Una disculpa por escribir tan espaciado en el tiempo, entre el master y el trabajo me tienen atrapado.
Se le llama Desamor, al conjunto de actitudes que al contrario de cuando una persona está enamorada, demuestras desínteres, indiferencia o desprecio hacia una persona con ligues sentimentales.
El desamor aparece como expresión de un hartazgo de una de las dos partes de una pareja hacia su compañero.
Este hartazgo puede derivar de el cansancio generado por intentar que la reación mejore, sin que se den los resultados esperados, o es el resultado de ver el desinteres de la pareja hacia su persona y la perdida de sus valores o habitos que eran característicos en ella.
En el caso de las mujeres, este desinteres es un reflejo de la desazón causada por los repetidos intentos de salvar la relación, mientras que el hombre en cuestión no realiza los cambios deseados o recupera las actitudes perdidas.
En el caso de los hombres normalmente es el resultado de ver que la mujer ha dejado de preocuparse por ella misma, o ha perdido os hábitos y actitudes que la caracterizaban y que eran el imán que o mantenía atrapado psicologicamente hablando.
En el caso de la mujer, normalmente eso se traduce en: malditos hombres infieles, todos pagan igual, tiran por la borda el amor que una les tiene.
En el caso de los hombres esto se traduce en: Las mujeres se casan, tienen hijos, se descuidan, se vuelven exigentes y conchudas, y esa joven tiene lo que mi mujer ya perdió.
Y ambos se entrecruzan en una retroalimentación donde le echan la culpa al otro, sin observar su parte en la culpa. ellas los acusan de infieles, ellos las acusan de comodinas, y la espiral va creciendo, hasta que se rompe.
Vamos, que vuelvo a mi concepto de que el amor es un mercado, y compras un producto y si al final te sale que te vendieron otra cosa que no era, te cagas de la decepción.
Que te pareciera que un vendedor te ofreciera un carro deportivo, rojo, económico, con bonitas líneas, que alcanza de 0 a 100 en 5 segundos, con 1500 HP, y encima de todo, divertido.
Pero al andar un mes, te das cuenta que la pintura se le comienza a caer, y realmente era azul eléctrico, y la pintura ya gastada por cierto, que requiere reparaciones mecanicas cada semana, que ya solo alcanza de 0 a 30 en 15 segundos, y solo tiene 500 HP, ademas necesita un severo ajuste y se le escapa el aceite por todas las juntas: ¡La decepción claro!
Tal vez las chicas no o entiendan así en su justa media, que tal si les ofrecieran un vestido de cocte para una fiesta elegantisimo, con corte ajustado, atrevido y que despertará la atenció de todos los presentes, pero a media fiesta, se le rompe un tirante, el borde inferior se arrisca y arruga de manera horrible, dejando ver una pierna más que la otra, la parte del top se afloja y encima de todo, la cintura se infla y te hace ver gorda: La decepción total.
Un punto de vista contrario al de la imagen de arriba, sin ofender, con marca femenina.
Con las parejas es igual, solo que allí aparece una extraña sentencia de que: debes amara a pesar de todos los cambios, porque te dio hijos, o debes amarlo a pesar de todos sus malos puntos, porque te hace años te dio flores y trabaja como burro todos los dias.
Elas sn más susceptibles a esto, de inmediato recaman que en efecto, han dado demasiado, y el hombre muy poco, ero la verdad es que van parejos.
Vamos: que ella al principio de la relación usaba unos pantalones ajustados qu le macaba el cuerpo que daba infarto, y a el eso le encanto, usaba blusas sexis que dejaban la mitad a la vista y a mitad a la imaginación ... y ahora usa unos pants todos gastados en casa y en la calle y en todos lados, menos en el trabajo.
Que ella dormía desnuda todas las noches, y podías sentir su tibia piel cerca tuyo, y ahora usa una pijama horrible, guanga y gastada porque es calientita y cómoda, pero te recuerda a una camisa de fuerza sacada del ropavejero.
Que ella hacia el amor contigo donde se podia y a la menor provocación: el n el campo, en el auto, en la calle, en los parques, debajo de las escaleras, en la cocina, en las fiestas, y ahora tiene que haber una situación muy especial y debes prepararla durante horas para que haya sexo, y eso si una corriente de aire no se cuela por la ventana y enfria todo el asunto.
Que antes bailaba contigo en todas las fiestas y ahora no lo hace mas que a empujones y con cara de fastidio, y se queja de que le pisas los pies, aunque baila como trompo cuando otro la saca con tu permiso o sin el.
Que antes salia a pasear contigo al campo sin mas compañía que una botella de vino y unas frutas acompañadas de una buena plática, y ahora exige restaurantes y plazas comerciales.
Que los hombres también pecamos de lo mismo, le has dejado de mandar flores, la has dejado de cortejar, ya no le pones trampas ardientes ara llevarla a la cama en medio de una aventura peligrosa, ahora ya solo prefieres a comodidad de la cama y sin juegos previos, ya no la llenas de piropos y halagos, ya no te desvelas ni madrugas por ella, así que asume tu propia culpa.
en todo caso, el desamor es a expresión de un hartazgo, de un hartazgo que lleva tiempo cocinándose, por parte de ambos, no es que los hombres siempre seamos infieles y que no valoremos su amor, es que ella ya no es la persona que él conocío, ahora es demandante, gritona, aburrida, exigente, con varios kilos de más, sexualmente en hibernación y sin intenciones de lucir bien para el.
no es que ella sea una vieja sin chiste y sin adornos, es que el se dejó engordar, dejó de cantarle en la noche al oido, dejó de invitarla a cenar y ahora solo exige su comida caliente y a tiempo, es que el ahora ostenta una panza de campeonato y unos modales de caverna.
Es que ambos han iniciado sin quererlo, o sin darse cuenta, o sin que les importe... el camino al desamor.