domingo, 29 de septiembre de 2013

Esos narcicistas monstruos de egoismo

"A veces veo a mi esposa tan hermosa, y a mi suegra tan fea,  y cuando están juntas las veo tan iguales, que no se que pensar" Una frase de mi hermano Sergio, hoy fallecido.



A lo largo de mi vida he tenido al igual que todos, diversas parejas, con algunas me ha ido mejor que con otras, pero en mi caso, hubo algo que me hizo analizar las razones de estas elecciones: desde la adolescencia, no me consideraba muy atractivo que digamos, así que mi meta eran mujeres que según yo estaban a mi nivel, no muy atractivas, simples, resultado: invariablemente todas ellas me rechazaban, y eso me deprimía mucho en mis años mozos,  así que un día, cuando más feo me sentía, decidí olvidarme de asuntos de faldas por un buen tiempo, y simplemente ignorar la presencia de las féminas que me rodeaban, me volví muy risueño y entusiasta, vertido en mi, y para mi sorpresa una chica, la más bella del lugar donde trabajaba y que le sobraban pretendientes se fijó en mi, era Mar, mi primer novia, a partir de entonces, la historia se repitió, y ahora puedo decir con orgullo que no he tenido nunca una novia fea, todas han sido unos bombones, y no porque lo diga yo, sino porque eso me lo han ratificado otros hombres, mientras las de termino medio buscaban rostros hermosos y tipos populares, las mas bellas buscaban algo más, algo que habían visto en mi y que yo podría darles.
 
A que voy con todo esto... pues al análisis de que las mujeres son selectivas, buscan en nosotros cualidades que las complementan, no hay mujeres tontas, pero algunas son muy listas, ellas se las arreglan muy bien para no dejarse llevar solo por el físico y valorar otras cuestiones que a los hombres a veces se nos pasan de largo.
 
Seamos sinceros, los hombres somos más visuales, y damos más importancia al cuerpo y al rostro que a otras cualidades, claro que hay tonalidades, también valoramos el interior, y conozco a muchos hombres exigentes, pero a diario veo como nos dejamos impresionar por la chica con curvas mortales más que por aquella llena de virtudes, y alto, que eso no esta peleado con la belleza, después de mi ultima ruptura, con una chica de la cual me enamore locamente, con una personalidad adictiva pero complicada, pasé bastante tiempo antes de embarcarme en una nueva aventura, a veces la soledad nos pesa, claro, hay amigos, familiares y chicas ocasionales, pero al estar solos en casa, aunque lo disfrutamos, hay momentos en que la soledad nos pesa, y desearíamos estar compartiendo el tiempo con alguien, compartiendo sentimientos y vivencias, es entonces cuando por desesperación podemos caer en el error de agarrarnos de cualquier clavo ardiendo, de lo primero que pase y que nos haga ojitos, y ese, amigo mío, es un craso error.  Esta vez, pese a la soledad ocasional que hacia mella en mi, decidí esperar, y esperar bien, hasta encontrar a alguien que llenara las cualidades que buscaba, ¿Cómo lo sabría? no lo se, simplemente mi estómago me lo diría (mi corazón y mi cabeza se equivocan a menudo, pero mi estómago jamás) claro, con el adecuado complemento de mi corazón y mi cabeza, ahora he encontrado a una mujer fantástica, Vane, con virtudes y defectos como todas, pero con quien la relación me resulta mucho más agradable y sana que todas las anteriores, y eso es muy importante, además, es toda una belleza: Si, se puede reunir belleza interior y belleza exterior en una sola persona, simplemente... hay que ser paciente y saber elegir.
 
El problema es que muchos hombres, aun los exigentes, me han contado o les he conocido resbalones con mujeres que los impresionaron por su físico y que en el fondo eran verdaderos monstruos de narcicismo y egoísmo, existen mujeres que están realmente interesadas en un chico, pero tienen la absurda y enferma costumbre de querer dominarlos y hacerlos a su antojo, hay otras que simplemente los usan, en efecto les gustan, pero les gustan como puede gustarles una cámara desechable: para disfrutar unos instantes y después adiós, otras son egoístas y piensan antes en si que en el resto de la humanidad, mi anterior pareja, Jen, de hecho fue así, muy bella, pero egoísta, Pal, mi ex esposa, es la mujer más impresionante que he conocido, y muy bella, pero su principal virtud fue al mismo tiempo la semilla de nuestra ruptura: un carácter fuertísimo que no cedía ante nada. De mis experiencias y las que he observado en otros hombres, te puedo dar una breve guía que espero te ayude a elegir mejor:

Siempre he creído que el amor es asunto de negocios, pero no porque haya dinero involucrado de por medio para comprar una pareja, que esto no es así ni funcionará nunca, pienso que es un negocio porque hay que elegir con el mismo cuidado que se le pondría a un negocio cualquiera, claro: de ello depende el futuro.

