"Se defienden los fuertes, las fronteras, los castillos... El amor de una mujer no es algo que pueda o deba defenderse...o lo tienes o no lo tienes" Miguel Lázaro Caballero.
¡¡Ahhhhhhhh!! el instinto, ese gran ayudante y embaucador, que ha sido colocado por la naturaleza en todos los seres vivos para ayudarnos a sobrevivir en situaciones en las cuales carecemos de experiencia previa, pero que también puede ser engañado por señales varias.
Me encanta el libro Sobrevivir de Vitus Dröscher, un étologo alemán, de el he extraido alguno ejemplos:
por ejemplo, el esquema infantil, esa serie de rasgos físicos, actitudinales o acústicos que enternecen a un ser vivo y le capacitan para proteger a los más pequeños de su grupo, asegurando así la continuidad de su especie, ¿que mujer u hombre no se siente enternecido por la voz infantil y la cabeza prominente de un bebé, que nos impulsan a protegerlo? solo un enfermo mental le haria daño a un bebé, en el caso de un pavo o guajolote, el esquema infantil es acústico, si a un polluelo se le cierra el pico de modo que no pueda piar, la madre después de un rato lo desconoce, y mata a ese polluelo que la sigue a todos lados, aunque sea de su propia nidada, si por el contrario, a el cuerpo disecado de una comadreja se le introduce un aparato de sonid con la grabación de un polluelo, lala pavo hembra lo acepta como uno de sus polluelos, ha sido engañada por sus instintos, ymás exactamente, por señales erroneas.
Otro ejemplo, en la década de los 70´s en Brasil se instalaron transformadores eléctricos que por ura casualidad producían un zumbido de 500 hertz, el mismo nivel de intensidad que usan las hembras del mosquito portador de la fiebre amarilla para atrear a los machos, resultado, millones de mosquitos machos murieron electrocutados, y las hembras se vieron privadas de machos, y la fiebre damarilla desapareció de esa zona, nuevamente, fueron engañados por señales erroneas.
Los machos de ciertas especies de avispas, se sienten poderosamente atraidos por la forma y el aroma de las flores de ciertas rquideas, que recuerdan a las hembras avispas, los machos no pueden evitar posarse en ellas, y tratar de fecundarlas, claro, sin exito, sin embargo, la orquidea usa esto para recibir y donar polen que se pega en la superficie de las avispas favoreciendo la plinización de estas plantas. una vez más, engañados por falsas señales.
¿A que voy con esto?... Bueno, a que los humanos podemos caer en esas trampas tambien, nuestros instintos pueden confundir señales, una bonita sonrisa falsa puede ser confundida con una señal de amistad, un rostro angelical en una chica sin escrupulos, que por pura casualidad hace un gesto de manera inconsciente, pero que representa un poderoso atractor para los hombres, puede hacerles crees que es una chica agradable, cuando en realidad se trata de un autentico depredador. a que un cuerpo bien formado puede hacernos creer que una chica es muy fertil, y tener gran éxito con los hombres, cuando en realidad se es una chica que en lo que menos piensa es en formar una familia, solo busca posición social y beneficios materiales.
A que una sonrisa puede ser confundida con un gesto de amistad.
A que un rostro bonito puede ser confundido con carácter bonito.
A que una mano abierta puede ser confundida con una mano franca.
A que una sonrsa bonita puede ser confundida con un gesto de confianza.
A que una voz seductora puede ser confundida con agrado por nosotros.
A que una personalidad interesante puede ser confundida con una persona única.
Es decir, como humanos, y más aún como hombres que no leemos el lenguaje corporal tan fácilmente como las mujeres, muchas cosas nos pueden confundir.
Y por eso el titulo de este post.
¿Cuando debemos de alejarnos de una mujer? ¿cuando una mujer deja de ser un ser inofensivo para sacar al dragón que lleva dentro?
Por mi experiencia, debemos alejarnos de una mujer, cuando su amor por nosotros decae, entonces, no hay nada peor que insistir.
Cuando nuestra chica está molesta con nosotros por algo que sabemos que es justo, y que tiene la razón, amigo... ahí ni siquiera puedo decir nada: ella tiene la razón, y su molestia es justificada, entonces insiste, más aún si ella da muestras de estar enojada, pero no querer irse, ella simplemente desea que arregles las cosas, pero inteligentemente, no te sobajes ni arrojes a sus pies, ni la sigas por la calle o la casa pidiéndole que te perdone, que a ellas les encanta que hagamos eso, pero después nos lo echan en cara, mostrándonos lo arrastrados que somos, hazlo con inteligencia, como caballero, da una explicación, pide una disculpa, y luego pídele que tome una decisión, o dale tiempo, ya ella aceptará la disculpa y todo continuará como si nada...
perooo.......
Si ella comienza a mostrar signos de desinterés, de soberbia o de falta de respeto, amigo... entonces alejate.
De verdad, el amor de una mujer no es algo que se deba defender, como dice Miguel, el amor de una mujer o lo tienes o no lo tienes.
a) Ella anda con otro...
mándala a volar, tal vez te duela, tal vez te sientas traicionado, todo depende de como seas tú, si eres de esos hombres de pelo en pecho y callos en los nudillos, sin duda no necesito decirte esto, la mandarás lejos a la primera de cambios... pero si no eres de esos, tal vez consideres que ella vale la pena, entonces... de todos modos alejate, en serio, tienes muchas más posibilidades de que ella regrese a ti si le dices de manera digna, clara y contundente, que la has descubierto, y que no piensas rebajarte, que si tiene a otro lo entiendes, y que se vaya con el, te das media vuelta y te alejas, así, sin ofenderla, ni ofender al susodicho, tranquilo, y con aplomo, en serio, te lo digo porque lo he visto en mi y en otros hombres más, cuando ellas ven esa actitud, un poderoso mecanismo se activa, y reconsideran el dejarte, porque has mostrado valor en ti mismo, has mostrado que te valoras, y que actúas con autocontrol, la mayor parte de las veces ellas regresan arrepentidas. Si no quieres darle otra oportunidad, también es válido, todo depende de ti.
b) Cuando ella da muestras de desinterés....
