viernes, 27 de junio de 2014

Cuando el hombre se vuelve pesado...

"¿Donde está el hombre que me enamoró?" Frase de una Amiga: Andrea



Tengo una amiga, bastante atractiva, y que por lo mismo es muy popular y exitosa con los hombres, cuyo nombre es Andrea, a ella le explique mi proyecto y mis dudas sobre la sensación que dejan las actitudes de los hombres en las mujeres una vez que andan con ellas, supongo que esto te interesará, accedió a lo que le propuse,  y me permitió analizar junto con ella  algunos de los chats que intercambia con pretendientes o parejas de turno, para entender las reacciones femeninas ante los cambios en la forma de comportarse del hombre.

La verdad es que esta amiga es un autentico bombón, y tiene pretendientes de todo tipo, y galanes de todo tipo, aún así ella no se niega a entregar sus sentimientos si alguien se lo ha ganado, asi que consideré que ella era la mejor candidata para esto,  y agradezco que me permitiera introducirme a una parte de su privacidad.

Ella me comentó que ratifica lo que ya hemos mencionado antes, que  no importa si un hombre es feo o guapo, gordo o atlético, o incuso su posición económica, siempre que no sea un vividor, o un flojo parásito, y si que tenga ganas de salir adelante con trabajo y compromiso, y sobre todo, su personalidad, eso es lo que más las atrapa.

Me permitió ver que pese a lo atractiva que es ( a mi la verdad me resulta bastante difícil contenerme y no intentar robarle un beso, jajaja) ha tenido novios feos, gordos, otros atractivos, musculosos, jóvenes, otros maduros, sin un centavo, otros empresarios, vaya, de todo, no es exquisita en cuanto al físico de sus parejas, pero si muy selectiva. Pues ella me mostró algunos de los chats que analizamos a lo largo de varios días, y me hizo caer en la cuenta del profundo desagrado que a veces provocamos en ellas cuando cambia nuestra actitud, más vergonzoso fue darme cuenta de que a veces yo mismo he caído en esos papeles, y más vergonzoso aún el que a pesar de que mi instinto, de una voz interior que me decía que lo que estaba haciendo estaba mal, yo insistía en continuar con esa actitud, que claro, al final cagaba el asunto, aunque afortunadamente, hace ya  tiempo de eso.

Los principales cambios que pudimos encontrar fueron los siguientes:

1) De divertido a Ridículo.


Está el caso de Rodrigo (El nombre se ha cambiado, por respeto a la privacidad del sujeto) Andrea me cuenta que Rodrigo la contactó por Facebook, comenzó haciendole comentarios graciosos, y que la hacía reír mucho, pese a que no era nada guapo, su personalidad acabó atrayendola, asi que accedió a conocerlo en persona, a medida que me enseñaba el contenido de sus chats, yo mismo no podía evitar sentir simpatia por el tipo, en verdad era gracioso, y generaba una sensación de confianza, de algún modo, Andrea consiguio que me pusiera en cierta forma en sus zapatos, y sentir lo que ella experimentaba, a medida que me describía la interacción con sus pretendientes o parejas en turno. 

Pues bien, el hecho es que a pesar de que el no era guapo, su personalidad acabo por atraerla, y ella accedio a tener una relación con el, en pocos días, la actitud de el cambió profundamente, y ella acabó por decepcionarse, ¿porque? porque el le había mostrado una forma de ser, esa forma e ser, buena o mala, era lo que la había atrapado, y ahora la cambiaba, entonces ella se preguntaba: ¿Donde está el hombre que me enamoró?

¿De que modo cambió? bueno, pues pasó de ser gracioso, a muy respetuoso y galante, algo que a ella no le desagradaba, pero no era la persona que había conocido originalmente, es como si te compras un carro y después de una lluvia descubres que todo era barro y pintura, y qu debajo hay otro vehiculo totalmente diferente. eso me recordó a mi primer noviazgo, cuando yo conquiste a Mar a base de ocurrencias y actos espontáneos, y cuando tomé la relación más en serio me volví más respetuoso con ella, y todo acabó, para que me entiendas, aquí dejo un extracto de la conversación que Andrea me permitió publicar.

El gracioso:

Andrea: Pues no estas mal.
Rodrigo: Jajaja ¡pero como que no!, se que soy feo, de hecho creo que fue porque de pequeño me caí de la cama de cara en el piso, y el médico no pudo arreglarme.
Andrea: jajajajajajaja ¿como crees?
Rodrigo: Bueno, me conformo con que cuando me veas no corras y grites por la calle que se soltó Frankenstein.
Andrea: jajajajajajajaja haré el intento.
¿y que música te gusta?
Rodrigo: Pues de toda, de todos modos cuando bailo parece que me están dando convulsiones.
Andrea: Jajajajajajaja ya quiero ver eso.
Rodrigo: Solo no vayas a ir preparada con una camisa de fuerza y un palo para que lo muerda con la boca eh
Andrea: Jajajajajajaj no, no lo hare.


Ahora, Rodrigo el cursi, solo unas semanas mas tarde.

Rodrigo: Hola linda Damita, como estas?
Andrea: Hola Rodrigo, ¿que haces?
Rodrigo: Quería ver si te agradaría ir conmigo a comer a un restaurante, mañana en la tarde, claro, si puedes.
Andrea: Claro que si amor, sabes que si, ¿a que hora?
Rodrigo: A las 7 de la noche, digo, si no te incomoda o no interrumpo tus actividades.
Andrea: Mhhhh no, para nada, mañana nos vemos , pasas por mi, ¿y que más me cuentas?
Rodrigo: Pues nada Lindura, llegando del trabajo, ¿tu crees?

Tal vez la platica no te parezca tan mal, sin embargo, si pudieras verla completa como yo lo hice,  te darías cuenta de un cambio sustancial en la actitud de el, ye incluso a mi me resultaba algo chocante el cambio, no es que su actitud fuera mala, pero era claro que no era la persona espontánea e irreverente del principio, al que no le importaba nada y no pedia permiso para nada, en cierto sentido eso le encanta a las mujeres, ahora, pedia permiso para todo y tomaba muchas consieraciones.

Claro que ella trato de no ser muy dura o exigente con la situación, pero si le extrañó el cambio tan radical, y no es que estuviera mal que el fuera educado, pero Andrea me expresó que lo que la habia enamorado de el, era su jovialidad, sus ocurrencias, su gracia, su desenfado par hablarle con naturalidad, y aqui es donde se ratifica la aseveración de los gurus de la seducción, que las mujeres no buscan hombres que las traten como princesas, sino tipos que las hagan reír y divertirse, ella trato de no ser muy dura, pero se preguntó ¿donde esta el hombre que me enamoró? ¿donde lo escondiste? ¡devuelvemelo! creo que con esta pequeña muestra de la larga conversación que se mantuvo a lo largo de varias semanas, cualquiera puede notar el cambio drámatico en la actitud de él, para empezar, si le hablaba con total naturalidad, y a ella eso le agradaba, era innecesario que la llamara demasiado propiamente, con el término de damita, que ella lo habría aceptado si lo hubiera hecho desde el principio, pero no fue asi, a medida que pasaba el tiempo, el fue menos gracioso y más formal, el hombre que ella había conocido y que la había conquistado había desparecido. poco tiempo después cortaron para desgracia de el, ya que era de los pocos afortunados a los que ella hacía caso.

2) De agradable a posesivo y controlador.


Andréa conoció a Alex, tampoco era muy guapo, pero tenía una vida interesante, músico, motociclista, le encantaban las fiestas, un par de años mayor que ella, y ella accedió a andar con el, al principio el era normal, la llenaba de halagos,  podría decirse que todo marchaba sobre ruedas, pero pronto se volvió un celópata, controlador y exigente, cualquier comentario de algún amigo de ella, se convertia en una discusión, y le echaba bronca a todo el mundo por cualquier cosa, ya fuera en persona o por las redes sociales, eso fue nefasto para ella, respetuosa de sus relaciones, pero amante de la libertad, y todo acabó. En efecto, al leer las conversaciones, me pude dar cuenta de que el era al típico machito que queria defender a su mujer de los demás, y si bien es cierto que en ocasiones es necesario, y ellas lo agradecen, yo mismo tuve la sensación de que ella podia defenderse sola, y de que en otras ocasiones no había agresiones hacia ella, y entendí por que ellas odian alos "machitos" que le echan bronca a todos, y que además tratan de controlar sus vidas, diciendoles con quien pueden hablar y con quien no.

Alex el normalito:

Alex: Si preciosa ¿como ves? me gusta tocar con mis amigos, a veces tocamos en un bar.
Andrea: Eso suena interesante, me gustaría irte a ver tocar alguna vez.
Alex: Cuando quieras, es más, el próximo sábado te invito al bar, te va a gustar.
Andrea: Ok, pero solo hay un problema, es que ya quedé con unos amigos de salir ese dia, al cine.
Alex: No hay problema, podemos ir otro día, o es más, invitalos al bar, el gerente me conoce y los primeros tragos serán gratis para ellos.
Andrea: ¿en serio? eso me gusta  n_n  pero tambien irian hombres.
Alex: ¿Eso que? no importa, son tus amigos, son bienvenidos.

Semanas después, El Celopata:

Alex: ¿Quien es ese guey que te escribio esas pendejadas de que estas muy guapa?
Andrea: X, es un amigo, muchos hacen eso, eso no quiere decir que ande con ellos o que me interese andar con ellos, tu eres mi novio.
Alex: ¡Mangos que! ¿porque no lo eliminas? no quiero que te escriba nada de eso ni que le hables.
Andrea: Cálmate Alex, para empezar tu no controlas mi vida, odio eso, y segundo, muchos chavos hacen eso desde antes que me conocieras, y eso no quiere decir que ande con ellos, tercero, tu no eres nadie para prohibirme con quien hablo y con quien no, y cuarto, no voy a dejar de hablarle a nadie solo porque a ti no te agrade, ¿que te pasa?
Alex: De seguro andas con el verdad? como te puede gustar ese pinche chango feo? está horrible, pero alla tu, si quieres estar con el, vete con el, tu decide.
Andrea: ¡Sabes que! no quiero contestarte nada de lo que despues me arrepienta, mejor hablamos mañana, que ya estemos más tranquilos.
Alex: nada, de seguro andas con ese guey, por eso no te molesta lo que te escribe, ahorita mismo le voy a escribir algo para ponerlo en su lugar, no quiero que te escriba nada, ¿porque se mete con mi novia?
Andrea: No hagas eso, el no te ha agredido, y lo conozco desde hace mucho, ademas, nunca me dijiste que fueras tan celoso, y que te molestaba que tuviera amigos, hasta me decias que los invitara a tu bar...

Aquí ese comentario de mi amiga es la clave, el nunca se mostró celoso, hasta que la tuvo en sus manos, entonces quiso controlar su vida, en verdad, al leer el chat, yo mismo sentia una sensación de hartazgo y molestia ante el cambio de actitud de el, y ella me explicaba sus impresiones y las sensaciones que esto le había provocado, para atraparla se mostró muy abierto, y ya sintiendola segura, saco a relucir su verdadera personalidad, la de un controlador y celoso, ella no tardo en mandarlo al diablo.

3) De seguro a inseguro


Andrea conoció a Daniel, en una fiesta, le gustó su seguridad, su aplomo, la forma en que se desenvolvía, algo en el, ella no sabe explicar que, le gustó mucho, y no es que ella sea una ingenua, esta muy experimentada, pero como todos los humanos, a veces nos dejamos llevar por las impresiones, y las impresiones impresionan a nuestros instintos, que actúan como interruptores ante la presión del dedo, no podemos hacer otra cosa, un gesto, un guiño, una pose, un movimiento, y nuestros instintos responden a ese estímulo, cuando a veces no son lo que representan. 

En este caso, el tipo con gran seguridad en si mismo, tal vez se hallaba en su zona cómoda, porque según lo que ella me contó, se conocieron en un antro (discoteca) donde el acudía cada  fin de semana junto con su grupo de amigos, conocía a todos y todos le conocían en el bar, el bartender, el gerente, las meseras, los de las mesas contiguas, el se movía en ese lugar como pez en el agua, y ella sintió que era un hombre seguro de si mismo. Pero ¡ohhh sorpresa!, fuera de ese lugar, era el pez fuera del agua, era inseguro, no sabia que hacer, y para colmo de males, externaba esa inseguridad, también duró poco con el.

Daniel El seguro de si mismo

Daniel: ¡Hola preciosa, como te la pasaste ayer! que te parecieron mis amigos?
Andrea: Muy agradables, y tu también.
Daniel: gracias nena, puedes ir caundo tu quieras, yo conozco al gerente, y no necesitas hacer cola, basta con que yo le diga y te dejan pasar, a ti y tus amigos.
Andrea: Ok, gracias, n_n
Daniel: Oye, y me gustaria invitarte a salir nuevamente, pero ahora a otro lugar, solo tu y yo.
Andrea: Ok, si , me parece bien, ¿a donde sería?
Daniel: A tomar un café, conozco un lugar muy bonito, asi como con un aire romanticon jejeje, pero nada cursi, asi con mucho ambiente, te gustará.
Andrea: Ok, si, ¿cuando sería?

El inseguro, semanas después

Daniel: Oye, ¿y seguro no te parezco aburrido?
Andrea: Nooo, para nada, ¿porque lo preguntas?
Daniel, no se , es que te vi algo extraña, digo a lo mejor te parezco aburrido.
Andrea: Noo, pero si sigues haciendo esas preguntas si me lo vas a parecer
Daniel Jajajaj, nooo, no quiero eso, pero bueno ¿y que hiciste ayer?
Andrea: Bueno, aparte de trabajar, nada.
Daniel: porque dices que nada, ¿estas molesta conmigo?
Andrea. ¿? no, no he dicho eso.
Daniel: es que siento que lo dices asi muy cortante, como que estas enojada conmigo.
Andrea: No, para nada, bueno, en la mañana fui a desayunar con una amiga.

En este caso, el tipo demuestra su inseguridad a cada momento, y por experiencia propia, se que no hay nada peor que mostrarse inseguro, uno mismo siente que algo no está bien, y que eso de hacer preguntas inseguras es un error garrafal, así que evítalas, si muestras inseguridad, la reacción refleja de la mujer va a hacer que se sienta insegura contigo.

Y bien, para concluir, retomo las palabras de mi amiga, quien me expresaba que cuando una chica conoce a un hombre, y esta ve en el algo que le llama la atención, es por algo, ese es el precio que ese hombre se ha puesto, y ella apuesta por ese precio, no importa lo que sea, su seguridad, su gracia, su ternura, su autocontrol, su físico, lo que sea, ese hombre la ha conquistado con eso, y debe de mantenerlo, pues es por ello que ha ganado su atención, pero resulta que muchas veces es solo un gancho para atraparla, y ya que el hombre siente que la ha ganado, cambia su actitud y su comportamiento, se vuelve inseguro, controlador, celoso, demasiado formal, grosero, etc. y es entonces cuando las chicas se preguntan ¿Donde está el hombre que me enamoró? yo lo quiero de vuelta, ¿donde lo escondiste? devuélvemelo por favor.

Lo que piden las mujeres es congruencia, así que muestrala, y como muestra final, aquí una ultima conversación, de un tipo con e que anduvo, este si, muy atractivo, alto y fornido, lo curioso es que el le hacia comentarios algo subidos de tono, pero ella me decía que no los sentía ofensivos, que hay tipos que son vulgares, y caen mal, pero otros como el, lo decían de forma graciosa, y no eran para nada ofensivos, y más importante, que desde el principio se mostró asï, y no cambió en todo lo que duró su relación, ella sabia que podía ser criticable, que muchas feministas lo tomarían a mal, pero que a ella no le molestaba, lo que el le decía le gustaba, esto lo digo como ejemplo de que en efecto si el hombre es fiel a si mismo hasta el final, les va a gustar a ellas, siempre que sea congruente consigo mismo y no cambie. ¿porque terminaron? bueno, vivian muy lejos el uno del otro, al final, verse era muy difícil.

Izhar: Oye, estas buenísima, ya quiero cojerte.
Andrea: ¡¡Oye!! pero que grosero, ¡¡que sucio eres!!
Izhar: Es la verdad, me encantas y ya quiero mamasearte.
Andrea: Jajajajajaja bueeeenoooo, ¿que puedo decir?
Izhar: Oye, y no te aproveches de que vivamos lejos uno del otro eh, no vayas a andar con otro aprovechando que no estoy cerca.
Andrea: No lo hare ¿Porque piensas eso?
Izhar: Porque estas buenisima y sin duda muchos te andan perrenado, la verdad me dan celos, y no quiero que nadie te coja mas que yo.
Andrea: Ya te dije que no lo hare, tu tambien estas muy bueno jajajajaja
Izhar: Oye, tienes una tetas muy ricas, la neta.
Andrea: Oye, ¿no puedes hablar de otra cosa que no sea de sexo entre tu y yo? me estabas hablando de tu hermana.
Izhar: ahh si, pero esa cabrona ya se fue de desmadrosa con sus amigas y su guey, ya debe andar por Oaxtepec ahorita.

Tan criticable como quieran, pero la verdad es que asi es como funcionan las cosas en esto de las relaciones, espero que algo de lo escrito aqui te sirva, más que proviene de una mujer, y de una mujer de esas que son el sueño de cualquiera...

Se congruente contigo mismo, muestrate desde el principio y al final como eres en realidad, a alguien le agradará tu forma de ser, y si vas a cambiar, que sea la mejor versión de ti mismo, y que sea definitiva, para que se aplique lo mismo, que seas auténtico y fiel a ti mismo desde el principio y hasta el fin, no muestres una cara para agradar y después muestres otra, porque ella se preguntará y con razón: ¿Donde está el hombre que me conquistó?

Saludos, Xiuhcoatl

sábado, 21 de junio de 2014

¡Por favor!... No le hagas caso a José José


"Para los hombres, aceptar es dar; para las mujeres, dar es recibir". Rabindranath Tagore



Seguro que conoces la letra de las canciones de este cantautor, la verdad es que José José tenia un estilo que atrapaba, mucha gente, joven y vieja,  conoce sus letras, incluso yo, en algún tiempo, las cantaba  a pleno pulmón (aunque la verdad no soy muy bueno cantando, mi canto se parece más a una tortura que a una melodía) sin embargo, un día me di cuenta de la trampa que significaba el creer en ellas, arrobados por la sensación de estar fusionados con ella.

La letra de muchas de canciones nos instigan a imaginarnos que nuestra felicidad depende de a presencia de una mujer a nuestro lado, y ojo, que no estoy promoviendo la misoginia ni el hermitañismo, me refiero  a que la letra de estas canciones nos inculcan la idea de que sin una mujer a nuestro lado, la vida no tiene sentido, o más propiamente dicho, de esa mujer en específico que tienes en mente.

A las mujeres les encantan estas canciones, y si les dices que a ti te parecen absurdas, te dicen insensible, y repiten su cantaleta de que ya no hay hombres, porque la verdad es que la letra de las canciones de josé josé y otros autores les hincha el orgullo, les alimenta esa sensación de que pueden hacer con nosotros lo que quieran, y sabes que les encanta que les roguemos ellas te dirán que no tiene nada de malo que les ruegues si de verdad las amas, incluso puede que tu mismo lo creas, que si amas a esa mujer no tiene nada de malo que le ruegues, y que te emborraches cantando las canciones de José José y otras similares, abriendo en tu pecho lo que sientes por ella y expresando el desazón que sientes en tu interior porque ella no está a tu lado.... la verdad, se por experiencia que el no rogar, a veces es tu mejor arma, si ruegas, ellas se sentirán halagadas, pero tu pierdes arte de tu atractivo.



Si me dejas ahora,
no seré capaz de sobrevivir,
me encadenaste a tu falda,
y enseñaste a mi alma a depender de ti.
...
y ahora me dejas como si fuera yo,
cualquier cosa.
si me dejas ahora,
no seré capaz de volver a sentir,
me alejaste de todo,
y ahora dejas que me hunda en el lodo.
...
 Si me dejas ahora,
mi espíritu se ira tras de ti,
cabalgara día y noche,
sintiéndose soñador y quijote.

