sábado, 31 de mayo de 2014

Esas personas encantadoras... que te atrapan en su red, el encanto de los maquiavelicos

"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar". Nicolás Maquiavelo


Una mujer y un hombre chocan de frente en sus autos, el golpe estan grande, que quedan los autos completamente destrozados.
Pero increíblemente ninguno de los dos sale lastimado.
Después de salir de los autos la mujer dice: "¡Ay Dios!, mira nuestros autos!, no quedó nada de ellos y milagrosamente no tenemos ni un rasguño, ésta debe ser una señal de Dios de que nosotros debemos conocernos, ser amigos, y hacer el amor como desquiciados por el resto de nuestros días."
Y el hombre, viendo la belleza de la mujer, contesta: "Oh si!
Estoy completamente de acuerdo contigo, ésta es una señal de Dios." 
La mujer continua: "Mira, otro milagro, mi auto está completamente 
destruido pero esta botella de vino no se quebró, de seguro que Dios quiere que nos tomemos esta botella de vino y celebremos nuestra buena suerte."

Le da la botella al hombre, él acepta, la abre y se toma la mitad, se la regresa; ella, toma la botella e inmediatamente le pone el tapón y se la regresa al hombre, y él le pregunta: "¿Qué, no vas a tomar?" La mujer responde: "No, yo creo que mejor voy a esperar a la policía; tú ya traes aliento alcohólico."
MORALEJA:
LAS MUJERES SON Y SERÁN SIEMPRE MAS CABRONAS QUE BONITAS!!! LOS HOMBRES SON Y SERÁN SIEMPRE, APARTE DE CABRONES, MAS CALIENTES QUE INTELIGENTES !!!


Este viejo chiste que circula en la red desde hace tiempo, - y anoto tal, por si el autor de la misma aparece algún dia y reclama - es indicativo de una gran realidad, esa, que las mujeres son mas listas y crueles de lo que parece, y los hombres somos más calientes que inteligentes.

Por esta razón, podemos ser víctimas de un hombre o una mujer maquiavelicos, en ambos vale, pero me interesa más prevenirmos de esa bella especie que es la mujer, que puede convertirse de una dulce gatita en una autentica serpiente.

Tambien quiero aclarar que este tema, que se relaciona con el siguiente, no obedece a ningúna razón machista, sino a la más pura observación de los hechos, el hecho de que la mujer ha sido, es y puede ser...
un ser cruel y despiadado, rayando en lo abusivo, pero que lo mismo se aplica en el caso de hombres


El caso es que los humanos nos dejamos impresionar por nuestros instintos, por nuestros mecanismos de comunicación, que en ocasiones reaccionan a manera de reflejo, no es nuestra culpa, eso ocurre en todos los seres vivos, Vitus Droscher, un etólogo Alemán, da varios ejemplos de ello, los peces se dejan atrapar por tortugas que mueven un apéndice frente a la mortal boca como si fuera una lombríz, algunos peces son atraios por luces frente a las fauces de peces abisales, algunos perreros italianos hacen muestras de amistad a los perros callejeros que no oponen resitencia al ser llevados a la muerte, algunas moscas y avispas son egañados por las flores que semejan y liberan aromas como los que liberan sus hembras, esos mecanismos de comunicación pueden ser engañados.


Nuestro instinto nos dice que cuando alguien muestra los dientes, es una señal de amistad, que cuando vemos un rostro de rasgos tiernos, es un ser inofensivo que necesita protección, que cuando alguien nos da la mano, es un signo de paz, que cuando alguien es muy amable, como el adjetivo lo indica, es candidato a ser amado, es tan amable como besable o abrazable... que cuando una persona habla contigo y te cuenta sus secretos, es porque te tiene confianza, no sospechas que es el anzuelo para que les cuentes los tuyos y luego los divulgue, los de el o eran mera fantasia, o no le importa que lo sepan, porque se encargara de que nadie te crea, y a el si.


El problema es que como lo indican os psicologos, no creemos que esa persona que nos sonrió, que nos rozó la piel, que nos habla con voz tan dulce, que tiene esas inflexiones de voz tan rítmicas, esos ojos tiernos, esa sonrisa amable, esa mirada encantadora, esos dientes perfectos, sea capaz de engañarte... y de traicionarte.

Ya sea tu amiga o amigo, tu compañera o compañero de trabajo, tu novia o novio, no puedes creer que tenga tan mala sangre que pueda hacerte daño... es que te proyectas, tu no serias capaz de hacerle daño, y proyectas tu forma de ser a su persona, pero el o ella... cuidado, y no lo digo para que te conviertas en un psicopata desconfiado, pero si para que  estés más atento o atenta a las señales de engaño.

Cabe aclarar que no basta con una o dos de estas caracteisticas, que son parte de a personaidad d de varios individuos, normalmente cumpen con varias de estas características.



  • extraordinariamente seductor como persona, a veces sientes que  un tanto estudiado, pero logra su cometido, atrapa la atención de la gente.

  • Culpa a los demás de su situación familiar, laboral o de amistad.

  • Traslada su responsabilidad a los demás.

  • No comunica claramente sus demandas, necesidad es o sentimientos.

  • Constantemente tiene problemas en su vida, de los cuales el o ella es la víctima involuntaria, de hecho cada platica es una serie de dificultades que superar.

  • Cambia de opinión, sentimientos o comportamiento según lo amerite su necesidad.

  • Maneja una lógica impecable que enmascara sus verdaderas intenciones y sus verdaderas demandas.

  • Pide perfección a los demás, no tolera equivocaciones, excepto con el o ella misma.

