok, si, ¿cuando sería?

El inseguro, semanas después

Daniel: Oye, ¿y seguro no te parezco aburrido?
Andrea: Nooo, para nada, ¿porque lo preguntas?
Daniel, no se , es que te vi algo extraña, digo a lo mejor te parezco aburrido.
Andrea: Noo, pero si sigues haciendo esas preguntas si me lo vas a parecer
Daniel Jajajaj, nooo, no quiero eso, pero bueno ¿y que hiciste ayer?
Andrea: Bueno, aparte de trabajar, nada.
Daniel: porque dices que nada, ¿estas molesta conmigo?
Andrea. ¿? no, no he dicho eso.
Daniel: es que siento que lo dices asi muy cortante, como que estas enojada conmigo.
Andrea: No, para nada, bueno, en la mañana fui a desayunar con una amiga.

En este caso, el tipo demuestra su inseguridad a cada momento, y por experiencia propia, se que no hay nada peor que mostrarse inseguro, uno mismo siente que algo no está bien, y que eso de hacer preguntas inseguras es un error garrafal, así que evítalas, si muestras inseguridad, la reacción refleja de la mujer va a hacer que se sienta insegura contigo.

Y bien, para concluir, retomo las palabras de mi amiga, quien me expresaba que cuando una chica conoce a un hombre, y esta ve en el algo que le llama la atención, es por algo, ese es el precio que ese hombre se ha puesto, y ella apuesta por ese precio, no importa lo que sea, su seguridad, su gracia, su ternura, su autocontrol, su físico, lo que sea, ese hombre la ha conquistado con eso, y debe de mantenerlo, pues es por ello que ha ganado su atención, pero resulta que muchas veces es solo un gancho para atraparla, y ya que el hombre siente que la ha ganado, cambia su actitud y su comportamiento, se vuelve inseguro, controlador, celoso, demasiado formal, grosero, etc. y es entonces cuando las chicas se preguntan ¿Donde está el hombre que me enamoró? yo lo quiero de vuelta, ¿donde lo escondiste? devuélvemelo por favor.

Lo que piden las mujeres es congruencia, así que muestrala, y como muestra final, aquí una ultima conversación, de un tipo con e que anduvo, este si, muy atractivo, alto y fornido, lo curioso es que el le hacia comentarios algo subidos de tono, pero ella me decía que no los sentía ofensivos, que hay tipos que son vulgares, y caen mal, pero otros como el, lo decían de forma graciosa, y no eran para nada ofensivos, y más importante, que desde el principio se mostró asï, y no cambió en todo lo que duró su relación, ella sabia que podía ser criticable, que muchas feministas lo tomarían a mal, pero que a ella no le molestaba, lo que el le decía le gustaba, esto lo digo como ejemplo de que en efecto si el hombre es fiel a si mismo hasta el final, les va a gustar a ellas, siempre que sea congruente consigo mismo y no cambie. ¿porque terminaron? bueno, vivian muy lejos el uno del otro, al final, verse era muy difícil.

Izhar: Oye, estas buenísima, ya quiero cojerte.
Andrea: ¡¡Oye!! pero que grosero, ¡¡que sucio eres!!
Izhar: Es la verdad, me encantas y ya quiero mamasearte.
Andrea: Jajajajajaja bueeeenoooo, ¿que puedo decir?
Izhar: Oye, y no te aproveches de que vivamos lejos uno del otro eh, no vayas a andar con otro aprovechando que no estoy cerca.
Andrea: No lo hare ¿Porque piensas eso?
Izhar: Porque estas buenisima y sin duda muchos te andan perrenado, la verdad me dan celos, y no quiero que nadie te coja mas que yo.
Andrea: Ya te dije que no lo hare, tu tambien estas muy bueno jajajajaja
Izhar: Oye, tienes una tetas muy ricas, la neta.
Andrea: Oye, ¿no puedes hablar de otra cosa que no sea de sexo entre tu y yo? me estabas hablando de tu hermana.
Izhar: ahh si, pero esa cabrona ya se fue de desmadrosa con sus amigas y su guey, ya debe andar por Oaxtepec ahorita.

Tan criticable como quieran, pero la verdad es que asi es como funcionan las cosas en esto de las relaciones, espero que algo de lo escrito aqui te sirva, más que proviene de una mujer, y de una mujer de esas que son el sueño de cualquiera...

Se congruente contigo mismo, muestrate desde el principio y al final como eres en realidad, a alguien le agradará tu forma de ser, y si vas a cambiar, que sea la mejor versión de ti mismo, y que sea definitiva, para que se aplique lo mismo, que seas auténtico y fiel a ti mismo desde el principio y hasta el fin, no muestres una cara para agradar y después muestres otra, porque ella se preguntará y con razón: ¿Donde está el hombre que me conquistó?

Saludos, Xiuhcoatl

2 comentarios:

  1. ._______________. Traumas debe tener esa mujer xd

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría que me comentaras porque piensas que debe tener traumas, si es por su forma de comportarse o por la gente que le ha tocado conocer, ¿o porque?, hasta donde la conozco, es una mujer normal, pero con muchas oportunidades, y muy abierta, nada cotizada como les decimos aquí, eso enriquecería mucho el texto, gracias.

    ResponderEliminar