sábado, 27 de junio de 2015

Cuidado... Cuándo nos hacen pensar como ellas

"Detrás de cada hombre con éxito, hay una mujer que lo trata de inútil" Oscar Wilde.




Hace tiempo, sostuve una discusión tranquila con mi madre, discusión que he visto repetirse con amigos y familiares, específicamente mis primos.: Mi madre me reclamaba que en las navidades no estaba con ella o mis tias pero si con mi entonces esposa. ella decía no entender en que había fallado, si siempre nos había inculcado que la familia era primero, y que por eso nunca habíamos faltado a una fiesta con mis tías,  también me decía que los hombres eramos asi, desobligados, algo tontos, porque nos la pasabamos pegados a las faldas de la mujer y descuidabamos a la familia, en tanto que ellas nunca dejaban realmente a la suya.

Eso me hizo razonar rapidamente la situación y darme cuenta de algo, lo cual constituyó mi respuesta rápida a su aseveración:  No, lo que tu y mis tías nos enseñaron, a mi , a mis hermanos y a mis primos, es que importaba más la familia de la mamá, que la del papá, nunca ni tu ni mis tías, nos llevaron o se sintieron bien en la casa de la familia de nuestros padres, y nuestros padres por no discutir, o sabrá dios porque diablos, aceptaban que pasaramos esos días con la familia materna.

sé que sin duda esto no se repetirá en todas las familias, que algunas parejas se repartiran estos días tan importantes entre ambas familias, un día con una y otro día con otra, o como en mi caso y el de mi exesposa, preferimos quedarnos a celebrar solos para no entrar en conflicto... ahora veo y se que fue un error, debía existir una mejor solución, pero he visto este mismo comportamiento en muchos amigos y familiares, vamos... casi en todos los hombres.


Pero este escrito no va dirigido a eso, sino que lo traje a colación como un modo de explicar como la mujer acapara la vida familiar, y trata de imponer su forma de pensar al hombre, extendiéndolo a todas las actividades, y haciendo o intentando que pensemos como ellas.

En efecto, mis tías y mi madre, se reunían en navidad, año nuevo y otros días especiales, con sus respectivos esposos en la casa de la abuela, y los niños eramos felices, todos los primos y los tíos reunidos, pero... lo que quedaba en nuestra memoria sin darnos cuenta, es que valia más la familia de la madre, que la del padre, porque a través de chantajes o discusiones, ellas habían conseguido que ni nosotros (mis hermanos y yo) ni mis primos, pasaran esos días en casa del padre, al final, el mensaje que se nos grababa era ese, asi que ellas no podían esperar, en su cabeza femenina, que al crecer pasaramos estas fechas en casa nuestra, sino en el de nuestra esposa, en nuestras mentes eso era lo natural porque lo habíamos experimentado de pequeños,  cosa que ahora he corregido, pero que en su momento tambien fui víctima y culpable de dicha situación... ellas trataban de inculcarnos cierta idea, sin darse cuenta de que generaban la contraria, resultado: todos los hombres de la familia estabamos ausentes, eso es... ellas intentaron  que pensaramos como ellas.

El hechco se repite en otras situaciones, cuando mi exmujer u otras mujeres que he visto, le gritan al padre que se apure a recoger al niño que se ha caido, haciendose un ligero rasponsito, ellas esperan que corramos con los brazos abiettos a levantarlos y untarles salivita en el raspón, lo cual vale si la caida ha sido aparatosa, pero es absurdo cuando es una caida leve y esta hará que el pequeño se haga mas fuerte. he visto niños que al caerse se levantan sin más, se sacuden el polvo y a jugar de nuevo con la risa en la boca, pero esos mismos niños se sueltan en un mar de llanto en cuanto la mamá corre hacia ellos con voz preocupada.

No es solo con los niños, o con la situación de mujer casada, esto se extiende a muchos ámbitos, simplemente la mujer espera que los hombres pensemos y actuemos como ellas, y cuidado, que esto es un riesgo para nosotros, como hombres, nosotros tenemos nuestra manera de actuar y de pensar, y ellas la suya, no se trata de ser un padre duro e insensible, que tambien los he visto, diciendole al niño que no llore y se aguante cuando se dio un costalazo en el suelo que hasta a mi me duele. me refiero más bien a tener cuidado con que ellas inserten esa semilla de su forma de ver el mundo en nosotros, que para eso nacimos con sexo distinto.


Ten en cuenta que la mujer tiene mucha influencia en nosotros, por eso dice el dicho que jala mas un par de tetas que una yunta de bueyes, lamentablemente es cierto, la mujer te dirá que odies como ella odia, que te caiga gorda al a gente que a ella le cae gorda, que administres como ella administra, que laves los trastos y hagas la comida como ella lo hace, pero alto... para chica, que yo tengo mi estilo, y me sale tan bíen o mejor que el tuyo, solo dejame hacerlo a mi manera. no te quejarás del resultado.

En otra ocasión, caí en la cuenta de cuando una compañera de trabajo, profesora, intentando convencer al resto de que nos dejaran el día del maestro  libre para estar con la familia, exponiendo las más variadas razones, como eramos varios hombres caimos en la cuenta, y dijimos que no, que nos hicieran un convivio donde hubiera mucha cerveza,  lo cual al final se acepto, y las autoridades realizaron dicho convivio, en este caso, lo que ella intentaba no tuvo ningún efecto, porque no era nada nuestro y veíamos por nuestros intereses masculinos, pero me puse a pensar que habría pasado si hubiera sido la esposa de alguno de mis compañeros, todo depende, tal vez si el era macho de pelo en pecho, la hubiera mandado al diablo, pero en otros casos, y tal como pasaba con su marido, lo que ella decía se hacía.

Ella tratará de convencerte de que consumas ensalada de verduras como ella porque es más sano para el organismo, y no lo niego, pero ya experimente por propia mano que si los ho,bres nos olvidamos de la carne y , nuestros niveles de testosterona bajan bastante, con lo cual tambien baja tu desempeño sexual, lo cual ella no tardará en hacerte notar. Ella tratará de convencerte de que te vistas de tal o cual forma, porque eso es más "civilizado" sin pensar que tal vez sea más incómodo, las mujeres acostumbran usar ropa incómoda cn tal de verse bien, los hombres preferimos la funcionalidad, la practicidad, ropa que sin perder el estilo, nos permita ser y movernos a nuestras anchas.

En fin, que como hombres debemos de establecer bien hasta donde llegan los límites de cual es nuestra forma de pensar y actuar como hombres, y cual es la forma de actuar y pensar como mujeres, que tambien nuestras familias paternas merecen que estemos con ellas, que necesitamos nuestro espacio para estar con amigos, familiares y en si, como otros hombres, y que educamos a nuestros hijos de forma distinta, ellas tienen su forma aprehensiva de ver el mundo, y nosotros la nuestra , que a ellas tal vez les parezca descuidada, pero que al final, nuestros hijos serán el resultado de la combinación de ambas, que para eso tienen un padre y una madre, hay que ver como sería el mundo si en lugar de eso tuvieran dos madres, una de ellas con pene.