  • En un principio parece ser muy respetuoso de las opiniones de los demás, no le gusta criticar ni discriminar, pero despues muestra indicios de que si practica la crítica y la discriminación.

  • Pone en duda las cualidades,y la integridad de otras personas, critica sin parecer que lo haga, pero gana adeptos a su causa.

  • Mas adelante siembra dudas y sospechas sobre el comportamiento de los otos, dividiendo  para reinar mejor.

  • Usa los principios morales de los demás para lograr sus propios fines y objetivos, ya sean estos "buenos" (lealtad, compasión, responsabilidad) o "malos" (discriminación, individualismo, abición, enemistad)

  • Constantemente esta pendiente de la imagen que tienen los demas sobre el o ella, es una forma de calibrar su impacto.

  • Amenaza de forma encubierta a cualquiera que considera que puede manejar.

  • Miente, tanto en los detalles pequeños como en los grandes, todos mentimos en algún momento, es un hecho, pero en estas personas, hay muchas mentiras pequeñas y grandes, a veces niegan su realidad y la inflan, la embellecen

  • Si puede, elude el trabajo en equipo, las reuniones.

  • Falsea los hechos para averiguar la verdad, deforma e interpreta a su modo a realidad, para escapar de los problemas.

  • No soporta la crítica y niega la evidencia cuando se equivoca

  • No tiene en cuenta las ecesidades ni los derechos de los demás, los suyos están por encima de todo.

  • Tiene actitudes celosas, con su pareja, amistades, familiares, cosas, etc.

  • Cuando pide algo, lo hace de manera seductora, casi irresistible.

  • Su discurso tan lógico, no corresponde con sus actos.

  • Utiliza halagos para ganarse nuestro apoyo, nos hace regalos o tiene muchas atenciones con nosotros.

  • En la gente más allegada a el o ella genera una extraña sensación de falta de libertad., genera una dependencia material,  emotiva o afectiva.

  • Nos induce a hacer cosas invocando nuestro valor, cobardía, capacidades o incapacidades, cosas que normalmente no haríamos, o que al hacerlas nos provoca cierta sensación de malestar.

¿Porque te salgo tanto ultimamente con los maquivelicos? ¿seré un misogino acendrado? ¿un traumado? ¿ seré un fanatico de Maquiavelo?

La razón es que en estas fechas me he encontrado con alguien de mi pasado que es asi, y que aunque el tiempo ha pasado, insiste en hacerme daño, no se porque... algunas personas que la conocieron me dicen, ¡¡oye!! que paso con fulanita de tal, estaba muy guapa, mi respuesta es: no quiero volver a saber de ella, pero si te interesa la encuentras en tal sitio y en tal lugar. Ellos: ¿porque? ¿ya no le hablas?... Yo: no ya no,  terminamos muy mal. Ellos: Pero si se veia que era bien buena onda, que era la pura banda... Yo: Pues suerte, si quieres contactala y ligatela, y luego sufre, pero no digas que no te lo advertí.

Porque ese es el detalle, me llama la atención como esta perona les dejo una huella de su caracter, convenciendolos de que era una dulzura, yo mismo lo crei, despues de  terminar con ella, contacte a su exnovio anterior  a mi, y al final terminamos siendo buenos amigos, el coincidia conmigo, una persona te puede convencer de que es muy linea, gracil, a todo dar, pero la realidad es que es una careta que oculta al monstruo que hay atras, en serio, un verdadero monstruo con la piel de una sirena, manipuladora, mentirosa, chantajist... y de la que segun nuestra experiencia e inteligencia podemos ser inocentes o difíciles  víctimas.

Las mujeres se lo tienen más fácil, y tal vez si alguna eea esta piense: ¡ay! pues claro, que obvio, dado que ellas están más atentas del lenguaje corporal por naturaleza, desde pequeñas saben leer rostros, y pueden detectar a una manipuladora o engañadora más fácil que nosotros, pero nosotros, hombres, acostumbrados y evolucionados para no prestar atención más que a los gestos faciales más obvios, que vamos directo al grano, poemos caer en las manos o mejor dicho en las garras de estas personas, sean hombres o mujeres, gente con una gran inteligencia social,  para quienes la psicología y reacciones de los otros son tan obvias  comopara nosotros leer un mapa.¨Por eso lo pongo aqui, porque es para ti, las mujeres tienen muchos lugares que les den consejos, tienen Enfemenino.com, tienen Entremujeres.com, tienen al Instituto de la Mujer, tienen a los  medios de comunicación, tienen al Ministerio  Público. Nosotros los hombres en parte por nuestra naturaleza que nos impele a no pedir consejo a nadie, y en parte por cuestión cultural, no tenemos tales.

Puedes pensar que como te doy consejos si yo no pude evitar caer en uno, pues tampoco podria darte consejos solo teorizando, solo diciendo lo que creo que seria deseable, sino de viva experiencia, por ello puedo hablar con autoridad y decirte que debes tener cuidado con los maquiavelicos.

Ten cuidado, ya sea tu jefe (a), tu amigo(a) o tu novia (o),  analiza sus gestos, sus acgtos, no todos son malintencionados, pero existen algunos que si, y gozan experimentando hasta donde pueden llegar, exploran sus capacidades y tu eres su conejillo de indias.

Decía Carlos Castaneda en su libro viaje a Ixtlan, que tomar como semejantes a los humanos y los otros seres vivos es difícil, requiere poder, pero es necesario para librarnos de los peligros,


No hay comentarios:

Publicar un comentario