En estos versos, se inculca la idea de que sin ella a nuestro lado, debemos hundirnos en la mas abyecta miseria, vivir entre sombras, perder toda esperanza, con  nuestro corazón en un eterno otoño... por supuesto, yo también he estado tan enamorado, que el ver a esa mujer me alegra el día, y aún no me separo de ella y ya la estoy extrañando, me ilusiona, me emociona verla, respirarla, sentirla, vivirla, pero.... algo diferente es hacer depender nuestra felicidad de otra persona, con eso no logramos una vida integral plena, porque ya lo hemos dicho antes... la felicidad debe surgir de tu interior, debes ser feliz contigo mismo, y cuando lo logres, podrás compartir esa felicidad con alguien más, de manera sana, sin caer en dependencias ni relaciones destructivas.


Ya se que vas a dejarme
que lo tienes decidido
que no te importa mi pena
ni el saber que estoy herido

Que ya no quieres quedarte
a mi lado ni un momento
que es mi problema y no el tuyo
si no aguanto el sufrimiento


Pobres sufridos,  sabemos lo que nos va a pasar, pero lo aceptamos resignados... ahhh, ojala y viera lo bueno que soy y se decidiera por mi, es que, es que... sin ti la vida no tiene sentido, me quiero morir, no como, no duermo, el aliento me falta...

Nuevamente, claro que podemos sentirnos deprimidos ante la perdida de un amor, pero cuando tenemos una relación sana con nosotros mismos, nuestra felicidad no depende de otra persona, claro que extrañamos a esa persona, por lo especial y agradable que era pasar el tiempo a su lado, por todo lo que nos dio y le dimos, y por lo mucho que nos gustaba, pero no somos especiales por ella, no eramos mejores por ella, no respiraamos por ella, claro que la extrañamos y la extrañaremos, pero nuestro interior en equilibrio y en paz, nos ayudará a sobreponenrnos pronto, y a buscar más y mejores oportunidades.


Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar
Y es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir, querer es gozar

El que ama pretende servir
El que ama su vida la da
Y el que quiere pretende vivir
Y nunca sufrir, y nunca sufrir

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar

¿¿¿Queeé queeé???... ¿What do you say?... ¿do you want to fuck me?...espera espera, calmate hombre, que nos estas dando una falsa idea del amor, lo que tu pretendes definirnos como amor es en realidad una relación de dependencia, de esas relaciones donde todo se tergiversa y convertimos al otro en nuestra razón de vivir, donde si ella esta molesta con nosotros, no podemos realizar nuestras actividades diarias con efectividad, no podemos concentrarnos, suspiramos y nos acongojamos por que ella no contesta a nuestras llamadas, nos angustiamos al recordar lo que nos dijo y lo  dejo de decirnos... ¿que que hay de malo en eso? pues que no eres por ti mismo, sino que eso te convierte en una sobra del otro, en una costrucción del otro, no eres por ti sino por el otro (bueno, la otra) sin ella a tu lado tu simplemente no tienes vida, ni personaidad, eres un guiñapo, no tienes fuerza interior, vives porque la otra de insufla vida artificial con su aliento, sin su aliento, de desinflas en la nada, entonces...no eres nada, eres un globo desinflado, vacío en el interior, a merced del viento.


¿Quien dijo que el amor es sufrir? claro que no, amar es decidir compartir parte, (si, parte de tu vida, porque otra parte la desarrollas paralela a ella, y no puedes traerla pegada como lapa aunque quiieras), parte de tu vida, con otra persona, es que tu te sientes feliz con lo que eres y con lo que has hecho, y decides compartir parte de tus vivencias diarias con ella, po lo que te hace sentir, por lo que sientes, y por lo que despierta en ti esa hermosa mujer, ese hermoso ser cuya piel huele fragante, si ella no esta contigo aun puedes vivir, pero si es con ella mejor, aun asi, puedes sobrevivir si ella no esta, si todo marcha bien, pues que bien, y si algo marcha mal, pues puedes valorar la situación y decidir cortar todo antes que caer en una relación enfermiza , dependiente o codependiente y controladora., claro que el amor es gozar, es enfrentar juntos los problemas de la vida, tratando de reirte de ti, de los problemas  y de la vida lo más que puedas, y hacerla reir a ella con tus ocurrencias, pero puedes reir porque te gusta reír, no porque ella te haga reir si esta y llenarte de penumbras si no lo está.

Otros autores también nos hacen caer en la misma trampa, aqui la letra de una canción de Camilo Sesto

una lagrima en la almohada,
un suspiro que no acaba amor
lo cierto es que no puedo
vivir sin ti.
...
vivir sin ti, amor es no vivir,
vivir sin ti amor, es vivir por vivir,
alimentando la esperanza que vuelvas a mi.
vivir sin ti, amor, es algo mas que sufrir,
es ver la cara del destino riendose de mi

un vacio en mi mesa,
un dolor que nunca cesa, amor
lo cierto es que no puedo
vivir sin ti.




Ok, es cierto que en ocasiones amamos tanto a alguien , que nos duele en extremo su perdida, es incluso natural, e inevitable, yo también lo he padecido, pero tambien es cierto que en una persona sana, que se ama a si misma, ese dolor es más llevable, y que no nos hace caer en la idea de que sin el otro no podemos vivir, si estaremos tristes unos días, tal vez extrañemos a esa ersona y no la olvidemos en mucho tiempo, pero no llegamos a decir que sin ella no podremos vivir.



En todo caso, lo que te recomiendo es que si vas a escuchar estas canciones, lo hagas sin ningún motivo aparente, solo por gusto, y que cuando estés deprimido por razones sentimentales, que hayas discutio conntu pareja o hayan terminado, para nada las escuches, la felicidad de tu persona no depende de ella, sino de ti, y no alimentes esa idea de que necesitas de alguien más para vivir, porque amar si es gozar, y luchar, y caminar junto, pero por eso amamos, para compartir la vida con alguien, no para complicarnosla más por alguien.


Saludos: Xiuhcoatl










miércoles, 18 de junio de 2014

Como amigo te lo digo... alejate de ella

"Se defienden los fuertes, las fronteras, los castillos... El amor de una mujer no es algo que pueda o deba defenderse...o  lo tienes o no lo tienes" Miguel Lázaro Caballero.



¡¡Ahhhhhhhh!! el instinto, ese gran ayudante y embaucador, que ha sido colocado por la naturaleza en todos los seres vivos para ayudarnos a sobrevivir en situaciones en las cuales carecemos de experiencia previa, pero que también puede ser engañado por señales varias.

