martes, 19 de agosto de 2014

lluvia y sequia

" La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia" Anónimo.






La Sequía.

A veces, en la vida, como en el clima, hay épocas de sequía o estiaje y épocas de lluvia o monzón, en ambos caso debemos a prender a disfrutar la situación de ambas épocas.

En esto me refiero al amor, a veces, ocurre que durante un tiempo no tenemos suerte pra encontrar pareja, conozco  casos donde algunos conocidos han pasado hasta medio año sin tener suerte para que alguien les eche un lazo, yo mismo he pasado por eso en el pasado, incluso hombres y mujeres atractivos, se quejan de que nadie les hace caso durante algún tiempo, y entonces uno piensa... ¿he perdido el toque? ¿estoy muy feo? ¿son los años? ¿es que no soy lo suficientemente agradable?......

Lo peor de todo, es que uno tiende a desesperarse, y a llegar a la tentación de agarrar lo primero que pase, o lo primero que se deje... es lo que se llama agararse a un clavo ardiendo, por desesperación.

Sin embargo, cuando uno centra sus esperanzas de la vida futura en que otra persona llegara para hacernos felices, en realidad ponemos nuestras ilusiones, nuestra vida y nuestra razón de ser en algo totalmente ilusorio, porque esa otra persona puede tener más problemas que nosotros, y claro, al acompañar nuestras mutuas soledades, sentimos una sensación de fusión, de identificación, de pertenencia, de complicidad... pero... es solo una ilusión, al unir ambas soledades desesperadas, y buscar uno en el otro y el otro en el uno llenar ese vacío sentimental, se sienten completos por un momento, pero es una relación demandante, donde cada uno pide al otro ser que lo haga feliz, y esas relaciones degeneran en codependencia normalmente.

La lluvia

aunque parezca todo seco, el verano siempre regresa, y con el el verdor, la abundancia, todo reside en saber esperar, a veces por desesperación o no sentirnos solos podemos unirnos a personas que no son la mejor compañía para nosotros, si sabes esperar, madurar durante ese tiempo, y ser feliz contigo mismo,  llega el momento en que te comienzan a llover oportunidades, y si de pronto no tienes nada, ahora no sabes por cual decidirte, o como administrar tu tiempo para dar a cada una su lugar, como todo, hay que saber vivir cada momento, ten por seguro que volverán las épocas de sequía, pero de igual modo, tonara el verano con su abundancia, debes saber vivir en cada tiempo, de lo contrario, buscando agua donde no la haya, te perderás en el desierto, o te ahogaras en la lluvia cuando esta regrese.

En resumen, si sientes que nadie te hace caso, si crees que eres muy feo o muy insípido, que ya tienes muchos años o muy pocos, o que eso del amor no se dio para ti, entonces dedícate a mejorarte a ti mimo, vive tu vida hazla interesante, vive al 100%, y cuando menos te des cuenta, cuando hayas perdido el interés en buscar pareja, entonces, extraña y curiosamente, las parejas te llueven, porque sin darte cuenta ha logrado algo: crear una vida plena e interesante, que ellas querrán que la compartas con ellas, pero si te desesperas, ellas lo notarán, y huirán de ti como a la plaga, el secreto, como en la caza, está en saber esperar. 

Saludos: Xiuhcoatl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario