domingo, 17 de noviembre de 2013

El Delicado Equilibrio Entre ser Bandido y Caballero

"Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son" Oscar Wilde.
 
 
 
 
 
 
Cuando eres todo un caballero, las mujeres te lo alaban, pero no terminan de decidirse por ti, cuando eres un cavernícola, terminas cansándolas y también te mandan a la mierda, aunque hay alguna que otra transtornada amante de la mala vida que prefiere un mal trato.

Pero lo que uno desea como hombre, es ser admirado por su chica - y por muchas mas claro, sin que esto suponga forzosamente que debas andar con ellas - es divertido y satisfactorio ver que tu chica se encele sin que tu hagas algo para provocarlo, es decir, que se encele por que más de una te echa el ojo o quiere andar contigo aunque tu no des pie a ello y te portes como un caballero, me parece que esa es la meta más adecuada, cuando ella sabe lo que va a perder si te deja o no sabe conservar tu interés.

Y eso es lo complejo,  lograr un equilibrio entre ser un bandido que las desaira y es indiferente con ellas cuando lo requiere, y ser un caballero educado y cortés, no hay que tirar tanto para un solo lado porque te vuelves aburrido, ni para el otro porque te conviertes en un patán, sino ser hombre, según lo requiera el momento.

 
 en muchos blogs de seducción verás que lo que menos quiere una mujer es tener a un tipo bueno, puedes verlo aquí, aquí, o aquí, por poner solo unos casos. y es cierto, portarse del todo bien con ellas solo lleva al fracaso.

Te recomiendo que veas la película tres metros sobre el cielo, protagonizada por Mario Casas y Maria Valverde, en ella el autor de la novela en la que está basada la cinta, el italiano Federico Moccia maneja muy bien los recursos que los maestros de la seducción recomiendan, así como el tipo de personalidad que tanto agrada a las mujeres, aunque ellas no lo acepten, y algunos de nosotros nos neguemos a creerlo: el tipo malo y desagradable, al que ellas inicialmente odian, pero con el cual finalmente andan,  y que sin embargo saca su lado salvaje y su lado tierno cuando la situación lo amerita.

Las cosas como son: la mujer abusará de ti si puede, es su programación genética, sus genes, sus instintos la obligan, la orillan, la impulsan a buscar el sustento para si misma y para su descendencia, y si te dejas te convertirá en su proveedor exclusivo, si no muestras tu valor, ella siempre estará intentando betaizarte, dominarte, entonces te odiará, te menospreciará, pero exigirá que le sigas proveyendo.

Esto lo he visto mas de una vez, muchas más, con muchas personas distintas, si dejas que te grite, si dejas que te menosprecie, ese sentimiento irá creciendo en ella, y llegara al grado de que le desagrades, yo veo parejas así todo el tiempo, y tu también conocerás muchas así: ella le grita, lo menosprecia, lo insulta, lo ningunea, y aun así, no lo suelta, ¿porqué carajos ella está con el si no le satisface? respuesta: el es su proveedor, si es una mujer sin chiste ni preparación, llegará incluso al caso de que  no tengan sexo, ´ni se dediquen caricias, pero ella no lo deja ir, ni el a ella, es e caso de muchas parejas de muchos años,   aparte de un buen caso de codependencia, ella ha encontrado a su proveedor, completamente betaizado. Si es una mujer interesante y preparada, lo abandonará en cuanto tenga oportunidad.

La mujer es así, tenemos que aceptar su naturaleza, nos gustan las mujeres, y esto que te menciono viene dentro del paquete.

Por ello tenemos que tratar a la mujer de la manera adecuada, porque esa bella flor puede convertirse en una urticante ortiga, y porque ese hermoso ser que comparamos a una dulce gatita, puede convertirse en una tigresa furiosa difícil de soportar.

Por esta razón como hombres debemos actuar frente a una mujer como tal, entender que a pesar de que su personalidad pueda ser dulce, comprensiva, siempre tenderá a tantear tus límites, y ver, a veces de manera inconsciente, hasta donde puede llegar, y es nuestro trabajo conseguir que esa linda chica, tierna y comprensiva, continúe así, de hecho todos los seres humanos, e incluso grupos de seres humanos, actuamos así, tendemos a tantear el limite de las otras personas, y si podemos, o nos dejan, los rebasamos, los alumnos con el profesor, nosotros con nuestros padres, los soldados con sus oficiales, y con ella no tendría porque ser diferente, ella también tratara de rebasar tus límites, si la dejas... si sabes contenerla seguirá como la conociste.

cuando ser caballero:

A ellas les encantan los detalles, abrirle la puerta del carro, darle la mano para que baje del mismo, abrirle la puerta del restaurante o cualquier otro sitio, caminar del lado externo de la calle, sostener el paraguas bajo la lluvia, cuando algún necio las está molestando, cuando quieras darle flores sin temor a que te vean cargándolas por la calle, o al darselas frente a todos, cuando tienen una pena o problema y desean contártelo.

