domingo, 6 de abril de 2014

Como mantener una relación: leña al fuego

El erotismo es como el baile: una parte de la pareja siempre se encarga de manejar a la otra. Milan Kundera

Ok, ya sabemos como echar a perder una relación, con control,desatención y monotonía, pero, ¿como la alimentamos?, y no creas que lo digo con aire sapiente y que soy un experto que no comete errores, lo digo porque aprendí conmigo mismo y viendo a otras parejas que así se pierde un amor, o por lo contrario, seguimos unidos a una persona dentro de una relación nociva, por miedo a la soledad.

Sin embargo, algo que nunca se me reclamó, fue la desatención, en ese aspecto creo que te puedo hablar con bases.

A los hombres se nos tacha de ser indiferentes y poco creativos, y es cierto, el novio de mi madre se la pasaba acostado en el sillón viendo la tele, salian pocas veces, siempre hacían lo mismo, tengo amigos que les pasa lo mismo, si, creo que los hombres somos poco creativos en el amor, cuando andamos tras una chica, somos atentos, siempre con la sonrisa en la boca, nos arreglamos, les llevamos rosas, chocolates,  pero una vez que la tenemos, nos olvidamos de eso, y sacamos nuestro lado egoista, por lo tanto, creo que es importante que aclaremos las cosas

1) Eres hombre, la mujer como parte de su naturaleza es el ser poco fiable (que me perdonen mis lectoras, pero es la verdad) pero tu eres hombre, en ti no queda eso, eso no es de hombres, los hombres debemos ser hombres de palabra y de hechos.

2) Eso quiere decir que lo que decimos y mostramos es lo que es.

3) A las mujeres les gusta lo que ven en nosotros, las conquistamos mediante nuestras palabras, mediante nuestro cortejo y atenciones, sabes que ellas buscan un garañon ( los mejores genes) y un proveedor, ambos en la misma persona, y esperan, al igual que nosotros, que eso que "compramos" sea lo que viene dentro del empaque.

4) Cuando el empaque es bonito, y la sierra que ves en la tele corta alambre, lámina, arboles y carros, te emocionas, pero una vez que la compras y la sacas se atora con el primer cartón, te decepcionas, sabes que no es lo que prometieron, las mujeres se sienten igual con nosotros, esperan que lo que mostramos por fuera sea lo que hay dentro, asi que si después de unos meses o semanas, cambiamos, se sienten como si se decepcionaran con la "sierra"

5) Osea que si se enamoran del hombre risueño, atento, valiente, detallista y divertido que les mostraste al principio, ellas esperan que sigamos siendo así, y lo mismo vale para nosotros, esperamos que ellas sean como se muestran al principio, porque hay mujeres tan falsas y mentirosas, tan buenas para fingir,  a veces solo por divertirse, que cuando las conoces te quedas anonadado.

6) El ser muy atento al principio, mostrando nuestra mejor cara es natural, ocultamos lo malo de nosotros, para más adelante, y ellas también. es parte de la naturaleza humana el mentir, la mentira es señal de inteligencia.... pero... mejor déjalo para otras cosas, no finjas, no mientas, muéstrate como eres, a alguien le gustaras como eres.

El problema es Pensar, y todavía más pesado, actuar.

Me refiero a la zona de confort,  seguir fingiendo que eres atento, que eres detallista, divertido, es cansado, implica pensar, y más pesado aún, poner en prática eso que pensamos, asi que le vas quitando esos detalles, esas atenciones poco a poco, y te das cuenta que aguanta, asi que se sientas, te acomodas, y das la relación por sentada.

Pero...... hay algo que debes saber, se llama inversión sentimental, se llama inversión por que eso es, una inversión que los miembros de una pareja hacen en la búsqueda y formación de una pareja, aquí como en tras cosas, hombres y mujeres hacemos las cosas diferentes, los hombres invertimos al principio, nos volvemos detallistas, atentos y corteses para lograr que ellas digan si al noviazgo, luego lo hacemos para conseguir que tengan sexo con nosotros, una vez logrado, perdemos interés ( no todos, y no siempre) una vez que creemos tener a la pareja segura, nos sentamos a descansar, ya hicimos el trabajo. Las mujeres invierten al revés, al principio son desconfiadas, desinteresadas, continuamente piensan en dejarte, y piensan y evalúan las cosas una y otra vez, pero una vez que la realción se consolida, ellas van invirtiendo más y más, ahora se vuelven atentas, profundizan en la relación, y comienzan  a hacer planes, incluso para una posible unión, si, justo cuando tu dejas de invertir, ellas comienzan a hacerlo, y lo que es peor, esperan que tu actúes igual  ellas esperan que tu inviertas igual que ellas, no entienden, ni tu tampoco, que tu invertiste al principio, entonces nos reclaman la falta de interés.

Si, pensar es cansado, pregúntaselo a las mujeres en la cocina, lo que más les cansa no es preparar la comida, sino pensar que hacer, siempre algo diferente, día tras día, eso es lo que las pone de malas, y luego hacerlo, para que en la mesa se lo acaben en un dos por tres y ni siquiera les valoren lo bien que lo hacen.

del mismo modo, pensar como sorprenderlas, como cautivarlas, día tras día, es pesado, y también lo es llevarlo a cabo, así que mejor nos aplastamos en nuestra zona de confort, y nos olvidamos del cortejo día a día. eso mata el amor.

Innovar, innovar, siempre, dia tras día.

Esa es la ley de la vida, los seres vivos innovan a diario, evolucionan, las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos producidos por hongos y otras bacterias, los cuales a su vez, inventan nuevos y más efectivos biocidas, los continentes se mueven siempre, milímetro a milímetro, modificando la corteza terrestre, las galaxias giran un poco cada vez, las mareas suben y bajan, si... este mundo evoluciona, y tu debes de evolucionar si no quieres quedar atrás.

a las mujeres les encanta el tipo cazador, que prepara la pierna del mamut que cazó en la mañana para que conozcan sus dotes culinarias, así que cocinale de vez en cuando, sorprendela, aprendete una receta, y cocina de vez en cuando, eso la liberara de cocinar  en ocasiones, y nada mejor que un hombre que sabe cocinar, de por si, los hombres cocinamos muy rico, mejor que ellas, disfrútalo, ella te lo recompensará.

Flores y chocolates, de vez en cuando, no muy seguido porque perderán el chiste, chocolates un par de veces al año, flores, una vez al mes o cada quince días, de sus preferidas, sobre todo cuando se ha portado bien, para premiarla, no abuses porque también es malo, no seas todo dulce, porque la empalagaras, las mujeres aman las montañas rusas, la emoción en sus vidas, tristezas y felicidad mezcladas, eso las atrapa.

Picnics, comidas en el campo, eso se lo aprendí a un amigo de la universidad, y me ha funcionado, armate de una cobija, pan de caja, frutas, jamón serrano o cocido, queso, no olvides un buen vino, ella estará encantada, la puedes llevar, en bicicleta, en moto, en carro, o a pie.

Las mujeres aman el sexo, innova siempre, claro que debes respetar sus deseos y gustos, si no le gusta el sexo oral,  pues respetalo, pero casi no hay mujer que no acepte explorar nuevas experiencias si sabes conducirlas a ellas y motivarlas.

Calienta motores, de vez en cuando, atrinchilala contra la pared, y dale un beso de colegio, de esos largos y profundos, manoséala un poco, si ella lo permite, besa su cuello, no hay mujer que resista eso, metele la lengua en la oreja, si ella lo permite claro, metela tras un arbusto, en el quicio de una puerta, donde sea, y si se puede, hazle el amor en los lugares menos esperados, el cine, el parque, el bosque, el auto, prueba todoas las posiciones y todos los actos, si, hay mujeres que no les gusta cualquier cosa, pero por experiencia te digo que son pocas, ellas aman el sexo tanto como nosotros.

hablale a horas poco comunes, no tengas un horario fijo, porque se vuelve un hábito de control, slo llamala porque si, y dile lo mucho que significa para ti, no a diario, porque la cansarás, que sea algo espaciado, que se quede con ganas de más. 

Aprende a leer su rostro, ellas son muy observadoras del lenguaje corporal, tu haz lo mismo, aprende a conocerla de modo que puedas saber cuando esta triste, alegre, excitada, entusiasmada sin que tenga que decirtelo, ella se sentirá conectada contigo, y ellas valoran mucho eso.

Vuélvete observador, nota los pequeños cambios que tienen, no caigas en el típico caso que ha sido llevado a la televisión como un reflejo de la realidad, que el hombre se pone nervioso cuando ella pregunta que notas de nuevo, NO, ganale el paso, hazle saber que has notado sus cambios antes de que lo pregunte, en cuanto te veas con ella, observala a medida que te acercas a ella o ella a ti, nota si trae zapatos nuevos, si se ha teñido el cabello, si viene más alegre de lo normal, si trae ropa nueva, creeme que ella te valorará por eso, y sabra que eres diferente a los demás.

 Si vive sola, llega a en la noche con vino, frutas, quesos, carnes frías, sin ninguna razón, y organiza una velada romántica, veras que no se negará y probablemente despertarás a su lado en la mañana.

Citala, y cuando te pregunte que que harán, dile que tu te encargas de eso, eso les encanta, que el hombre lleve el dominio de la relación, que la sorprenda, a mi me a funcionado muy bien, ella te probarán, te preguntarán ¿que hacemos? o ¿a donde vamos? acostumbrate a decirle que tu te encargas de eso, aunqe no tengas una idea clara en el momento, ya armarás algo en el camino, pero jamás digas "a donde tu quieras" eso a ellas les decepciona mucho, creémelo. En su lugar, piensa algo que conozcas por el camino, algo espontáneo,, o planealo de antemano, ella se acostumbrará a que la vida contigo es una sorpresa, y nuca se cansará de ti....¿pero tendré que hacer esto cada semana? ... es lo que estas pensando... pues claro, de eso hablamos, de que te esfuerces, de que innoves siempre, se que es cansado, pero eso te hará diferente de los demás, si, eso tienes que hacerlo cada semana, funciona, las mujeres ansían verte cada vez, pues no saben que ospresa les tienes reservada esta vez, llevala a patinar en hielo, o en una pista de cemento, o a dar una vuelta en bicicleta, o a algún parque, al bosque, a pescar, si tienes suficiente pasta, a dar una vuelta en globo aerostatico, a practicar parapente, acuamoto, que se yo, actividades hay muchas, las ideas nunca se acaban, si no tienes dinero, no importa, hay muchas mujeres guapisimas con tipos feos y sin dinero pero son felices a su lado, porque las saben cautivar, saben innovar y divertirlas.

Si, es pesado, saber que tendrás que innovar cada semana, pero si haces esto, y sabes darle libertad a tu relación, sin control, con libertad y respeto, tendrás una relación más sana, y con alguién que valga la pena, cultivarás el amor, echarás leña al fuego, manteníendolo encendido, formarás más una pareja que se ama, en vez de solo tolerarse por miedo a quedarse solos, o porque la sociedad fiscaliza a los que no tienen pareja, hijos, perro, casa con jardín y auto en la foto de familia.

Saludos... Xiuhcoatl.





No hay comentarios:

Publicar un comentario