Ella ya no te da detalles, ya no te llama, no te escribe, ya no eres su bebé, su osito, su chaparrito o su gordito o como diablos te llame, si te enojas o no a ella le da lo mismo, entonces amigo mio, alejate, no tiene caso defender ese amor, ella solo jugó contigo, te quiso hacer creer que le importabas, (siempre que hayas sido impecable, si has sido tu el primero que mostró desinterés o tuvo una aventura, entonces no esperes otra actitud: corta con ella o recuperala).
A muchas mujeres les gusta el juego de atrapar el corazón de algunos hombres y después desecharlo, para medir sus capacidades de manipulación, es un juego tonto, infantil, pero existe, y no son pocas las que lo practican, es una actitud típica de la chica que está creciendo y quiere medir hasta que punto tiene el poder de jugar con la mente de un hombre y doblegarlo ante sus caprichos, es parte de su proceso de madurez, (aún inmadura) aunque aclaro, no todas lo hacen, de hecho una chica sana no hace eso, normalmente solo lo hacen aquellas que han estado muy sometidas al yugo de sus padres, o aquellas que son muy superficiales.
A muchas mujeres les gusta el juego de atrapar el corazón de algunos hombres y después desecharlo, para medir sus capacidades de manipulación, es un juego tonto, infantil, pero existe, y no son pocas las que lo practican, es una actitud típica de la chica que está creciendo y quiere medir hasta que punto tiene el poder de jugar con la mente de un hombre y doblegarlo ante sus caprichos, es parte de su proceso de madurez, (aún inmadura) aunque aclaro, no todas lo hacen, de hecho una chica sana no hace eso, normalmente solo lo hacen aquellas que han estado muy sometidas al yugo de sus padres, o aquellas que son muy superficiales.
En ocasiones no es tal, es simplemente que no tuvimos las habilidades para mantenerla atrapada, al final la aburrimos, para ello debes de ser un reto para ella, divertido, algo rebele, un poco arrogante pero gracioso, y muy creativo, de lo contrario, es probable que la hayas aburrido, mejor analiza cual fue tu error y mejora con la próxima chica, con esa ya lo tienes perdido.
c) la más peligrosa, cuando ella te amenaza...
En serio, toma en serio a las mujeres que amenazan, algunas de ellas están muy enfermas, o si sabes que cuando tiene conflictos son de armas tomar o se cobran a lo gordo, no esperes que contigo sea diferente, a lo largo de tu relación podrás ver sus actitudes, puede que al principio esa mujer sea todo dulzura, increible y con una personalidad que atrape, pero ya sea que tu relación dure mucho o poco, podrás ver ciertos indicios en ellas, que te permiten ver su verdadero carácter, no te dejes engañar por su bello rostro, por su cuerpo de tentación o su voz seductora y angelical, si muestra signos de ser una medusa en potencia, mejor toma en serio sus advertencias y aléjate, de lo contrario puedes terminar golpeado por sus amigos, en la cárcel, demandado y perdiendo tus pertenencias si es que llegas a vivir con ella, o con demandas del carácter más estúpido pero fastidioso que puedas imaginar.
¿Que signos te permiten ver como es ella en realidad?
¿que permite ver que bajo esa piel de ángel, ese rostro seductor, esa voz atractiva ese cuerpo de tentación hay un demonio escondido?
- Maltrata a los animales solo porque le molestan, a todos nos molesta algún animal pero matarlos o maltratarlos solo porque si, es un indicio de cuidado, en serio.
- De pronto , por muy linda que sea, se le escapa un comentario sobre una venganza que tuvo con alguien.
- Alguna de sus amigas le hace un comentario sobre un asunto del pasado, donde ella tuvo una actitud criticable
- Continuamente tiene muestras de envidia, o e soberbia para con otras personas, solo es cuestión de tiempo para que te toque a ti.
- Critica continuamente a otras personas, a veces por cosas superficiales.
- Se burla de personas en situaciones complicadas, llamandolos con apelativos denigrantes, esto indica que es una persona superficial, que no se conduele de los que han caído en mala suerte, cuando tu tengas una racha de mala suerte, te o restregará en cara, y probablemente te deje.
-Solo piensa en si y en la impresión o efecto que causa en la demás gente, continuamente quieren o tratan de ser el centro de atención.
Si ella te amenaza de algún modo, toma sus amenazas muy en serio, en verdad, algunas mujeres son capaces de cosas increíbles, y no dejarte en paz en mucho tiempo, aun cuando lo suyo haya ocurrido hace tiempo, simplemente por perjudicar.
Saludos: Xiuhcoatl
Muy buen artículo..... necesito asimilar tus ideas es muy difícil, doloroso, pero si es por estar bien con tu salud mental vale la pena tienes razón se tiene o no
ResponderEliminarA VECES ES LO MEJOR, A VECES CAEMOS PRENDADOS POR ELLAS, PERO ANTES QUE NADA HAY QUE BUSCAR UNA RELACION SANA, A LA LARGA ESO VALE ORO.
ResponderEliminar