Me encanta el libro Sobrevivir de Vitus Dröscher, un étologo alemán, de el he extraido alguno ejemplos:

por ejemplo, el esquema infantil, esa serie de rasgos físicos, actitudinales o acústicos que enternecen a un ser vivo y le capacitan para proteger a los más pequeños de su grupo, asegurando así la continuidad de su especie, ¿que mujer u hombre no se siente enternecido por la voz infantil y la cabeza prominente de un bebé, que nos impulsan a protegerlo? solo un enfermo mental le haria daño a un bebé, en el caso de un pavo o guajolote, el esquema infantil es acústico, si a un polluelo se le cierra el pico de modo que no pueda piar, la madre después de un rato lo desconoce, y mata a ese polluelo que la sigue a todos lados, aunque sea de su propia nidada, si por el contrario, a el cuerpo disecado de una comadreja se le introduce un aparato de sonid con la grabación de un polluelo, lala pavo hembra lo acepta como uno de sus polluelos, ha sido engañada por sus instintos, ymás exactamente, por señales erroneas.

Otro ejemplo, en la década de los 70´s en Brasil se instalaron transformadores eléctricos que por ura casualidad producían un zumbido de 500 hertz, el mismo nivel de intensidad que usan las hembras del mosquito portador de la fiebre amarilla para atrear a los machos, resultado, millones de mosquitos machos murieron electrocutados, y las hembras se vieron privadas de machos, y la fiebre damarilla desapareció de esa zona, nuevamente, fueron engañados por señales erroneas.

 Los machos de ciertas especies de avispas, se sienten poderosamente atraidos por la forma y el aroma de las flores de ciertas rquideas, que recuerdan a las hembras avispas, los machos no pueden evitar posarse en ellas, y tratar de fecundarlas, claro, sin exito, sin embargo, la orquidea usa esto para recibir y donar polen que se pega en la superficie de las avispas favoreciendo la plinización de estas plantas. una vez más, engañados por falsas señales.

¿A que voy con esto?... Bueno, a que los humanos podemos caer en esas trampas tambien, nuestros instintos pueden confundir señales, una bonita sonrisa falsa puede ser confundida con una señal de amistad, un rostro angelical en una chica sin escrupulos, que por pura casualidad hace un gesto  de manera inconsciente, pero que representa un poderoso atractor para los hombres, puede hacerles crees que es una chica agradable, cuando en realidad se trata de un autentico depredador. a que un cuerpo bien formado puede hacernos creer que una chica es muy fertil, y tener gran éxito con los hombres, cuando en realidad se es una chica que en lo que menos piensa es en formar una familia, solo busca posición social y beneficios materiales.

A que una sonrisa puede ser confundida con un gesto de amistad.
A que un rostro bonito puede ser confundido con carácter bonito.
A que una mano abierta puede ser confundida con una mano franca.
A que una sonrsa bonita puede ser confundida con un gesto de confianza.
A que una voz seductora puede ser confundida con agrado por nosotros.
A que una personalidad interesante puede ser confundida con una persona única.

Es decir, como humanos, y más aún como hombres que no leemos el lenguaje corporal tan fácilmente como las mujeres, muchas cosas nos pueden confundir.

Y por eso el titulo de este post.


¿Cuando debemos de alejarnos de una mujer? ¿cuando una mujer deja de ser un ser inofensivo para sacar al dragón que lleva dentro?

Por mi experiencia, debemos alejarnos de una mujer, cuando su amor por nosotros decae, entonces, no hay nada peor que insistir.

Cuando nuestra chica está molesta con nosotros por algo que sabemos que es justo, y que tiene la razón, amigo... ahí ni siquiera puedo decir nada: ella tiene la razón, y su molestia es justificada, entonces insiste, más aún si ella da muestras de estar enojada, pero no querer irse, ella simplemente desea que arregles las cosas, pero inteligentemente, no te sobajes ni arrojes a sus pies, ni la sigas por la calle o la casa pidiéndole que te perdone, que a ellas les encanta que hagamos eso, pero después nos lo echan en cara, mostrándonos lo arrastrados que somos, hazlo con inteligencia, como caballero, da una explicación, pide una disculpa, y luego pídele que tome una decisión,  o dale tiempo, ya ella aceptará la disculpa y todo continuará como si nada... 

perooo.......


Si ella comienza a mostrar signos de desinterés, de soberbia o de falta de respeto, amigo... entonces alejate.

De verdad, el amor de una mujer no es algo que se deba defender, como dice Miguel, el amor de una mujer o lo tienes o no lo tienes.

a) Ella anda con otro...

mándala a volar, tal vez te duela, tal vez te sientas traicionado, todo depende de como seas tú, si eres de esos hombres de pelo en pecho y callos en los nudillos, sin duda no necesito decirte esto, la mandarás lejos a la primera de cambios... pero si no eres de esos, tal vez consideres que ella vale la pena, entonces... de todos modos alejate, en serio, tienes muchas más posibilidades de que ella regrese a ti si le dices de manera digna, clara y  contundente, que la has descubierto, y que no piensas rebajarte, que si tiene a otro lo entiendes, y que se vaya con el, te das media vuelta y te alejas,  así, sin ofenderla, ni ofender al susodicho, tranquilo,  y con aplomo, en serio, te lo digo porque lo he visto en mi y en otros hombres más, cuando ellas ven esa actitud, un poderoso mecanismo se activa, y reconsideran el dejarte, porque has mostrado valor en ti mismo, has mostrado que te valoras, y que actúas con autocontrol, la mayor parte de las veces ellas regresan arrepentidas. Si no quieres darle otra oportunidad, también es válido, todo depende de ti.

b) Cuando ella da muestras de desinterés....

Ella ya no te da detalles, ya no te llama, no te escribe, ya no eres su bebé, su osito, su chaparrito o su gordito  o como diablos te llame, si te enojas o no a ella le da lo mismo, entonces  amigo mio, alejate, no tiene caso defender ese amor, ella solo jugó contigo, te quiso hacer creer que  le importabas, (siempre que hayas sido impecable, si has sido tu el primero que mostró desinterés o tuvo una aventura, entonces no esperes otra actitud: corta con ella  o recuperala). 

A muchas mujeres les gusta el juego de atrapar el corazón de algunos hombres y después desecharlo, para medir sus capacidades de manipulación, es un juego tonto, infantil, pero existe, y no son pocas las que lo practican, es una actitud típica de la chica que está creciendo y quiere medir hasta que punto tiene el poder de jugar con la mente de un hombre y doblegarlo ante sus caprichos, es parte de su proceso de madurez, (aún inmadura)  aunque aclaro, no todas lo hacen,  de hecho una chica sana no hace eso, normalmente solo lo hacen  aquellas que han estado muy sometidas al yugo de sus padres, o aquellas que son muy superficiales.

En ocasiones no es tal, es simplemente que no tuvimos las habilidades para mantenerla atrapada, al final la aburrimos, para ello debes de ser un reto para ella, divertido, algo rebele, un poco arrogante pero gracioso, y muy creativo, de lo contrario, es probable que la hayas aburrido, mejor analiza cual fue tu error y mejora con la próxima chica, con esa ya lo tienes perdido.

c) la más peligrosa, cuando ella te amenaza...

En serio, toma en serio a las mujeres que amenazan, algunas de ellas están muy enfermas, o si sabes que cuando tiene conflictos son de armas tomar o se cobran a lo gordo, no esperes que contigo sea diferente, a lo largo de tu relación podrás ver sus actitudes, puede que al principio esa mujer sea todo dulzura, increible y con una personalidad que atrape, pero ya sea que tu relación dure mucho o poco, podrás ver ciertos indicios en ellas, que te permiten ver su verdadero carácter, no te dejes engañar por su bello rostro, por su cuerpo de tentación o su voz seductora y angelical, si muestra signos de ser una medusa en potencia, mejor toma en serio sus advertencias y aléjate, de lo contrario puedes terminar golpeado por sus amigos, en la cárcel, demandado y perdiendo tus pertenencias si es que llegas a vivir con ella, o con demandas del carácter más estúpido pero fastidioso que puedas imaginar.

¿Que signos te permiten ver como es ella en realidad?
¿que permite ver que bajo esa piel de ángel, ese rostro seductor, esa voz atractiva  ese cuerpo de tentación hay un demonio escondido?

- Maltrata a los animales solo porque le molestan, a todos nos molesta algún animal pero matarlos o maltratarlos solo porque si, es un indicio de cuidado, en serio.
- De pronto , por muy linda que sea, se le escapa un comentario sobre una venganza que tuvo con alguien.
- Alguna de sus amigas le hace un comentario sobre un asunto del pasado, donde ella tuvo una actitud criticable
- Continuamente tiene muestras de envidia, o e soberbia para con otras personas, solo es cuestión de tiempo para que te toque a ti.
- Critica continuamente a otras personas, a veces por cosas superficiales.
- Se burla de personas en situaciones complicadas, llamandolos con apelativos denigrantes, esto indica que es una persona superficial, que no se conduele de los que han caído en mala suerte, cuando tu tengas una racha de mala suerte, te o restregará en cara, y probablemente te deje.
-Solo piensa en si y en la impresión o efecto que causa en la demás gente, continuamente quieren o tratan de ser el centro de atención.

Si ella te amenaza de algún modo, toma sus amenazas muy en serio, en verdad, algunas mujeres son capaces de cosas increíbles, y no dejarte en paz en mucho tiempo, aun cuando lo suyo haya ocurrido hace tiempo, simplemente por perjudicar.


Saludos: Xiuhcoatl

El hombre Objeto

"En cuanto se concede a la mujer igualdad con el hombre, se vuelve superior a el" 
Margaret Tatcher


Durante mucho tiempo se peleó para que la mujer no fuera tratada como un objeto nada más, como un objeto sexual, objeto decorativo, objeto de trabajo doméstico, sin derechos políticos... y es esta bien, está muy bien, estoy a favor de ello, siempre lo he estado, y siempre lo estaré.

Pero también hay que caer en la cuenta de que los hombres somos tratados como objetos, si, objetos: de placer, proveedor, de diversión, de seguridad.

Si, el amor es un mercado, y hombres y mujeres somos objetos en ese mercado, se aplica la ley de la oferta y la demanda, tu ofreces tanto, pero ella pide tanto, tu pides esto,pero aquella te ofrece esto, y si llegamos a cerrar un acuerdo, el precio no fue suficiente, porque poco antes o poco después el o ella te pedirán más de lo que pagaron al principio. tu pides tanto, pero ella pide aún más, das eso, pero a la larga aún es insuficiente, y el que gana es el que aplica los principios de la publicidad y el marketing: el que tiene fachada o estuche más bonito es el que más vende, aunque el producto dure poco, o el que exige más, el que ofrece su amor de a cambaceo recibe muchos rechazos, con el portazo en las narices, al que se planta en un lugar los clientes le llegan solos: ,  a algunos les agrada la mercancía y a otros no, pero al menos no tiene que andar ofreciéndolo de puerta en puerta, y están aquellos que conocen el arte de sacarse brillo, y se dan el lujo de despreciar compradores, así su precio sube, y los demás hacen fila en espera de poder ingresar, comprar, o al menos admirar el producto, como ocurre en las discos o antros, donde la gente hace fila para que lo mal miren unos cadeneros malencarados que deciden si entras o no, aunque el lugar sea una peste, es la psicología de la escacez, quieres ser de los pocos seleccionados, porque aquel supo darse el papel del soorrido, y tu claro, caes en la trampa y vas como mosca a la miel, a quedar atrapado, o hay quienes se ponen como Lamborghinni, nunca ofrece, es más, nunca se hace publicidad, es tan elite, que la gente llega a el sin necesidad de que se publicite, y solo los mejores pueen acceder a el.

Asi, que si, el amor es un mercado.

Ultimamente, he tenido muchas experiencias con chicas, que al intentar establecer una relación, esperan que las entretengas, y después de un comentario animado de tu parte, y con las mejores intenciones, un comentario largo, divertido, ameno, casi todas, sin excepción, exclaman: - ¡¡Aja!! ¿y que más?.... Altoooo, ¿donde quedaron las 8000 palabras de la mujer en comparación a las 3000 de los hombres?, es decir... esperan que las entretengas, que seas su diversión, pero no a lo sano, sino que se han puesto en el papel de que es tu obligación como hombre divertirlas, solo falta que tomen sus palomitas y su refresco mientras les platicamos cosas.

Claro, claro... los hombres debemos ser divertidos, las mujeres adoran a los hombres que las hacen reír........pero una cosa es que las hagas reír, y otra que tengas que hacerlas reír por obligación, como si nosotros no tuviéramos también malos días, malas épocas y malos momentos, o instantes de depresión o simplemente seriedad... todo esto es culpa del poder y la publicidad que se ha hecho ultimamente: que si el hombre coca cola puede llorar viendo una película, y abrazar un oso de peluche mientras se convierte en la mejor amiga de su novia, etc.... las cosas deben nacer de ti, y de ahi ser o no  seleccionado, no porque la sociedad te lo impone ahora... que el instinto es el instinto, y después de haber bateado y haberse divertido con decenas de tipos que quisieron hacerlas reír, ellas caerán con el primer primitivo que se porte como hombre de verdad, aunque no articule ni 10 palabras en el día... que si lo he visto yo... por ello debemos hacer que ellas tambien inviertan, que también nos platiquen, que también nos cuenten cosas, también debemos medirlas, que si te das en charola de plata, las aburres. 