1) Observa a tus suegros: Esto tal vez te parezca algo superficial, pero no lo es, el tiempo pasa, y las facciones cambian, por la vista nace el amor, y quien lo niegue miente, no te digo que tu futura chica sea una supermodelo, simplemente que a ti te guste, pero observa a tus suegros, ellos le heredaron sus genes, ¿te gustan tus suegros? pasado el tiempo ella se verá así, pues tiene sus rasgos, si tu suegra te parece bigotona, con piel floja, cabello de alambre, y en cambio tu novia te parece hermosa, si tu suegro, tiene papada y cachetes de buldog y tu curiosamente novia tiene la misma estructura del cuello y mejillas,  bueno... es cuestión de tiempo, ¿te gustan tus suegros? ¿te parecen agradables físicamente? entonces adelante, ¿no te gustan? ... si, así fríamente te lo digo: piénsalo.


2) Observa como trata a los demás: ella es encantadora contigo, dulce e inocente, pero es desconsiderada con los demás, fría, e incluso a veces cruel... Bueno, solo es cuestión de tiempo para que se porte también así contigo: - "Que no, que yo soy diferente, a mi si me tratara siempre  de manera especial" - si, si, si, claro, lo que tu digas, ya veremos.
 
 
3) ¿Es buena administradora?: ¿Derrocha a manos llenas, solo se preocupa por cosas superfluas, el dinero no le dura en las manos? ¿o por el contrario,  sabe ahorrar, siempre inicia pequeños negocios propios, tiene metas financieras y sabe hacerse del dinero para cumplirlas?, es sencillo, ella administrara la mayor parte del gasto familiar, o tendrá un peso considerable en su administración, y bien dice un dicho ruso: "cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se va por la ventana" y amigo mío, por muy modernos que seamos, el hombre es el proveedor familiar por excelencia, es decir, la mayor parte de los ingresos los tendrás que llevar tu.
 
 
4) Observa sus intereses: ¿es inteligente? ¿o solo una colección de bonitas curvas, tan tentadoras como mortales? ¿te gusta ese aire suyo tan intelectual? ¿o nunca toma un libro ni para aplastar una mosca?... busca que sus intereses sean compatibles con los tuyos, ojo, no digo que ella tenga que ser igual que tu, digo que sus intereses no deben entrar en conflicto con los tuyos, deben poder complementarse, y gustarse, en una relación sana, no debemos buscar a alguien perfecto, porque eso simplemente no existe, pero si a alguien cuyos defectos nos gusten, o no nos molesten de manera importante.
 

 
5) Observa sus valores: ¿ayuda a los demás? ¿se interesa por temas de importancia, o solo por la ropa de moda? ¿tiene ideas bien cimentadas, su plática es interesante y profunda? ¿ se indigna ante actos inhumanos o discriminatorios? ¿sabe respetar opiniones diferentes a la suya? todo esto tendrá gran importancia para tu relación futura, no querrás casarte con un dragón rugiente, una mujer fascinante e inteligente tiene mucho que ofrecer, no le temas a una mujer inteligente, conviértete en su reto, que ella será un reto para ti, y eso alimentará la relación de manera que no imaginas.
 

 
6) ¿Se cuida?:  ¿Hace ejercicio? ¿se preocupa por su belleza, pero no solo referido al maquillaje y la ropa sino la belleza de su cuerpo y también del espíritu? aunque mucha gente dice que el físico no importa, en realidad no es así,  el cuidarse ambos, tanto tu como ella, proporciona nuevas experiencias, porque desarrolla la sensación que el otro se preocupa por ser agradable, curiosamente, esa gente que he escuchado decir que el físico no importa, es también gente que día a día hacen los mismo, su vida es rutinaria, y mi impresión general es que se toleran mutuamente más que amarse, el cuidarse física y espiritualmente promueve la tendencia a innovar, recuerda que el principal asesino de las relaciones es la monotonía, y que todos los hombres mueren, pero no todos viven realmente.
 
 
7) Observa a su familia: Sé que me dirás que esto es cuestionable, pero te lo digo por experiencia, uno se casa también con la familia de la pareja, si vives cerca de ella, que la mujer siempre presiona para vivir cerca de su familia antes que cerca de la tuya, o aún si vives lejos de su familia, ella tiene como herencia la carga emocional y educacional de esta, si su familia es conflictiva, problemática, egoístas, poco unida, etc. ella arrastrará parte de esta educación, en algunos casos ella luchará por salir de ese cuadro, como te puede pasar a ti con tu propia familia, aquí, debes valorar bien y a tu criterio si podrás lidiar con su familia en el futuro, si te llevas bien con su familia o simplemente no se toleran ellos y tu, y puedes tacharme de negativo y superficial, pero se lo que te digo, su familia estará presente en ella como un karma, así que toma tu decisión, pero no digas que no te lo advertí.
 
 
Entonces ahora si, busca a tu ángel.
 


2 comentarios:

  1. Hola, soy mujer y me gusto tu blog porque sirve en general para darnos cuenta de que debemos conocer mejor a las personas para que haya amor y equilibrio; y comparto lo que escribes sobre trabajar en ser mejor y no resignarse hasta conseguir lo que se quiere. Sigue escribiendo buenas reflexiones . Bye. ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas, gracias, para mi es una sorpresa que te gustara, ya que es una pagina dedicada a los hombres, y siento que algunas mujeres podrian tacharlo de machista, pero gracias, eso es un aliciente para seguir escribiendo

    ResponderEliminar