Ser caballero implica que seas cortés, atento y delicado con ellas y también con otras personas, como niños, anciano e incluso otros hombres cuando lo merezcan, pero que también sepas ponerlos en su lugar cuando pierdan ese derecho o respeto, si un hombre, anciano o niño es malcriado, no merecen que seas cortés con ellos, y si que los pongas en su lugar, de o contrario, ellas lo verán como una falta de carácter, y que todo el mundo hace contigo lo que quiere, y eso amigo, es muy mal visto por ellas, y por todo el mundo, debes ser cortés, no un bombón ambulante que destila miel hasta el hartazgo.

Ser caballero significa que no te avergüenzas de mostrar tus sentimientos, llevarle flores, besarla en público, frente a tus amigos y familiares, de mostrarle que la respetas, una nalgada juguetona esta bien de vez en cuando, pero que en publico no le haces toqueteos innecesarios que darían de que hablar a otras personas, que puedes decirle cosas bonitas sin miedo al que dirán tus amigos, que puedes prepararle una cena romántica en su aniversario, o llevándola a comer y comprarle un detalle en su cumpleaños.

Cuando ser un bandido

El momento de ser bandido es más un arte que otra cosa, el poder dilucidar cuando ser duro con la mujer va contra nuestros instintos, pero es necesario en ocasiones.
 
¿Cuándo ser un bandido? cuando hay que robarles un beso, si pedirlo ni avisar, simplemente robarlo y ya, muchas más veces de las que imaginas les agradará si sabes hacerlo de manera sorpresiva y delicada. al tocarlas, nalguearlas, tocarles un pecho o hacerles invitaciones sexuales con gracia y desfachatez.
 
Sobre todo también, cuando intentan manipularte, o cuando se molestan por cualquier cosa sin importancia, si en ese momento te pones angustiado y te pones a preguntarle si está enojada, lo más probable es que termines viéndote así, una escena de lo mas común:
 
En esos  momentos o mejor que puedes hacer es ignorar su estado de humor, retirarte hasta que este  de mejor ánimo o sencillamente restarle importancia y hacerla reír, si no funciona, entonces retírate hasta que este de mejor ánimo.
 
En serio, las mujeres son excelentes manipulando, ellas se enojarán por cualquier cosa: que porque miraste a otra, que porque les va a bajar, que porque tuvieron un día terrible, que porque les duele la cabeza, que porque no las llamaste cuando lo necesitaban, que porque no le dijiste las cosas del modo apropiado, que porque no le leíste la mente, que porque no entendiste sus indirectas, que porque no te portas como el tipo que esta enfrente con su novia, que porque no notaste eso especial... uffff... si, se que no tiene nada de caballero ignorarlas cuando están de mal humor porque tuvieron un día terrible o algo similar, pero por eso hablo de ser bandido,... uno debe ser caballero ... cuando la situación nazca de uno, jamás porque ellas lo demandan, y eso no significa que una deba ser caballero cuando a uno le plazca y cuando no le placa ignorarlas, no, sino que uno debe saber conocerlas para poder manejar mejor su estado de ánimo, cuando una conoce mejor a su compañera, sabe que la puede sacar de un estado de depresión, o de enojo, o de frustración, incluso de arrancarle una sonrisa en medio de un mal momento por el que estén pasando, pero para llegar a eso también tienes que probarlas, e ignorar sus malos humores, porque muchos de ellos solo están diseñados para ver hasta donde pueden llegar, y que tanto cedes, otros muchos son chantajes o manipulaciones, donde se enojan para que te portes como ellas quieren, y así comienza la betaización, claro que no puedes ignorarlas, ni debes ignorarlas, si están pasando de verdad por un momento difícil.
 
Hay que ser bandido sobre todo para defender tus derechos y tus necesidades, el momento de salir a beber con tus amigos, de estar a solas, de ir a jugar, de conversar con otras amigas, sin que ello signifique que la engañas o eres infiel.
 
Cuando nos emparejamos con otra persona, es común que poco a poco se vayan estableciendo limitaciones, más que límites, ella te conoció de cierta manera, y la acepto, con todas tus amistades, pero poco a poco te dirá que fulanita y sutanita no le caen bien, que no quiere que les hables, y como reacción tu harás lo mismo, o tu serás el que no quiere que le hable a algunos de sus amigos porque te parecen una amenaza, o te encela que la miren con ese pantalón ajustado y esa blusa entallada y que ya no se vista así, cuando fue por eso mismo que tu te fijaste en ella, modificarán su mundo hasta que se limiten en sus relaciones sociales, y su mundo se reduzca, lo que es una queja constante en el mundo de las relaciones sentimentales, cuando una persona  se centra en la pareja y un día terminan, se dan cuanta que han perdido muchos amigos, y es tiempo de volver a contactarlos, y normalmente son la familia y los amigos los que contribuyen a sacarlos del estado de depresión post ruptura, si desde el principio estableces que  no dejarás de ver a tus amigos ni a tus amigas, y que seguirás jugando basquetbol los sábados, o escalando los domingos, o a patinar lo miércoles en la noche, o que se yo que actividades tengas, y al mismo tiempo respetas su espacio y sus actividades, todo marchará mas o menos bien.
 

 

2 comentarios: