domingo, 8 de diciembre de 2013

Arañas y Mujeres

"Lo más bonito de ser feliz es que crees que ya no volverás a estar triste". Salvador Puig: El Beso de la Mujer Araña.


Habrás de saber que soy biólogo, así que no puedo evitar contemplar la vida desde un punto de vista biológico.

En este caso, no puedo evitar relacionar la relación entre las mujeres y las arañas desde cuatro puntos de vista distintos pero todos igualmente válidos y reales.

1) Las mujeres y las arañas: un caso de supervivencia.

David Rackinson, psicólogo de la Universidad de Carnegie Mellon, ha realizado un estudio donde halló que los bebes del sexo femenino se asustan aún antes de tener 1 año de edad al ver imágenes de arañas, y no haber contemplado antes una, mientras que los bebes del sexo masculino casi ni se inmutan, esto parece estar relacionado con el hecho de que las mujeres por instinto les temen, y que esos gritos terribles que emiten apenas sin esfuerzo al contemplar una están genéticamente programados.

Supongo que en la época del arbusto, cuando las mujeres eran recolectoras, corrían gran riego de ser picadas por alguna de ellas, y sus hijos podían morir sin que nadie los cuidara, por lo cual aquellas que les temían tenían más probabilidades de sobrevivir, mientras que para el hombre era solo otro peligro más entre tantos que tenía que sortear a diario.


2) El síndrome de la mujer araña.

Los psicólogos definen el síndrome de la mujer araña como el comportamiento de una mujer a ser abandonada.
Si una mujer en algún momento de su vida fue abandonada, eso le hace perder confianza en si misma, y se siente sola y desprotegida, ella supone que el hombre es quien debe de proteger a la mujer, pues la mujer es indefensa y débil por naturaleza, según el esquema de educación que le haya brindado su familia.
Se le llama así por la comparación que se hace del comportamiento de las arañas, que tejen su telaraña con hilos de seda en los cuales depositan pequeñas gotas de adhesivo, en las cuales queda atrapado el insecto, y luego entre más trata de zafarse, más y más atrapado queda, luego llega la araña y lo envuelve en más tela de araña, hasta que lo asfixia, leo envenena y lo mata.

 Lo mismo le ocurre a muchas mujeres que tienen el Síndrome del abandono; tratan de utilizar cualquier estrategia para mantener a las personas a su lado.
Este tipo de mujeres vive angustiada de manera constante por la amenaza o el temor de que su pareja las abandone, y en su relación suelen asfixiar a su compañero con sus necesidades, y negando las de el.
Si su compañero desea salir con algunos amigos, ella tratará por todos los medios de evitar que se reúnan, y poniendo diversos achaques y argumentos, tratara de evitar que vaya con sus amigos. también tratan de disminuir la autoestima de la otra persona maltratándola o ninguneándola, , normalmente quieren que se les lea el pensamiento, y no exponen claramente sus ideas,

Además, son absorbentes. Aspiran a compartir todo con el ser que aman, a saber todo de la otra persona, a enterarse todo lo que el otro hace, a hacerlo todo junto a él y quieren ser amadas de esa misma manera: total, absolutamente y para siempre. No aceptan que la otra persona se va a incorporar a su vida, sino que la convierten en su vida, y esperan ser la vida de la otra persona.

Este tipo de actitudes terminan por acabar con la relación, si su compañero tiene estabilidad emocional, o a formar una pareja codependiente y malfuncional si su pareja tiene igualmente problemas emocionales.
3) La Viuda Negra, una cuestión de abuso
Una mujer es capaz de destrozarte si te dejas, en serio, yo mismo la he vivido en el pasado cuando era más inocente, incluso una ex novia molesta, que me había terminado sin más explicaciones, me envió a la policía por tocar a su casa para tratar de arreglar las cosas, y fui arrestado por acoso, el juez me contó al momento de liberarme muchos casos similares y exagerados, una mujer es capaz de arrebatarte todos tus bienes y dejarte en la calle sin tocarse el corazón, es capaz de enviarte matar para quedarse con tus bienes si tienes los suficientes, y de abandonarte sin la menor misericordia dejándote en el fango y bajo la lluvia, inundado en tu llanto, sin importarle si hace frío, llueve o nieva, esto apréndetelo amigo, LA MUJER ES DESPIADADA... si no sabes ganarte su respeto y su corazón. En serio, no soy misógino, amo a las mujeres, y las trato bien, pero se que son capaces de los peores actos si se ven precisadas a ello.
Por ello recurro a un viejo dicho que un amigo mucho mayor que yo y muy exitoso con las mujeres me dijo: ... AL HIERRO Y A LA MUJER SE LES TRATA DURO... Sé que si alguna mujer lee esto me tratará de misógino, cavernícola (eso si lo acepto que lo soy) y retrógrada, pero al platicar con ellas, ellas mismas aceptan que cuando algún chico las ha tratado muy bien, las aburre, incluso algunas de ellas han aceptado que golpeaban a su novio ¡¡¡...!!!
... que conste que he dicho duro, y no a golpes...
4) Mujeres y arañas, el respeto a la vida y un detalle que debes observar.
Por mi experiencia, casi todas las mujeres gritan al ver a una araña y corren a matarla, aún las que están lejos de casa, entendemos que es una cuestión de instinto y temor, pero he conocido algunas que tomaban el matar arañas como un deporte, dondequiera que veían una la asesinan, es ridículo que toda araña suponga un peligro, no todas son venenosas para el ser humano, y algunas de hecho representan una beneficio al eliminar a otros insectos que si son una amenaza para nosotros: mosquitos transmisores de malaria, fiebre amarilla y dengue, moscas transmisoras de disentería, amebiasis o E. coli, etc. y una araña no es un ser maligno esperando a la vera de camino a que pase un ser humano para picarlo malévolamente y causarle daño, si se los reprochas se molestará y te reprochará que valoras más la vida de una araña que la suya..
Algo que si he podido notar y relacionar a lo largo de mi vida, una mujer por instinto le teme a las arañas, y argumentando que la puede picar a ella, a sus hijos, a sus sobrinos o a su mascota, las mata, PERO... si una mujer pese a su miedo, sabe respetar la vida de una araña, es una mujer que vale la pena, en serio amigo mío, observa a tu chica, si sabe respetar la vida de una araña, por regla general es también una persona que sabe respetar la forma de vida de otras personas, aunque no le agraden, es una persona con una personalidad superior, que sabe respetar puntos de vista distintos, tratar amablemente a otros, y manejar las situaciones con tacto. En serio te lo digo, una mujer que no mata arañas, es una mujer que sabrá tratarte bien, que te respetará y en quien podrás tener a una buena compañera si sabes tratarla de igual manera, no esperes a una sumisa, que toda mujer sabe defenderse y bien, pero es un indicativo de que sabe respetar a otros pese a las diferencias, ¿quieres saber si tu chica te conviene? ese es uno de tantos indicadores.
Saludos: Xiuhcoatl.

2 comentarios:

  1. Porfavor cambia el color de la letra, no se ve nada :)

    ResponderEliminar
  2. ¿? bueno, ya verifiqué y todo bien, fondo blanco y texto negro, lo chequé en tres computadoras diferentes...

    ResponderEliminar