Ahora, que nadie se rasgue las ropas, porque el trabajo de muchas valientes mujeres porque la mujer no sea tratada como objeto... lo tiran por la borda y en poco tiempo... si, otras mujeres, que se tratan a si mismas y les gusta que las traten como objetos, y los hombres no nos salvamos, muchos hombres se ponen precio, de barata, el más barato sale primero, piensan, y al final, la naturaleza de la mujer selectora de frutos en los arbustos, de prendas en las tiendas departamentales, y de los mejores génes, escogerá al más caro de entre ellos, porque ellas lo valen... piensan y se les ha inculcado en su interior, acéptalo, que los hombres somos los barateros, ellas si pueden, eligen siempre lo mas caro, así que u sabes si te pones precio de remate... pero mejor aún , no entres al mercado. Así que si hombres y mujeres tenemos la libertad de ponernos como objetos en el mercado, bueno... eso es decisión de cada uno, y no es válido hacer movimientos extremos que llegan a los extremos para no hacer que alguién sea tratado como objeto si ese es su deseo, creo que mas sano es identificar cuando un se pon como objeto, si uno no desea serlo, para poder evitarlo.


Porque somos también objetos los hombres...

1) Somos objeto de placer...

Si, el consabido ¿el tamaño importa?... bueno hay que dejarnos de hipocresías, si el tamaño importa y es una realidad, entonces hay que aceptarlo, pero de ambos lados, no se vale criticar al tipo que desprecia a la mujer que tiene senos pequeños y se decanta por aquella buenerrima curvilinea, tratándolo de depravado y machista, cuando ellas si discriminan a los hombres flacuchos y de pene pequeño, o todos coludos o todos rabones, si vamos a aceptar la parte biológica, que claro que existe, entonces hay que aplicarlo a ambos lados. si hay que discriminar, entonces arriba las buenerrimas y arriba los buenerrimos, y a los gordos y flacos y gordas y flacas y demás de no buen parecer, hay que descartarlos públicamente, y si vamos a negar lo biológico en aras de lo psicológico y de lo política y socialmente correcto, entonces aplíquese a ambos.... ahora, no soy ningún iluso, las mujeres son hábiles verbalmente, por ello, solo está en ti dejar de ser un objeto sexual, si crees que otro hombre vale menos que tu porque la tiene más chica o más delgada, habrá que ver si no esa es la unica cualidad sobresaliente que tienes.

2) Somos un objeto de aprovisionamiento...
Ellas aseguran que el dinero no las impresiona, que cuando aman, el dinero es secundario.... si, estoy de acuerdo, por un tiempo, quiero ver que la pareja de esas mujeres se quede sin ampleo por algun tiempo, y verán como lo obligan a salir a la calle, aunque sea a vender dulces, pero no puede quedarse asi, y claro que es normal que no queramosa un millonario, tampoco a un miserable, pero muchas mujeres, cambian su personalidad desués de un tiempo, quieren que el hombre esté con ellas más tiempo, pero que no falte dinero, y esto es una imposibilidad, ellas reclaan que el marido no pasa tiempo suficiente con la familia, el entonces, abandona algunos proyectos para pasar más tiemo en casa, claro, los ingresos comienzan a decar, y entonces ellas les exigen más dinero, que no trabajan, que son unos buenos para nada, es un juego de estira y afloja de nunca acabar, que he visto más veces de las que puedo recordar, en muchas parejas amigas, y de familiares.

Y si la pareja se desintegra, el hombre tendrá como destino ver reducidos sus ingresos hata muchos años después, cuando los hijos se independicen, porque el dinero que ella gane, sera de ella y lo que haga con el es asunto suyo, lo cual claro incluye a los hijos, pero como administradora del mismo muchas veces cuenta con excedentes para sus propios gastos y lujos, lujos de los que el muchas veces se ve privado, y a veces negandosele eso si, el derecho a ver a sus hijos de forma constante, a menos que haya una demanda de por medio, y la fuerte influencia de la madre siempre manchará la imagen del padre, ellas siempre son las buenas.....

3) Somos objeto de diversión...
Que si, claro que si, tienes que ser divertido, tener dinero, de lo contrario como vas a sacarlas a bailar, a comer o al cine, vamos, entiendo esto, es la selección de los mejores génes, y del proveedor, tienes que demostrarlo y el noviazgo es una prueba, ara ver si la pareja es compatible y suficiente, pero.... aunque o nieguen, muchas se decantan por los tipos más pesudos, con padres acomodados que les heredarán la empresa, o con más contactos sociales.

Somos objetos porque ellas ponen el precio, y nosotros vamos y nos lo adjudicamos, y tratamos de ponerlo en oferta y en rebaja, para que nos compren,  que si ellas piden hombres guapos, altos, musculosos, divertidos, con lana en la cartera, con un buen carro aunque no sea suyo sino de papá, cn n gran círculo social que nos haga socialmente exitosos, allá vamos, y nos acomodamos a las exigencias del mercado, perdemos nuestra identidad, y nos burlamos del que no quiere entrar al mercado, del que no es alto, guapo, muculoso, ni tiene dinero  ni el carro de papá, o que si lo es, no entra a nuestro rollo. si los comerciales dicen que el hombre de verdad se viste de rosa y lora viendo una pelicula, o que se convierte en la mejor amiga de su novia, alli vamos y hacemos eso, que...  que... ¿quien dijo que debía ser así?... ahh si, la publicidad, que nos vende zapatos tenis, refrescos, camisas, telefonos celulares, ipads, tablets, televisores, etc, y e enriquecen mientras tu te acomodas a las ideas que otros meten en tu cabeza... y en las de ellas.

No estoy en contra de la selección, como biólogo entiendo que la selección sexual nos inclina a buscar los cuerpos más atractivos, los rostros más hermosos, las posiciones sociales y económicas mejor colocadas, al tipo y a la tipa que más nos mueva la tripa, el corazón y la mente, pero entonces, que sea igual si no va a haber objetos, que no sea ni de las mujeres, ni de los hombres, si vamos a tener los mismos derechos, que sea asi, ni más ni menos.


Saludos: Xiuhcoatl.

domingo, 15 de junio de 2014

Machismo, Feminismo y Feminazismo

"La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mi me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder." Norman Mailer

checa este video, pulsando aqui, honestamente se me hace muy trucado, para mi que la chica y el que estaba grabando estaban de acuerdo, es mucha coincidencia, y la actitud de la chica es más que absurda y ridícula, sin embargo, lo que me llama la atención es la respuesta de los policías los demás pasajeros hacia el hombre, ... No estoy para nada de acuerdo en que agrediera a la mujer, porque eso no es de hombres, pero... también resulta muy molesto que la policía y los demás pasajeros no actúen cuando la mujer ataca al tipo, sino solo cuando este la ataca a ella, se ve que la actuación del hombre no es fingida ni preparada, ni la de los policías, ni de los demás espectadores.... lo que vemos es la tendencia sesgada, cuando un hombre es atacado, no pasa nada, la policía no actúa desde antes, cuando la chica esta alucinando, o fingiendo, o dando el viaje por las drogas, aunque resulta bastante notable el hecho, tampoco actúa cuando ella lo agrede y le tira del cabello, aunque es obvio que debe ser bastante molesto... pero... esperen... que cuando ella es atacada, ahora si todo el mundo grita, y la policía corre y lo somete, estamos ante un acto de ... feminazismo... el feminismo llevado al extremo, ya es una etiqueta social: El hombre es malo, la mujer es indefensa, pobre inocente.

Ya basta, que las mujeres no tienen nada de inocentes,  con el tiempo he llegado a la conclusión, y se que algunos o algunas se enojarán por esto, ... he llegado a la conclusión, de que el hombre desarrolló el machismo en el pasado como una forma de controlar la personalidad femenina, algunos estudios sesudos, de personas sesudas, indican que muy probablemente, en el pasado, la mujer gozaba en algunas culturas del mismo estatus que el hombre, y abusaban de ese poder, o que las reinas de algunas naciones eran más sanguinarias, crueles e impulsivas que sus contrapartes masculinos.

Aceptemoslo, la mujer maneja una psicología abrumadora, y tiene sus trucos, algunos de nacimiento y otros aprendidos, para manipularnos a los hombres, alguna prima me decía, "no importa que tan cabrón sea un hombre, siempre su mujer lo mangonea": ya sea el sexo, con gritos, haciéndose la enojada, seduciendo, sonriendo, exigiendo, y mil formas más, la mujer sabe manipular, aprendetelo, lo trae de fábrica, y aprende nuevos trucos en el camino.

En estos días mi amigo Fernando, enfrenta una demanda de su ex esposa, la mujer de la que el se enamoró desde la infancia, y que cuando logro conquistarla y arrancarle un "si" era el hombre más feliz del mundo, ahora se odian entre ambos, su historia coincidía con la mía, amenazas, chantajes, mentiras, agresiones simuladas, todo es un arma cuando al padre le toca la visita semanal: exageraciones, una voz alta para que el niño levante sus juguetes se vuelve una agresión verbal, si el niño regresa algo triste, es que el papá lo deprime psicologicamente, si llega a pedirle algo a la mamá, es que el papá no le da de comer, si llega con un rasponcito de haberse resbalado en los columpios mientras jugaba con otros niños, es que el papá es un descuidado y el niño casi se mata... etc.

La posición actual de la mujer, es que se le ha dado tanto poder, que algunas de ellas simplemente mal usan ese poder o abusan de esa condición, el estigma del machismo en el pasado ha hacho que la mujer se convierta en la violentada de siempre, en la agredida eterna y la mal comprendida.

Ojo, que hay que portarnos como hombres, y eso no incluye agredir o golpear a una mujer, pero ser hombre también significa no dejar que ella abuse, la mujer es, podríamos decir, y en su mayor parte con sus debidas excepciones, abusadora, .... si si si, se que muchas mujeres dirán, esas las locas que tu escoges, porque yo con mi esposo no soy asi, lo amo y el me ama.... si, yo también pase por esa época, y no todas las parejas se separan, pero date una vuelta por los juzgados, y te darás cuanta que esa dulce novia del pasado se vuelve un ser exigente, insensible y demandante, de manera notable.

Que hay hombres que saben enamorarlas y mantenerlas felices, si, pero analiza esa relación, y sin duda tendrás al macho alfa, y verás que aunque la pareja se lleva bien, el es la parte dominante, el macho de la manada, y ella su hembra, ella podrá tener carácter fuerte, pero el más, y el manda, y ella se deja guiar, asi son las cosas, la mujer acepta el poder del hombre, porque está preparada genéticamente para ello, y nuevamente, ser hombre dominante no es gritar, ni agredir, que eso es lo que confunden las feminazistas, al hablar de hombre dominante no nos referimos al agresor abusivo, sino al macho alfa, aún las feminazistas buscan un hombre asi.

Recuerdo a una amiga, activista férrea, que enarbolaba la bandera de la igualdad de géneros, desterrar todo tipo de violencia: contra alumnos, contra la mujer, obstetrica, contra el bullyng, contra los animales, etc, etc, nos sorprendió mucho cuando se puso nerviosa porque su novio se iba a enojar porque se había retrasado, por cuestiones de trabajo, y más cuando lo vimos dominante con ella, era un tipo agradable,  atractivo, alto, atlético, no agresivo, pero si firme, determinante, y ella habia caido en el tipo de mujer que tanto pregonaba combatir, todos lo notamos, y se lo hicimos ver, pero la verdad era que era de esperarse, la mujer no puede evitar sentirse atraída por ese tipo de hombres dominantes, aun las combativas, lo llevan en la sangre, y si me vas a decir que algunas si tienen novios asi y no son dominantes, bueno... me faltan dedos de manos y pies para contar también sus aventuras extra maritales/noviazgales con machos alfa ocasionales, una sonrisa complice y culpable aflora a la mente de muchas de
ellas cuando lo aceptan para sus adentros.

El Feminazismo es el feminismo llevado al extremo, donde en lugar de ser un movimiento redentor, se ha convertido en la contraparte del machismo: un movimiento opresor, y abusivo.

Asi que mi querido amigo, y hombre, es hora de equilibrar la balanza, ya no más machismo, ni tampoco más feminismo, a respetar la igualdad de derechos entre géneros, porque la igualdad de géneros no existe, que ellas tienen pechos y clítoris, pueden tener hijos y cambios hormonales, atender varias cosas a la vez, preguntar por una dirección, y mantener una conversación más que fluida, y tu orinas de pie, tienes testículos y te da por cazar animales salvajes, o sus sustitutos, carros de carreras, balones, solo puedes atender una cosa a la vez, sabes leer mapas, orientarte sin preguntar a nadie, y una conversación apénas registrable a lo largo del día. No más feminismo, ni feminazismo, tampoco más machismo, es hora de equilibrarnos entre géneros, y dar a cada uno lo que corresponde, respeto par ambos.

Que las mujeres se quejan de que son objetos, pero no se dan cuanta que a nosotros nos tratan como objetos: si, objetos de mercado, seleccionan a los que tienen el pene más grande como si de bolsas se tratara, a los más guapos, de la misma manera que eligen sus prendas, tenemos que cubrir sus necesidades, tales como conversar, ser atractivos según sus estándares,  cumplir el papel de proveedores, querer casarnos cuando a ellas les apetece so riesgo de ser tachado de inmaduros, y banco de semen, si te dejas, no, los hombres tampoco somos objeto.

Post Data, He encontrado este nuevo video, mucho mejor y más aleccionador que el anterior, espero que te haga reflexionar. asi seas hombre o mujer.

Saludos,: Xiuhcoatl.