lunes, 16 de septiembre de 2013

De dineros y poder

" No podemos tener independencia política mientras no tengamos independencia económica" Comandante Ernesto "Ché" Guevara



Acabas de conocer a la chica de tus sueños, alta, atractiva, divertida, con curvas de miedo, y lo mejor de todo, pareces agradarle, ahora, viene lo bueno: ¿a donde diablos la vas a llevar? ¿con cuanto cuentas para hacerle pasar un momento divertido?
 
Ok, ok, siempre hablando de chicas, además, una chica debe de amarte por  lo que eres y no por lo que tienes, cierto... cambiemos de situación: te encuentras con tus amigos, deciden ir de parranda, ¿Qué van a beber? ¿con que se van a emborrachar? ¿ a donde? ¿un lugar con clase o la banqueta de la esquina a tomar unas cervezas?
 
Ok, ok, alcohol, no es bueno, hay mas maneras de divertirse, encuentras a un grupo de amigos divertidos, tipos duros y de aventura, te dicen que te una a ellos para una aventura en las montañas, harán un poco de rafting, escalarán algunas rocas, y en la noche prepararán carnes y beberán cerveza, además, unas chicas de ensueño con curvas mortales los acompañan, igual de rudas y aventureras sin por eso perder su lado femenino (¿diablos, porqué siempre salen a relucir las chicas y el alcohol?).
 
A lo que voy, es que amigo mío, sin dinero nos perderemos de la oportunidad de hacer cosas buenas en este mundo, ojo, no quiero que comiences a pensar que el dinero lo es todo en el mundo, para nada, de hecho, yo odio el dinero, pero es cierto, que los bienes son para remediar los males, debes entender que eso es parte de tu estatus social, la diferencia entre beber una cervezas en la calle (no siempre es mala idea tampoco) y beber algo de clase en un buen bar es algo de dinero, la diferencia entre llevar a tu chica a tomar un helado y llevarla a hacer algo nuevo y divertido como patinar en hielo y después comer comida camboyana, es algo de dinero, la diferencia entre divertirte con tus amigos paseando por las calles del vecindario e ir a una nueva ciudad y disfrutar de todo lo que hay en ella es un poco de dinero, te lo digo yo, que me encanta viajar, y que a veces también estoy en apuros económicos, pero la diferencia es esta: cuando he estado en apuros económicos, y no tengo un quinto para nada, es porque he invertido y arriesgado en algo, que se que  a la postre me rendirá mejores resultados,  (claro que entonces me doy cuenta de cuanto me harían falta unos pesos en la bolsa) pero el premio viene después, una vez más, no te digo que conviertas el dinero en el centro de tu mundo, uno se puede divertir con y sin dinero de lo lindo, pero tener algo de solvencia significa darse buenos gustos de vez en cuando, nuevamente, hablamos de estatus, y de independencia y autonomía.
 
Tener algo de dinero significa poder ingresar de vez en cuando a algún bar y pedir una cerveza cara o poco común, o algún coctel poco habitual, o entrar al restaurante de comida extravagante o poder practicar algún deporte extremo, esto significa la oportunidad de crecer, y salir de lo habitual, cosas que sin duda te servirán para impresionar en el futuro a algunos amigos o chicas, significa darte algún gusto sin tener que depender de los padres (¡que hay hombres de 40 que aún dependen de sus padres eh!) y lo más importante, significa ser independiente, .
 
El tener una fuente de ingreso propia te da la libertad de ejercer tus decisiones sin que estas tengan que depender de nadie y esto, incluye a todos los que te rodean, comenzando por los padres, pero incluyendo también a los amigos, la novia, los primos, y yendo aún más allá, de la esposa si estás casado, y aún de tu jefe, tener la libertad económica significa que puedes darte el lujo de la rebeldía, y la rebeldía solo trae buenas cosas, además de buenos golpes. significa que puedes proteger a otros, tu esposa, tus hijos, tus padres, tus amigos, significa que podrás hacer mejor frente a los embates de la vida, que serás un buen proveedor sin quitarte lo macho alfa si lo entiendes así.
 
Ahora... ¿como obtener independencia económica? depende de tu edad y situación, si eres estudiante ¿no estás harto de tener que depender de tus padres para poder invitar a tu novia al cine? ¿ de la economía familiar? ¿ no te han dado ganas de vez en cuando contribuir al sustento de tu familia?  pues entonces consigue un trabajo, si ya eres casado ¿no te has hartado de depender de la buena voluntad de tu jefe para obtener un aumento? ¿ para poder irte de vacaciones con tu familia?.
 
Piensa  en la manera de obtener un ingreso extra, algo que mejore tu situación, y esa, siempre se puede mejorar.
 
Yo he incursionado con diverso éxito en varios negocios, a veces bien y a veces mal, pero no me quejo, sin embargo, me sorprende lo que gente que he conocido puede lograr con ideas simples, no te hablo de que se vuelvan millonarios, hablo de que obtienen lo suficiente para logar sus metas ya sean a corto, mediano o largo plazo, aquí algunas de ellas:
 
Un amigo vendía cervezas en un mercado sobre ruedas, claro, con las respectivas cautelas y permisos legales.
Una ex que vendía vasos con yogurth y cereal en su tiempo libre, y al parecer no le iba mal.
Un amigo que vendía carnitas (platillo nacional) los domingos para las familias que descansaban, triplicaba la inversión como ganancia.
Un amigo que vendía jitomate a granel los sábados por la mañana.
Un amigo que compraba calcetines en una fábrica y los vendía a granel muy baratos, sobra decir que los acababa en un día.
Un par de amigos que vendía nieves de muy buen sabor a media tarde, cuando el calor era más fuerte, y vaya que vendían
Estudiantes que venden dulces entre sus compañeros con ventas extraordinarias.
...
 
Existen muchos casos así, y repito, no digo que se volvieran ricos, que en mi país es casi un delito tener dinero, ya que atraes  las miradas de delincuentes y malvivientes, pero si de obtener mayores ingresos de manera simple, sin duda les pasaba lo mismo que a mi, pasaban momentos buenos y malos, muchos altibajos en su negocio, sin duda no todo eran buenas noticias, pero a mi me sorprendía que en algunas ocasiones tuvieran tan buenos resultados con negocios que yo simplemente habría descartado, todo depende del enfoque que les des, y de la visión que tengas.
 
En todo caso, se trata de observar las necesidades de la población que te rodea y darles una opción de solución, si ves que tus amigos se quejan de que no hay nada saludable que comer por los alrededores,  prepara unos económicos y saludables sándwiches bien copeteados de jamón y verduras, verás que los compran, si se quejan del calor, compra microventiladores personales  y véndeselos, si se quejan de que no hay nada divertido por las cercanías, piensa en algo poco común como una silla de masajes o una pequeña tirolesa y réntalo.
 
Date un poco de libertad, no importa si tienes 18 años, 34 o 60, busca la libertad económica, al menos, un poco de ingresos complementarios, que al final inciden en lo mismo: mayor autonomía  y mayor estatus.
 
Saludos: Xiuhcoatl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario